Yo no puedo opinar ya que no los he provado todos. Pero en este artículo que Mountain Bike se pueden sacar algunas conclusiones. http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena
Para practicar enduro, no te gastes mucha pasta por 80gramos de diferencia.Yo me pondria Slx, si te quieres gastar poco dinero y va muy bien.(Yo lo llevo).Pero si tienes pasta para gastar,pillate unos TRUVATIV.Todo depende del nivel de bolsillo!!jeje
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es poner casette Shimano XT, cadena XTR, mandos de cambio SRAM X0, los giratorios (gripshift), y pedalier, desviador y cambio X9, y si se te va de presupuesto X7, pero el casette, cadena y mandos de cambio son sagrados, no los toques, si quieres ahorrar ya sabes X7, van de lujo, yo diria que a medio camino entre SLX y XT. y lo digo por que tengo dos bicis, una montada en SRAM X9 y la otra montada en SHIMANO XT, además mi novia lleva SRAM X5, y te digo que porque somos muy pijoteros pero el pedalier X5 de SRAM tiene un acabado impresionante, aparte de que la báscula no engaña, yo me llevé una sorpresa, es muy ligero.
Para enduro no me van los gripshift y respecto a que poner... Dejando a un lado Shimano vs Sram, por mi experiencia pondria: Los mandos, los mejores que puedas poner que es ahí donde si que notas diferencias Los cambios tanto el trasero como el delantero gama media/baja El casette Shimano XT (sin discursion de marcas), sobretodo si el nucleo de la rueda es de aluminio La cadena Ni Shimano ni Sram una KMC o Connex Las bielas/platos gama media
Entre SLX y XT no hay demasiada diferencia de precio y si te apetece Xt pues date el capricho. Otra cosa es el XTR que se va de madre para darle el uso que comentas.
En los cambios está claro que hay un gran slto entre los grupos bajos y el deore, y entre el deore y el slx; sin embargo entre el slx y el xt no es tan fácil ver la diferencia. Ahora yo te digo, que veo siempre más resistente y con mens mantenimiento el sram, un x9 y el trasero un x7, te dará fiabilidad y en caso de caida, arrastre etc... el cambiarlo es más barato.