yo me descargo rutas de wikiloc,en la mayoría no he tenido ningún problema,pero ay que tener cuidado con rutas que llevan colgadas mucho tiempo,la maleza se las come.
Yo con wikiloc funciono bastante bien, también creo rutas, y de las que me bajo, siempre me fijo en el hecho de que estén comentadas, y si ha varias, pues mejor, así sé con certeza que la han hecho varios.
Tras probar varias aplicaciones me quede con wikiloc por su sencillez y buen funcionamiento. Actualmente no la uso porque utilizo mi gps, pero las rutas que grabo las subo a wikiloc, y la web tiene gran cantidad de rutas, para mi, la mejor.
Yo me suelo bajar muchas rutas de wikiloc aunque como muchos comentais, lo suyo sería que las rutas estuvieran comentadas ya que si te las descargas es porque no conoces el terreno. Lo de la dureza de la ruta igual, es muy subjetivo y lo que para unos es fácil para otros nos parece un puerto de primera. Un dato muy importante es el IBP de la ruta que muchos lo indican ya que ese sí es un dato objetivo y así evitamos sorpresas. Pero vamos, que la página a mi parecer está muy bien y si podría estar mejor, en gran parte es por dejadez de los usuarios que se limitan a subir el track que acaban de hacer sin retocar ni comentar nada. saludos
+ 1 por wikiloc,yo lo uso en todas ó en casi todas mis salidas y va perfecto,intuitivo y muy fácil de manejar.
Yo lo que hago es descargar las rutas de wikiloc e importarlas a oruxmaps (tienes mapas incluso offline) Enviado desde mi samsung gangnam style
a mi me parece una fuente de rutas muy buena, aunque si es cierto que muchas estan repetidas, pero asi tambien puedes comparar opiniones, o coger la variante que mas te guste.
Un día me metí por una especie de urbanización-secta entre Cercedilla y Navacerrada que me salió un jardinero en plan poniéndose en medio de la calle para que me parase. Cuando vió que le sacaba una cabeza y que no era ningún crío ya se relajó, pero el tío super amenazante al principio, le expliqué que el GPS me había llevado por ahí y que la puerta estaba abierta, ya en la segunda había un candado y me volví para salir de allí...Me quedé con la duda de investigar que clase de pirados vivían ahí...si paso otro día me fijo en lo que ponía en el cartel...
Es muy buena pagina para bajar rutas, pero como ya han dicho verificarlas antes, yo lo hago con el google earth y a darle. Un saludo.
Yo he sacado muchas rutas para complementar alguna mía, y me va muy bien con esa web. pillate un gps y verás como te mejorará tus salidas
Correcto , hay que verificar todas las rutas que descargas, ya me he llevado mas de una sorpresa desagradable..., el problema, es que está tan abierta a todo, que cualquiera puede subir cualquier cosa....
Es mi pagina favorita para rutas, pero como dicen conviene revisar antes en google earth por si acaso, porque te puedes meter en cada sitio que tela