Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ahora que la ate? ahora se queda dentro de casa como siempre estaba, pero mi madre que no le gustaba ver eso ahi en medio.. xD pues a ver estoy de tramites aun esto es un palo, hoy ya le he pagado la horquilla 888 al chaval que me la vendia, paciencia que ha tenido conmigo y entre el insti el curre y todo aun no he mirado nada, pero el problema es que ellos han dicho que compraron la bici por 100 euros a unos, y claro creetelo y tal.. pff de esa forma se libran..

2. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    no te guardaste el numero de serie del cuadro??
    si lo tienes apuntado ya pueden decir lo ke kieran
    yo es lo primero ke hice cuando me la compre ;)
    mira sino en el ticket o en la garantia o algun papel de esos que seguro que sale, y puedes demostrar que es tuya ;)
    salut!

3. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora a disfrutarla y ya esta ¡¡¡¡ jaja
    saludos

4. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por eso mismo la tengo, porque tengo el numero de serie, pero lo que pasa es que se libran de indemnizacion creo por temas de estos, ya le he dicho a un amigo poli que me lo mire a ver que puedo sacar.. pero sinceramente es que paso de lios, tengo la bici y ya es mucho..=S..

5. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... lentamente hoy volveré a la bike después de la lesión. estuve untiepo descolgado del tema y ahora en retomar quiero ponerle el guiacadenas.

alguien sabe cual es el modelo de guiacadenas que debemos ponerle ????

saludos a todos y menos mal que apareció esa bici ! ! !

6. alvaro1988

alvaro1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buena!!!! pues nada deciros que me quiero comprar esta bici, pero tengo alguna dudilla y esq a parte de utilizarla para hacer un poco el burro, tambien la kerria para hacer algunas veces algunas rutillas por camios con amigos y keria saber si se le podia poner un tercer plato sin tener que cambiar nada, solo ponerlo y yata, yaque alomejor el desarrollo con dos platos es un poco corto para ir con las demas bicis. bueno felicidades por el foro que joe como os lo currais, que gracias a vosotros me habeis sacado muchas dudas. venga un saludo

7. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se le puede poner un tercer plato y ya esta
    y lo del guia cadenas ami tambien me interesa que tambien
    quiero meterle uno jaja
    saludos

8. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    en principio lo deusarla para hacer rutas por poder se puede, pero dependera del nivel dela ruta y lo que anden tus amigos. tienes que tener en cuenta el peso que sera unos 3 kilos por encima de las bicis detus amigos.

las ruedas agarran muuucho pero tambien lastran una barbaridad, yo para rutear cambiaria la de atras por algo mas fino y duro ( porque el compuesto que traen es muy blando y sobre todo la trasera se desgasta rapido y valen una pasta cada rueda).

por el plato no te preocupes porque el grande es un 36 ( normalmente es un 32)y vas a poder andar bien, mas te limitara el peso y el lastre de las ruedas que el desarrollo.

luego al llevar platillo( un 24 pero platillo) puedes subir por casi todos los sitios si estas fuerte ( y si no ya te pondras con esta bici ja,ja) aunque por la postura tan erguida y la geomatria de labici tiende a levantarse de adelante cuando la cuesta es seria, pero con una buena tecnica y mucha punta de sillin se puede compensar bien.

eso si en las bajadas te los vas afundir pero a base de bien, disfrutaras muuucho, porque bajado por trialeras y sendas endureras es una MARAVILLA, por algo has arrastrado el " hierro" hasta arriva....je,je

en resumen, se pueden hacer rutas ( depende de el ritmo que lleveis) pero no creo que para todos los dias. si vas ha hacer muchos kilometros ( de 50 para arriva) en cada ruta yo me compraria algo mas polivalente.

saludos

9. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    ace un mes o asi hice una ruta endurera muy chula (sobretodo la vuelta que era mas downhill ke otra cosa) que tenia una pendiente imprsionante en un tramo, casi toda la ruta la hice en 2.4 o 2.3 pero llegó el tramo duro.. y pasé al 1.2 incluso al 1.1.. y perfecta, es mas, llevaba montada la horquilla de DH y se me comia mucha fuerza y la bici no es muy ligera, pero a todo se acostumbra uno, e iba a buen ritmo (iba siempre el primero, salvo cuando pisabamos asfalto... que ahí entre las suspensiones y las cubiertas de DH era muy costoso pedalear jaja)
    asi que mi sensacion para rutillas muy buena (salvo asfalto) eso si, para subir.. el amortiguador bien duro lo puse jaja sino.. y la horquilla porque no se puede bloquear que si no... pero bueno, muy buenas sensaciones ;)
    y no hablemos para bajar... es una gozada :mrgreen: no tengo ni una sola queja de esta bici para descenso.. quizas el recorrido trasero, pero no se le puede pedir un recorrido de descenso, esta bici es de freeride y tiene el recorrido normal de una de free... (aunke yo no la use para freeride...)
    bueno, jjaja valla cronica, saludos!!

10. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a ver, esta bici yo la uso para endurear para hacer downhill, para todo! y a ver si vas a endurear mucho haz caso y ponte una cubierta trasera mas finilla, el tercer plato yo puse un 44, tuve que cambiar desviador ya que no es compatible el sram que lleva porque no sube mas y no teja meter un tercero, pero bueno me costo mas el plato que el desviador..=S asi que no creo que tengas problemas, después seria comprarte un amortiguador que pudieses bloquear bastante, asi seguro que te amoldas bien al enduro!=)

11. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien la uso para un poco de todo jajaja
    y se porta e

12. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si te recuperas pronto y vuelves a darle caña a la bicha que se lo merece ;)
    En cuanto al guia, las fotos que he visto de esta bici con guiacadenas es con ISCG old pero con adaptador... yo creo ke la gente que a puesto ese sistema es mas bien porque desconoce la existencia del sistema BB mount que creo que es el que lleva este cuadro.. (mas que nada porque no tiene agujeros para anclar nada y por eso tienen que poner adaptador con un ISCG)
    yo me guio por esta imagen:

Última edición: 19 Oct 2010
  13. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    porcierto, como me aburro pongo como tengo montada la bike, el sabado haré unas cuantas fotos
    A ver si haceis lo mismo los que la teneis modificada y vemos las maquinitas en detalle jejej

Cuadro:

Cuadro Rockrider FR6 2009

Ruedas:

Frenos Hayes nine delantero y trasero 203mm
    Llantas Jalco 260 disc
    Cubiertas Maxxis Minion DH super tacky 2.5 delantera y trasera

Suspensiones:

Horquilla Marzocchi Junior T 180mm
    Amortiguador Kindshock 190X2 con muelle progresive suspensions 350lbs

Transmisión:

Manetas de cambio x-5, cambio trasero x-4
    Bielas Truvativ Ruktiom hussefelz
    Cubre platos truvativ
    Pedales rockrider
    (proximamente guacadenas 2 platos blackspire negro)

Manillar y dirección:

Dirección Hammer
    Potencia Rockrider
    Manillar Rockrider
    Puños race-face blancos

Tija y sillín:

Tija Rockrider
    Sillín Rockrider bmx

y bueno.. está pendiente de cambiar en un par de meses el amortiguador probablemente por un fox vanilla o un manitou swinger 4 way y con eso ya acabaría el tuneo
    saluDHos!

Última edición: 19 Oct 2010
  14. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de pepino te has montado !

la mía sigue casi de fabrica. bueno lo que si le he cambiado es la patilla jejejejeje....

15. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto del guia.

sin duda el modelo que va es el BB.
    he desmontado la biela y no hay anclajes.(descartados los ISCG)
    le he puesto el de truvativ. me lo han recomendado varios foreros.
    estoy en pleno montaje. cuelgo esta foto para que vean cual es el modelo y ya no nos queden dudas.

para el montaje,
    1- se quitan bielas. (con extractor de bielas ... NO a los golpes)

2- se desenrosca la cazoleta(creo que se llama asi. es la pieza dentada que se ve por encima del guia) esto se debería hacer con una herramienta especial también. yo lo hice con un pico de loro. rosca al revés, osea aprieta hacia la izquierda.

3- quitas la arandela de separación y la reemplazas por el guía.

4- vuelves a poner la cazoleta

5- pones las bielas

6-regulas la ruedecica y el tope superior

cuando termine con esto regulare el SAG de la amortiguación y si aun queda tiempo daré una primer toma de contacto. tranqui, sin exagerar.......:rasta

7- a probar

16. Freeride!

Freeride! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso es en la del 09, la del 2010 lleva los tres agujeros creo que es el ISCG05, por cierto la del 2010 parte patilla?????

saluDHos

17. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sent los guis que has puesto tu en las fotos valen ¿? no
    y super sepp la mia tambien esta mos o menos de serie jaja
    pero par navidades provavlemente le monte un guia
    saludos

18. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    esa foto la he puesto porke salen los tipos de anclajes segun el cuadro, los guias ke salen son solo un ejemplo de cada uno...
    el BB mount que sale supongo ke si ke vale nose porke dices ke no

Última edición: 20 Oct 2010
  19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    es facil...
    hay básicamente 3 modelos :
    ISCG
    ISCG-5
    BB

los 2 primeros llevan por anclajes 3 agujeros. la diferencia simplemente entre ellos es la distancia entre los agujeros.
    en los cuadros que no llevan estos agujeros se utilizan los BB.
    estos se sujetan al cuadro mediante la presión que ejerce la cazoleta al apretarla.
    (por eso les puse que para el montaje había que quitar la cazoleta, quitar la arandela (que viene de fabrica) y reemplazarla por el guía,
    eso es en la fr6 blanca.
    por lo que pone freeride! en la 2010 no.

20. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    porcierto, el sistema BB tambien se llama E-Type
    por si buscais alguno que no os volvais locos xD

Compartir esta página