La tienes en mas colores pero yo tengo la roja poraque es la que Decathlon puede conseguir ya que es el repuesto de la 9FR. Lo de 180nn podria partir si al cambiar la geometria, los esfuerzos fuesen exagerados pero el cambio de geometria ni se aprecia,el cuadro esta bien reforzado y bueno si le das cana casi todas las bicis pueden romper, a parte si la horquilla es doble peltina el el esfuerzo soportado por la pipa de direccion si que es grande pero con la domain, la palanca ejercida es muy semejante a la de la duro. Espero que a mi no me ocurra jajaja porque pille esta bici por no tener mas pasta.
Pongo alguna foto mas en la q se ve mejor la bici. EN accion no tengo ninguna pues salgo con ella casisiempre solo.
pero en decathlon no traen la domain blanka no?? ske asko es el k me kero pillar io jajaja kuanto te a kostado??? le das muxa kaña lo digo xk no as partido la patilla alomejor tambien tiene k ver el amortiguador
hola como ya saben algunos yo ya le he cambiado el amortiguador por el x fusion vector rpv de la fr9 y tambien le coloque un guia cadena. y ayer mismo le volvia a partir la patilla del cambio con la mala suerte de q se metio el desviador en medio de la rueda y os podeis imaginar como ha quedado, totalmente inservible. luego pongo unas fotos del destrozo. fue en un salto de 1,65 a 1,8 metros de altura y ademas tome impulso para botar mas y se hizo polvo. cuando me la arreglen en el decathlon tengo ir de nuevo a sacar unas fotos del salto en accion... os lo prometo, aunque se vuelva a romper. respecto a la rotura me dijeron en sabado por la tarde q no habia problema q eso me lo arreglarian en garantia, aunque no sabian si entraria el cambio, aunque despues de insistirle en que habia sido en un salto me dijo q si q me lo cambian. asi q lo de la patilla no es culpa ni del amortiguador, ni se soluciona con un guia yo creo que la unica solucion es cambiar de bike jajaja. lo unico q me queda es pillarme la patilla de la mondraker q creo q la de la factor le vale. hare la prueba.
Busdei aquí tienes unas cuantas fotos del circuíto al que tienes que llevar ese trasto para que se suelte un poco http://www.foromtb.com/f33/fotos-dh-rua-roblido-376415.html aunque el final del circuíto está algo dificilillo.
ai alguna manera de quejarse a decathlon??? alomejor si nos kejamos todos acemos k kambien el kuadro o k lo estudien y enkuentren otra solucion xk nosotros nose....... ojala la enkontremoss io tenia esperanza en el guia pero visto lo visto ia nose......
I hope everybody speak english I have a Domain too because I had a problem with my Suntour DURO. So Decathlon haven't repaired the Suntour but they have put a Domain and a 9fr's rim. If you don't know my forum, it's : Rockrider FR6
yo creo que lo unico que aun no podemos descartar es : a) fiabilidad de la patilla (demasiado blanda) b) algun enganchon que produzca la cadena en el momento de la recepcion. estuve haciendo algunas pruebas en un banco simulando el toque contra el suelo. 2 cosas : 1) el desviador al pegar a causa del latigazo de la cadena el tiron hacia delante deja rodar la cadena un pelin sobre ls roldanas del mismo, ....pero .....en 2 ocasiones no rodo cojida a los dientes de la roldana, sino que se deslizo de una forma un poco extraña produciendo un roce y pequeño enganchon ¿?¿?¿ 2) si el tiron es bastante fuerte, el desviador giraria tanto que llega a meterse entre los dientes del casete. en este caso la presion que produce el diente del piñon sobre el desviador hace que este se gire hacia arriba y hacia adelante. esto casualmente concuerda con la forma que se gira la patilla en el momento de partir en el primer caso podria ser problema de una desformacion del propio desviador a causa del uso y de la mala vida a que es somentido. (y a su calidad porsupuesto) el segundo caso no lo tengo claro pero quiza sea por los muelles que soportan este latigazo. alguien opina igual que yo? copil ! tu que eres un genio de los videos... no te atreves a filmar el desviador en una recepcion salu2
El tendero me recomendo ponerle un guia y si todavia se parte seria el caso de quitarle algun eslabon a la cadena porque al ser mas corta no pegaria tanto tiron,esto ademas de cambiar la patilla por una mas resistente que ya lo hize.Yo de momento le pondre un guia.
Pues ahora mismo la bici la tengo en el taller del decathlon pero en cuanto me la arreglen tengo que ir al salto donde se rompio y grabarlo a camara hiperlenta 120 fps. ahora q lo malo sera el camara a ver si capta bien el momento y sino enganchare la camara a la bici apuntando a la patilla del cambio que ya tengo un artilugio que puede funcionar. todo lo malo sea que se rompa la patilla y mi movil jaja. Pero q prometo hacerlo en cuanto me den la bici.. ya os lo pasare.. y a super sepp tanto como genio de los videos, no si acaso aprendiz.. lo dicho en cuanto tenga la bici lo hago. y respecto a tu estudio yo creo que el fallo se debe a q la patilla es demasido devil, por q la sensacion que me dio cuando parti la patilla esta vez era, como si el desviador pesara mucho y al caer la patilla no aguanto y se arranco de cuajo en linea recta hacia abajo, no percibi q se girase ni nada, no se si me he explicado bien.
ademas la rotura q tiene es como cuando cojes un trozo de plastilina y tiras de el en linea recta. asi q creo en conclusion que se debe a q es demasido blandita. tambien estoy buscando la patilla de la mondraker factor q creo q es la misma, pero supongo q de mejor calidad. y si todo eso no funciona le hago una en el tornero de hierro y si rompe q rompa el cuadro.
Cambio sram con patilla devil, no es buena combinación, probad a usar un cambio shimano ya que estos no fuerzan tanto las patillas, y si eso no resulta o no os gusta usar un cambio shimano también podeis usar esto Point Schaltwerkschutz CNC - Action Sports-Bike Onlineshop
Cuando la parti fui directamente al tendero,este me puso una patilla aparentemente igual pero que parece mas robusta.La patilla que me puso no se si es la de la factor,pero creo que con cualquier otra que no sea la de la decathlon servira.salu2
LLevo mas de un mes y precisamente hoy le he metido caña,vengo de hacer unas bajadas a lo bestia y la bici ha respondido muy bien.Si, llevo el desviador original,el sram sx4.