Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver!! la 2010 lleva el sistema 'ISCG' que es el de 3 agurejos que ya estan en el cuadro, pero dentro de ISCG hay dos medidas ISCG, y ISCG 05 y ahi si que no estoy seguro de cual es el que lleva seria cuestion de medirlo ya se sabe.
    La 2009 lleva otro sistema que es el BB-Mount y que va enganchado de otra forma.

A la pregunta de luis decirle que el amortiguador trasero debe de ser de 200mm entre ojos.
    saludos

2. faitman

faitman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    REYSCHUMMY: sabes si me serviria un amortiguador 240x76 para la fr6 del 2009?/

3. faitman

faitman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOlaa sent17, tiene las medidas240x76? tienes que hacer alguna modificacion para montarlo??GRACIASSS

4. patusto

patusto Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    te respondo yo xD no creo que sirva porque la primera medida que pone 240 es entre ojos, y son 4 centimetros mas los que le pones, aparte de que no cabe, porque si le quitas el amortiguador tiene como un tope que no deja que toque con el tubo vertical, buscate uno de 200 como dice reyschummy

5. faitman

faitman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo decia porque he visto en la pagina 110 que jkorake lleva un mazzorchi roco y creo k estas son las medidas.... pero alomejor me equivoco
    Te adjunto la foto aber que opinas, igualmente gracias

6. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Faitman para saber la medida lo puedes hacer tu mismo midiendo desde punta a punta del amortiguador, y ya esta, la del 2009 usa 190mm, la del 2010 tengo entendido que usa 210mm, ten en cuenta que si te compras un amortiguador tienes que sumarle al precio los casquillos, que son las piezas metálicas que se acoplan del cuadro al amortiguador, que son unos 30 euros... y mira también si se incluye el muelle, depende del peso que tengas usaras un muelle con una fuerza u otra, si pesas unos 65-70kg creo que son 350 o 400 lbs, espero haberte ayudado.

P.D: Es importante que no cambiéis las medidas de los amortiguadores ni 1cm si tenéis pensado meterle una horquilla de mas recorrido a la bici

Última edición: 21 Nov 2010
  7. faitman

faitman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntavaa si el amortiguador de sent17, es de 240mm... pero toda informacion es buena:D
    HAs visto la foto que e colgado diria que lleva mas de 190 mm de amortgdor y horquillaa de + recorrrido tambien no?
    Saludosss

8. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias reyschummy

9. arkes

arkes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ami me gustaria comprarme la fr6.. pero dicen que la patilla se rompe con nada ke bajes o saltes...
    eso es lo ke me hace ke no me la pueda comprar... pero algunos dicen ke no se ronpe y otros ke si.. entonces no me keda klaro... se rompe o no se rompe?
    gracias de antemano!

10. arkes

arkes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    y si se rompe la patilla con facilidad.. un guiacadenas o algo de eso lo solucionaria?

11. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que sea robusto no tiene nada que ver con que sea largo, la medida principal es lo largo que es, si le pones 19cm y casi no sobra espacio no puedes meterle 24cm hay 5 cm de diferencia, como mucho le habra puesto un 20 o un 21, pero yo no se lo pondría, ya que según tengo entendido la bici esta preparada para hacer X recorrido, si tu le metes más recorrido es una tontería porque no lo hará, pero vamos que yo el de sent lo veo igual de largo que el mio =S..

No se rompe con facilidad, romper se te puede romper, si se rompe vas al decathlon y que te lo cambien, si le pones un guia mejor que mejor, pero yo con la del 2009 nunca se me ha roto y de momento todo perfecto =S..

12. patusto

patusto Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ese amortiguador es de la medida del que trae la bici, tienen que haber mas medidas aparte de esa, como por ejemplo, en las de DH los fox, que puede ser de 222 (como mi bici por ejemplo) o de 240 y de mas medidas distintas

13. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    hay dios cuanta paja mental jajajjaja
    fr6 2009:
    sistema guiacadenas BB mount
    amortiguador de serie: 190X5
    horquilla de serie: 150mm
    fr6 2010:
    sistema guiacadenas ISCG (old o 05, no se)
    amortiguador: de serie 200X5
    horquilla de serie: 160mm

visto eso, las modificaciones ke le podeis hacer a la bici son:
    amortiguador: 200 entre ojos maximo para ambas
    horquilla: 180mm de recorrido maximo para ambas (dado que tienen la misma geometria exactamente)
    guia cadenas: segun el tipo de anclage especifico de cada una, cabe anotar que el anclage es un dato a tener en cuenta, pero no el mas importante, ya que en una bici con ISCG siempre vas a poder montar un BB sin problemas y en una bici con BB siempre puedes poner un ISCG con adaptador. El dato mas importante a tener en cuenta son los dientes del plato (el grande en caso de tener dos platos).

faitman: mi Fox vanilla rc es de 200 entre ojos, la unica forma de meter uno de 240 es serrando el cuadro jajajaj, el rocco es tambien de 200, lo que pasa que de los amortiguadores suelen sacar de dos tamaños (200 y 240) para abarcar a mas posibles comprradores y ampliar mercado.

x-cen-x : que el amortiguador tenga mas longitud o menos no tiene nada que ver con el recorrido de la bici, por ejemplo, mi amortiguador nuevo es de 200X5 y el de serie era 190X5, es decir, que, teniendo mas longitud uno que otro entre ojos (1 cm), tienen la misma carrera, o sea el mismo recorrido, por tanto no afecta para nada al recorrido de la bici.

arkes: yo he roto la patilla 2 veces, pero la 2ª fue culpa mia por no arreglar el cambio despues de la primera, se rompe, basicamente porque la cadena pega unos latigazos enormes, cosa que con un tensor o un guiacadenas se soluciona perfectamente, pero tambien es cierto que hay gente que la ha vuelto a romper despues de ponerselo, y eso es porque se le metio el cambio entre los radios y se doblo, y luego aunke se pusiera el guia, al estar doblado pues el cambio se meteria otra vez entre los radios en algun salto y zas, otra patilla rota

luis_bg: para la 2010 te sirve, pero eso es un mero tensor por ese precio pillate algo mejor: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19414

espero haber servido de ayuda y haber solucionado alguna duda ;)

saludhos!!

14. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no no te servira 240 entre ojos es demasiado grande. No te cojera en el bike ese peazo amortiguador. Tiene que ser de 200 preferiblemente, que es el que trae.

15. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es a lo que me referia, lo que igual no me he explicado muy bien xP

16. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    y alguin ha probado a quitarle un par de eslabones a la cadena para que baya mas tensa
    y no meta tantos latigazos ?
    saludos

17. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0

SI, ayuda pero NO es la solución.

18. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando que seria bueno hacer algo para ya evitar la pregunta del guiacadena y la de la patilla.
    y les cuento porque:
    resulta que estuve todo el finde sin internet, cuando hoy pude al fin conectarme veo, con alegria, que en nuestro post se escribieron 3 paginas nuevas.
    la desilusión...todas de guiacadenas, patillas y medidas.....temas ya mas que tratados no????

19. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que tu eres el creador del post podríamos hacer un tutorial y colgarlo en tu primer mensaje de la pagina ¿que os parece?, así no habría tanto spam de mensajes que se repiten en lo mismo, poner especificaciones técnicas de la bici, y posibles cambios y montajes, así la gente se guiará mucho más.. :razz:

20. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea

Compartir esta página