io opino k los cambio shimanos son una patata xk no se rompe la patilla rebotan mas y se rompe el cambio tambien a k probar kitarle algun eslavon a la cadena rekopilemos: rebote casi al minimo patilla mondraker factor un eslabon menos en la cadena y kreo k kn eso sera suficiente spero k alguien lo prueve y esperamos ese videos salu2
madre mia victor k acha!!!!!!! ia tengo ganas de verte ehhh jaja dew un saludooo alguna patilla rota??
si le quitas eslabones a la cadena, te queda más corta ,por lo que el latigazo al extenderse el amortiguador será mayor con lo que la tensión sufrida por la patilla tambien aumentará, a lo mejor tienes suerte y no rompes tantas patillas (cosa que dudo) pero partirás cadenas. Quizas alargarla si podira ser una solución (uno o dos eslabones no más).
En el foro del chico francés había un hilo sobre el tema, si me acuerdo lo miro y os digo algo. Ah, creo haber leído en algún sitio que la bici la diseñó un español. Curioso, no?
eii bruno a ver cuando vienes a utiel con la fr6!!!!!!jeje si,una patilla rota pero la cambie por otro modelo. salu2
hola a todos! antes de nada me presento ya que soy nuevo por aqui,me llamo Rubén.el caso es que hace 4 meses me compre una fr6 para empezar a hacer algo de freeride y al mes rompi la famosa patilla del cambio,hay empezo el problema...me la cambiaron y a las 2 horas la rompí otra vez,volví al deca y se la quedaron allí. me cambiaron la llanta,el cambio,la corona y como no la patilla,pero a la semana volvi a romper y se la volvi a llevar,nadie sabia porque se rompe,ni los del deca,ni gente mas especializada,nisiquiera otros que tienen esta bici y se estan volviendo locos cambiandole el amortiguador,el cambio,poniendole un tensor o un par de eslabones mas...pero nada. yo estaba casi seguro que era un defecto de fabricación,pero seguia investigando hasta el otro dia que despues de pegarme el madrugon y hacerme 100 km la volví a partir por cuarta vez a punto de darme el porrazo del mes me toco arrastrar la bici montaña arriba..y dije: hasta aqui. al dia siguiente a primera hora fui al deca y pregunte por el responsable de tienda, salio y le conte mi caso,le dije que la bici no la queria porque debia de tener algun problema de fabrica que tenian que solucionar y no queria otra bici porque me volveria a pasar. le dije que queria mi dinero o una hoja de reclamaciones para ir a consumo,pero el responsable parece que me entendio y pidiendome disculpas me dieron el dinero y adios muy buenas. este es mi caso y mi unica intencion informaros porque si os pasa algo parecido teneis que solucionarlo cuanto antes. ahora me toca ahorrar algo mas de pasta y pillarme una bici mas "seria" un saludooo y perdon por el toston!
pero que te ponian la misma patilla o otra??? porque algunos han dicho que con alguna otra no se partia...
rubeny la ultima vez que rompiste fue simplemente pedaleando ? yo no hubiera llegado a que me devuelvan el dinero ! (aunque lo he llegado a pensar) todos aqui le estamos metiendo caña y lo unico que se rompe es la patilla y a rider 69 que le metio un modelo diferente ya nisiquiera eso.
si,me ponian la misma patilla.que es una patilla como todas,no creo que sea ese el problema,quizas poniendole una patilla mas dura aguantaria mas pero seguiria partiendo...y el tensor de cadena no era una solucion. la ultima patilla la parti bajando sin saltar ni nada. puede que poniendole un guiacadenas,otra patilla,etc,mejore un poco pero yo sigo pensando que no esta hay el problema.personalmente yo no estaba dispuesto a gastarme pasta investigando el problema y jugandomela cada vez que salia...si la bici no va bien no es problema nuestro,deben de solucionarlo ellos.quizas fuese solo la mia pero por lo que e oido y leido por aqui creo que no.
Personalmente creo que con una patilla mas resistente y un guiacadenas se solucina el problema,o puede que no,pero el tiempo lo dira,yo por el momento no lo he puesto el guiacadenas pero se lo pondre rompa o no.
mietras funcione bien,pues de lujo! el guia cadenas ayuda mucho,lo que no tengo yo claro es lo de la patilla porque podrias partir el cambio aunque es dificil...espero que funcione bien,por lo que leo rider69 ya le a puesto otra patilla,pero cual? es de alguna mondraker? en fin...ponle el guia cuanto antes y seguro que ayuda a la dichosa patilla y como tu dices el tiempo dira.sinceramente espero que solucioneis el problema tio!
Bueno...me acabo de tragar todo el post desde la primera página, jejeje...y veo mas pros que contras para el uso que creo que le daría yo a esta bici. Vereis, no tengo mucha pasta...y tampoco quiero gastarme una brutalidad en un hobbie como es este deporte para mi. Vereis...algo de ruta...pero sin cortarme a la hora de bajar ni de saltar escaleras y pequeños cortados. Eso si...aunque no muy fuerte, me gusta subir tambien. O sea...que no descartaria cambiarle en un futuro..amortiguador y horquilla (y ponerle algo con bloqueo) y tal vez potencia y pedales...ya veré si le pongo otro plato o no. Como lo veis?