Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

  1. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    X-CeNn-X, para la patilla, vas al taller de tu deca y la pides directamente. Si la actual está doblada, desmóntala, la metes entre dos planchas y metes todo en un tornillo de banco (apretando sin pasarse). O sino, busca una superficie resistente y plana, pones la patilla encima, algo que cubra la patilla, y picas por encima.
    Si está muy doblada ya, puede partir. No la desdobles en la bici, puedes romper algo y sacarla son 5min.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  2. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    No, si doblada no esta, pero lo que quería saber es si la patilla se dobla porque es defectuosa o por hacer el burro con la bici.
     
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    para modelo guapo: FR10, por 1.400 euros tienes un makinon ya en condiciones; volvemos a lo de siempre, si no pondria btwin en el tubo diagonal no bajaba de 2.000 euros.
    ésta sí que me gusta :babas
    es que la FR6 la veo muy justa por todas partes... asset_23627160.jpg
     
  4. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Claro que es justa, pero para el precio que tiene esta muy pero que muy bien, si tienes 1400 euros pues esta claro que la fr10, pero si apenas llegas a 700 y haces un esfuerzo por llegar, pues pillas la fr6 xD
     
  5. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    yo no veo 1400 ni soñando... jajajaj y perdona que te diga, pero si me gasto mas de 1000 euros en una bike procurare que sea una DH pepina de 2ª mano, porque ya que te gastas un pastizal pues que sea por algo que lo merece! sinceramente la fr6 me la pille porque no estaba seguro de lo que iba a hacer y estoy convencido de que no es mi bici definitiva, pero para ir aprendiendo no necesitas ni mucho menos una fr10 y si ya eres un pro pues como que la fr10 no la querras ni en pintura y querras un pepinote estilo glory demo m3 (y un largo etc)

    porcierto, digo lo de pepinote de 2ª mano porque aunque no tienes una bike de primera mano con garantias y demas, una buena bici es una buena bici y no vas a tener tantos problemas como con una rockrider (por muy buena que sea, sigue siendo una marca poco especializada en el sector) y las marcas competentes (como santa cruz por ejemplo) se portan en cuanto a garantias que las estiran y a bicis de 2ªpata.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    hombre,
    de acuerdo con que decathlon no esta especializada en este sector pero para aprender ya tengo mi rigida dh que, por cierto, se me esta quedando "pequeña"; y pillar 2ª mano dh.... bufff! te lo ponen todo muy bonito hasta que desmontas el amortiguador y la horquilla y te echas las manos a la cabeza :cursing
     
  7. super sepp

    super sepp el aBueLo

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el limbo
    buena discusión !
     
  8. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Amortiguador y horquilla en buen estado y de lo mejorcito 500€, la gente no engaña cuando vende algo, al menos con lo que me he encontrado yo por aquí...
     
  9. sergio_17

    sergio_17 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almazora (Castellón)
    vaya vaya, el dh cada vez mas cerca...k ganas! jaj

    yo ya me e pillado la maxxis minion para probarla aber k tal...x lo k se es muy buena, ya veremos k tal jajaj

    saludoss!
     
  10. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Tambien te diré que hay mucho marketing como en todo, marcas que no tienen fama y son buenas.. y luego se vas haciendo famosas y venden lo mismo pero mucho mas caras etc.
    La FR6 es lo que es... no hay milagros.. pero el cuadro segun tengo leido lo fabrica una empresa que tb fabrica los cuadros de otras marcas "potentes". Y los componentes pues no son de gama alta por eso el precio, pero la bici no esta mal. Si la vas a usar para dh solo pues se queda corta por angulo de direccion etc, pero si vas a usarla para endurear y hacerte algunas bajadas dh esta bien. Respecto a la fr10 yo la veo bien.. seguramente mejor equipada que otras de mas renombre y a mejor precio, habria que ver las caracteristicas del cuadro geometrias y tal pero de componentes no la veo mal.
     
  11. alex_zgz_freeride

    alex_zgz_freeride adrenalina!!!!!!!!!! xD

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  12. alex_zgz_freeride

    alex_zgz_freeride adrenalina!!!!!!!!!! xD

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  13. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    lo mismo digo, amortiguador y horquilla comprados de 2ª pata en perfecto estado y funcionan perfectamente, poco mas de 200 euros.

    yo llevo las maxxis minion dh supertaky en 2.5 y van perfectas, llevo unos 7-8 meses con ellas y todabia no he pinchado (increible) y agarran una pasada, disfrutalas!

    yo a la carrera todabía nose si voy o no... tengo enero y febrero lleno de examenes y no estoy seguro de que pueda ir a Godall...

    exacto, la industria que fabrica el cuadro tamien trabaja para intense mondraker specialized y un larguísimo etcétera pero solo los fabrican (fisicamente, poner los hierros) los diseños son de cada marca, (todas las geometrias y todo el estudio que hacen antes) asi que aunque se lo fabriquen, los diseños son rockrider, y es una marca que se está metiendo ahora en el freeride pero que lleva mucho tiempo como marca blanca, nose cual será su evolucion pero de momento no es una marca especializada en este mundillo, y frente a las otras que llevan una larga trayectoria haciendo bicis de free/dh pues por 1400 busco una bike que me convence no solo por el nombre, sino por que sé que el estudio de bicis de esta indole es mucho mayor y la experiencia ya la tienen, vease que de un año para otro en un mismo modelo de cuadro pues estas marcas no hacen cambios, porque no sueln tener fallos, en cambio, la misma fr6 hay cambios en el cuadro (pequeños detalles) que quiere decir que estan estudiando los fallos de modelos anteriores, y mejorandolos, este proceso en otras marcas con mas experiencia no se da, porque ya lo pasaron y sus modelos ya van contando con los fallos de sus primeras bicis y ya no mejoran de un año para otro (mejoran o mas bien, corrigen).
    salud!

    oo otra fr6 en zaragoza!! pues a ver si nos vemos por pinares o algo! ;) saluDHos!!
     
  14. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Nos podemos poner neumaticos de 2,7?? ((solo es 1 cm más respecto al 2.35 que es el que llevamos, así que supongo que si..)) me haría gracia ponerle uno delante cuando desgaste las kenda xD
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  15. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    delante si, detras no estoy seguro de que quepa, con la 2.5 voy bien pero nose como iria de ajustada una 2,7 con el basculante..
     
  16. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    estoy deacuerdo en que tengan quiza mas experiencia otras marcas, pero no por eso estan exentas de fallos, mira sino las 951 que petan a montones..
    si te fijas ironhorse tiene un modelo que es casi igual al de la FR6. Estas bikes tiene unas geometrias poco agresivas para que las puedas dar un "todo" uso. No estan diseñadas para DH sino para comenzar en el freeride.
    Esta claro que si quieres hacer dh mejor que te compres una segunda mano con geometrias mas adecuadas.. pero si quires una bici para iniciarte y no complicarte con la compra de segunda mano.. que puede salir muy buena.. o no, sobretodo al principio que igual no controlas en que puntos fijarte para ver si tiene holguras etc. Una vez tienes mas experiencia ya tienes un mejor conocimiento para pillarte una bike de segunda mano.
    salu2
     
  17. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    esta claro, para empezar nada mejor que una fr6, por el precio y por que no se queda corta para empezar, pero yo hablo de comprar una fr10, me parece que muchas de esas no se venderan, mas que nada porque para un uso pro pues te compras una bike pro y para empezar y aprender pues te compras la fr6, ya que fr10 te sobra por todas partes y te sale por el doble de precio
    o ese es mi punto de vista, yo desde luego, cuando me compre una bici de DH no será la rockrider fr10, sera una de 2ª pata que por el mismo precio tengo bici de por vida
    pero eso es hacer castillos en el aire demomento no soy mas que un beginer con mi fr6 tuning jajajaj
    saluDHos!!
     
  18. sergio_17

    sergio_17 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almazora (Castellón)
    si?? espero k sea asi...jaj intentere estrenarlas la semana k viene xD

    pues nose...haber si ay suerte y puedes ir! y asi no sere la unica fr6 jaja
     
  19. sergio_17

    sergio_17 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almazora (Castellón)
    bueno, pongo un video de hace tiempo en la vall d'uixo en un 4x... un doble, una meseta, me kedo un pelin corto en la meseta pero bueno (xD), y dos dobles mas jaja

    hay k animar esto con fotos y videos! jaj

    http://www.youtube.com/watch?v=9-yomYPCHgo

    saludos!!
     
  20. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    sta guay aer si grabo un video yo y lo cuelgo... pero pff.. da una pereza jajaj
     

Compartir esta página