mi consejo,despues de mi esperiencia que habras leido es que vayas a una tienda especializada y te pilles algo de segunda,que siempre hay buenas ofertas. porque con lo que te costaria cambiarle todo lo que as dicho mas la pasta de la bici te pillas algo muy serio de segunda mucho mejor que la fr6 seguro.teniendo en cuenta el uso que le vas a dar,claro! suerteeeeee
ya, jeje...lo malo es ke de segunda no se puede financiar...y no está el horno pa bollos gracias de todas formas. Saludos desde Asturias.
Disculpa Bruno...escribí en este foro preguntandole a los usuarios de esta bici si me podian aconsejar, no era mi intencion desViarme del tema. Saludos desde Asturias
bueno colegas aqui estoy de nuevo ya tengo la bici por fin, esta vez han tardado lo suyo. ahora vais a ver mi propuesta porque despues de poner el guiacadenas, el tensor y el amortiguador....... ahora le tocaba a la patilla del cambio y opte por fabricarme una de acero, aun no esta probada por q la he terminado hoy mismo pero si parte siendo de acero, ya si q es verdad q no se q mas voy a hacer.. aqui os pongo unas fotillos del proceso de fabricacion de la patilla del cambio de acero.
mañana la pondre a prueba, y prometi el video de la patilla del cambio y si no pasa nada raro lo cuelgo mañana mismo. hay q ver q es lo q pasa ahi. pero lo unico es q lo hare con esta patilla nueva de acero por que con la otra fijo q se rompe y paso de tirarme otras 3 semanas sin bici.
No estoy muy puesto, pero no crees que si la patilla se rompe es precisamente para eso? Poner una patilla de acero hará que no se rompa, pues es un materíal durísimo, pero el cuadro es aluminio, y el desviador también tiene partes de aluminio y plástico. Si algo se ha de romper, mejor que sea la patilla a que se deforme el cuadro o dañe el desviador, no? Yo creo que sería mejor que probases con algúna aleación de aluminio más resistente. No sé cual es la que se emplea en estas patillas, pero creo que la serie 2014 es muy dura (mi manillar y tija son de esa aleación) sin llegar a la "indestructibilidad" del acero.
pues io no pienso eso yo kreo k komo muxo partiras el desviador y ni eso xk stoy kasi seguro de k es eso pero si se te rompiera tu le pones la patilla del deca y levas la bike al deca kn la patilla k te dieron si se rompe algo sera x el diseño del kuadro mi pregunta es esta ¿no podrias qejarnos todos al decathlon y acer k kambien el kuadro?? seria muymuy bien k os pareze?? pero io no se si eso lo podemos acer si ai alguno k le pille el deca zerka de su kasa puede preguntar de todas maneras esa patilla muy muy kurrá pero io probare la de la mondraker factor salu2
hola, tenemos un serio problema por q la patilla de acero no ha funcionado solo me ha durado 1 hora, he roto el desviador pero ya he descubierto q es lo q pasa.. el problema es q se engancha la primera rueda del cambio en la llanta y se gira hacia atras retorciendo la patilla y partiendola.. si la de acero se ha doblado un poco esto es increible pero ya no quedan mas soluciones: le he puesto un tensor le he cambiado el muelle por el x fusion vector rpv y le he colocado una patilla de acero artesanal y ninguna de estas cosas han surtido efecto ni por separado ni en conjunto. hoy he estado otra vez en el decathlon me han dado la enhorabuena por la patilla de cambio de acero, vamos han flipado, y no se podian creer q se hubiese roto en un salto, pero despues de insistirles el jefe de la seccion, osea el q mas entiende de todos, me ha dicho q eso la unica explicacion q tiene es q el cuadro tenga un defecto de fabrica este desviado el basculante, desiquilibrado o cualquier otra cosa y su solucion...... me han dado otra FR6 nueva osea q mañana estreno bike. espero q esten en lo cierto y no se rompa de nuevo, pero q caña mañana le voy a dar. por cierto mis disculpas por el video se va posponer un poco, por q el colega q traia el artiluguio para colocarselo a la bici se ha retrasado un poco y cuando ha llegado ya habia roto la patilla. Espero q no se retrase mañana y pueda preparar el invento. un saludo y si se rompe mañana, esto no tiene otra q hacer una reclamacion masiva, para q se enteren de q la bike no funciona y se pongan la pilas los del decathlon.
no me la quiero dar de listo..pero lo sabia tio...el problema es del cuadro y son todos los cuadros.a mi me querian dar una bici pero al explicarselo preferian devolverme el dinero porque entendian que si me daban otra al dia siguiente estaria allí. la fabrica no cambiara el cuadro hasta que reciban muuuuchas devoluciones,hasta entonces muchos como tu y como yo sufriremos las consecuencias.eso es asi. dale caña mañana a ver como reacciona y suerte.
le he estado metiendo caña esta mañana y de momento ha pasado la prueba. se ha portado como una campeona, ademas me fui con el colega de los videos y en cuanto lo tenga medio montado os lo cuelgo, y me decis si le he metido traya o no..
bueno como lo prometido es deuda hay esta el video de la prueba de hoy, y la verdad es q la bici ha pasado la prueba bastante bien, ya me contareis.. casi al final del video se ve el cambio y los movimientos raros q hace la cadena. YouTube - Saltos Vicar 2 pero la patilla no se ha roto, al final puede q tenga razon el socio del decathlon con lo de q el cuadro era defectuoso. espero q no se me rompa mas adelante... tocare madera.
Bueno, pues a ver si se ponen las pilas y los futuros modelos no tienen este error. Pero que todos los usuarios de la RR FR6 lo sepan es importante. Mucho me temo que si alguien quiere una bici de freeride para iniciarse a buen precio, no le recomendaría esta, al menos de momento...
rubeny kuanto tiempo tenias la fr6?? yo la tengo desde enero y kiero k me debuelvan el dinero o k kambien el kuadro o alguna istoria pero kuanto tiempo tenias la fr6??
otra opcion seria cambiarla por una fr9,pero esque a mi no me ha vuelto a romper la patilla!!esperaremos a ver....