Hola tengo una duda sobre la bici y no consigo saber lo que falla; hay veces que estando en una marcha dura, y yo empezando a dar pedales, pega la cadena un tiron en seco, o incluso dos pero son muy rapidos y no consigo saber que es lo que falla,si el cabio o el casette o la cadena.... ¿Hay alguien que le a pasado lo mismo, me debo preocupar y llevarla al decathlon (la bici tiene 3 días de uso)? Gracias.
Es lo mas normal del mundo, hasta que la cadena no se acostumbre al casette te pasará, y aún más llevando las 2 últimas marchas.. Saludos!
si la cadena pega tirones es por la contaminacion en el pedaleo por el amortiguador; si pedaleas en plato pequeño y piñones grandes, el amortiguador se hunde y hace que la cadena tire para atras. no tiene nada que ver que la cadena sea nueva y se tenga que adaptar, porque con la cadena nueva, plato nuevo y piñones nuevos tiene que ir todo como la seda. saludos
Bueno pues despues del problema de los piñones fui a decathlon otra vez y me desarmaron los piñones y bueno ya la variacion se corrio un poco y ya vino el jefe y me estuvo diciendo que a casi todas las bicis les pasa, me enseño una fr6 nueva y tb la pasaba, tb me enseño 4 bicis mas nuevas y a todas les pasa, asik al final todo esta solucionado. Quisiera ponerle un guia cadenas porque la cadena me vota mucho cual es el sistema que lleva la del 2010? y tambien quiero ponerle un manillar que sea un poco mas alto. esto es mejor o en cambio es peor. Un saludo
Pues, la verdad es que eso a mi nunca me ha pasado y veo más lógico que falle porque aún no se ha amoldado bien, me vaso en la pura experiencia =S
Vale ya estoy a cuadros otra vez; "plato pequeño y piñones grandes" a mi me pasa al contrario plato grande (2) y marcha de atras en (5ª,6ª,7ª,o 8ª); explicate mejor porque no lo entiendo muy bien ¿cual dices que es el motivo? ("tostarrika")
pues vuelvo a repetir lo que he dicho antes: un "mal" tipico que tienen las bicis doble suspension, no todas porque algunas tienen un sistema que lo evita (gt con i-drive, por ejemplo) es que al ir en plato pequeño y piñones grandes, el amortiguador actua en exceso y al comprimirse, la distancia entre ejes (pedalier y buje trasero) varia y entonces la cadena pega tirones. que sea porque la cadena sea nueva y "tenga que adaptarse"... la primera vez que lo oigo.
http://www.foromtb.com/showthread.php?693157-*****-TUNEA-tu-bici-con-tornilleria-de-Colores-%28bielas-discos-cierres...%29-*****
este es un foro de fr6, si el problema es porque es la bici asi, no hay nadie que le pase lo mismo?? tiene solucion?? podria llegar a partirse la cadena?? y otra cosa, a mi me pasa en plato grande y los piñones mas pegeños (del 5º al ultimo) y solo cuando estando parado, doy pedales fuerte para arrancar y no en el plato pequeño no voy sino el el 2º. gracias
ami eso que comentas no me pasa... o por lo menos yo no lo noto xD Alguien me puede decir que guiacadenas para 2 platos le puedo poner?? veo algunos por ahi pero no se el modelo.. si me podeis pasar el enlace de chain seria perfecto que es a dnd tengo pensado hacer un pedido en breve. Gracias. PD: lo del manillar mas alto.. nose en que puede beneficiar y en que no.. mm en principio si haces rutas no creo que beneficie en nada.. me imagino que solo beneficia en que vas mas erguido.. nose que alguien que lo haya probado te lo diga xD lo que si que beneficia es un manillar un poco mas ancho.. mas estabilidad.
Tranquilo que no le va a pasar nada a la cadena.. por ahí te dicen que es cosa de la doble suspensión, pero a mi me pasó los primeros km, ahora hasta le he puesto un plato de 44 dientes(( es decir, que va mas tenso que en tu bici)) y ya te digo yo que la cadena no me peta ni con el piñón mas grande al arrancar ni nada.. y eso que llevo el dhx5 con un muelle normal, no como el de serie de la fr6 que ese no hay quien lo mueva.. =S P.D: también puede ser que la lleves muy engrasada, pero a la que coja algo de polvo el aceite y se quede un poco quajado dejará de hacerlo.. Eso sí, siempre que puedas intenta usar esos piñones para que se vaya amoldando la cadena al piñón, porque a mi siempre me ha pasado que al cambiar la transmisión me pete cuando se tensa al principio.. ---------- Mensaje añadido a las 06:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:26 ---------- FR6 2009 -> BBmount FR6 2010 -> ISCG
Gracias por contestar X-CeNn-X por lo que me dices se tiene que pasar en cuanto haga unos cuantos km más, ya comentare cuando lo halla hecho ya que solo puedo usarla los fines de semana. Un saludo y una pregunta mas XD, ¿seria recomendable quitarme un plato para ponerle guiacadenas o le pongo uno para dos platos?
los guias de 1 plato suelen ser mejores, tensan mas y no se escapa la cadena, los de 2 platos tienes un problema, solo la tensan y no la "guian" y ademas eso solo ocurre en el plato grande ya que al cambiar al pequeño la cadena pierde tension y el guia esta de adorno aunque los de dos platos son como unos 30 € mas baratos que los de 1, segun veas, si no utilizas para nada el plato pequeño yo que tu me lo quitaria y me pondria un guia para 1 plato saludos!
gracias Sent17 pero ahora no la voy a cambiar nada ya que con la compra de la bici me he quedao tieso durante un buen tiempo pero me gustaria ir viendo ya las opciones que tengo y cuanto cuestan ¿el de uno sobre cuanto saldría?
Bueno, depende, de si esta en oferta, de lo bueno que sea etc, pero yo he visto que entre todos van desde unos 30 eurillos a los 100 - 150, depende de como lo quieras de bueno
Y para el mantenimiento de la horquilla y de la suspension trasera, como lo ago, en la revision del deca lo engrasan o algo o lo tengo k hacer yo?? en ese caso me podriais decir como lo tengo k hacer para no romperla??