Pues la verdad, no te extrañe, no creo que haya 1 sola empresa dedicada específicamente a hacer cuadros de bicis del decathlon, se lo encargarán a otras empresas que se dediquen a ello, según el país de ventas.. Tampoco se donde has leído eso y no le veo ni la más mínima importancia.. el cuadro que llevamos esta bien hecho en cuanto aguante, de momento que yo sepa de los que estamos por aquí, lo hemos forzado con horquillas más largas y 0 problemas... la única pega es el peso que tiene, aunque sinceramente por 700€ no he visto nada mejor xD
Supongo, yo también tengo una rockrider, pero más atrás leí que los cuadros estaban fabricados por merida y si es así mejor que mejor por eso preguntaba, porque cuando cuando le digo a mi hermano por ejemplo que las bicis de allí son insuperables de precio me dice que seguro que es porque los cuadros son malos... yo supongo que son baratas porque no pagas marca, también me parece que son la mejor opción para impulsarte a el ciclismo.
Hola!!! Yo he de decir que desde q tengo la Fr6 no he tenido ningún problema, eso si yo le he cambiado la horquilla por una de doble pletina (Marzzochi Junior T.) y el Amortiguador trasero (Marzzochi Rocco 200x57) y no he tenido ni roturas de patilla ni nada por el estilo, únicame he roto el cubreplatos jeje... yo lo único q veo es q es pesada, pero para iniciarte y por el precio q vale está más que bien. Saludhos!
Son más baratas, porque hacen una buena tanda de bicis, piensa que la gente compra mucho más bicis de decathlon por la garantía que ofrecen, es como comprar algo en el corte inglés, siempre se harán responsables de todo, pero claro, si me tengo que gastar 1500 euros me los gasto en una buena de segunda mano, pero si no vas a sobrepasar los 1000 euros yo me cogería siempre las del decathlon xD P.D: Hoy me ha llegado una caja de herramientas con un caballete que vi en bicimarket por 89 euros todo, estaba bien de precio, me he liado a montar el caballete, poner la bici encima, quitar el desviador, el plato grande, la rosca de las bielas, pero me hace falta aún la herramienta para quitar las cazoletas truvativ y la que se usa para extraer completamente la biela, a ver si mañana las compro por aquí y cuelgo fotos del guia! xP
contra mas tensa mayor es el latigazo y mayor la posibilidad de romper patilla. No te vayas a pasar quitando eslabones.
en mi opinion el cambio se rompe pork se acerca muxo a los radios al caer fuerte y se engancha y por eso rompe sino no seria mas logico k se rompiera el cambio en lugar de la patilla que es una pieza si ningun tipo de movimiento? yo para solucionarlo he puesto el tope superior del cambio mas prieto y con eso el cambio es mas dificil que se enganxe en los radios, por contra no puedo usar el ultimo piñon (vel.1) pero ese seria para subir y con esta bici en esa velocidad es imposible subir por que pesa muxo la bici y resbala al hacer fuerza. a mi por ahora 0 problemas. pero repito k es mi opinion y puedo estar ekivocado, en caso de volver a romper avisare diciendo k esto no funciona pero por ahora va perfecto. otra cosa, ¿las horquillas de la del 2010 vienen engrasadas y todo eso?, kiero decir ¿hay que engrasarlas antes de usarlas? no me refiero las barras sino por dentro abrirla y to la ***** lo digo porque ya tengo una de las barras sin la pintura dorada esa. es "normal" no? saludos
Esperando las fotos!! i tus videos en acción! xD Pregunta para los que llevan puesto el guíacadenas: Se que es algo tonto pero el guíacadenas lo tenéis anclado entre las cazoletas y el cuadro? o entre las bielas y las cazoletas? Seguro que es entre cazoletas y cuadro, pero es para asegurarme antes de montarlo ya que no puedo desmontar las bielas sin el saca cazoletas por lo que veo.. y esperando a que me traigan la herramienta de los huevos xD
xDD yo cuando vi lo que valia la herramienta me fui a que mi tendero me lo pusiera, que hay confianza con el, estubimos un ratillo montandolo y fin, jejej no me iba a gastar casi 20 lereles en una herramienta que solo voy a usar 2 veces en mi vida xD
Esta tarde estuve mirando por curiosidad en milanuncios.com por cuanto vendian las FR6 (no por que quiera vender la mia ni nada...) y hay uno que le ha puesto una horquilla manitou de 200mm. A mi modo de ver es un poco excesivo pero nose.... Si la memoria no me falla creo y digo creo que alguien de aqui llevaba una horquilla de 200mm. No es forzar demasiado el cuadro????
si, si que es forzarlo, pero segun dicen aguanta (yo no me arriesgo, la mia de 180 y fin, que 2 cm no se nota apenas en el uso, pero si lo nota la bici en cuanto a angulos y distribucion de fuerzas)
ahora he estado mirando las primeras paginas intentando ver los problemas de la patilla y tal, y he visto un video en el que claramente sale como el desviador trasero bota exageradamente al recepcionar en los saltos (pagina 26, creo), pues bien, como estoy con la bici parada y se me está llendo la olla un poco, he pensado en ponerle un singlespeed, que opinais?? lo que pasa que eso seria condenarla a un uso exclusivo de bajar y en todo caso llanear (y mi ciudad no es mu llana precisamente...) otra cosa que estoy pensando (y si, he dicho que se me va la olla un poco) es cambiarle el basculante por el de la fr6 2010, ya que ésta, segun se está viendo no parte. la cuestion es, será cosa del basculante o no? bueno, lo del basculante todabia no me convence, creo que optare por pedir una patilla con referencia de la del 2010 (todas las que he pedido han sido diciendo que era una del 2009) y quizas me estaban dando todabia las defectuosas...