Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    no me jodas... no me jodas que esta a 500!!dios que dilema... jaja habra sido por que de verdad la falla algo...? la verdad es que por 700 euros tenia buena pinta... por 500 ya no digo nada, aunque si de verdad es por un defecto pues gran putada aaaa no se que hacer!!

por cierto c101aviojet, lo de nada de ruidos holguras y tal... eso ahora que no lleva practicamente nada de lo que traia de serie, por que recuerdo que yo estaba que echaba chispas cuando la compre, se caia a trocitos y se movia todo!! y por mucho que la llevaba a garantia nada de nada, alguna vez hasta me cambiaron piezas que me cobraron y todo, pero solucionar poco... pero vamos, el cuadro esta aguantando mucho mas de lo que creia... y si, tiene bastante recorrido, mas de lo que parece a simple vista, lastima que el amortiguador no sea un poco mejor...
    lo que si estoy por cambiar, que aun lleva la de serie, es la horquilla, que la llevo pero trillada trillada... me gustaria meter una de mas recorrido pero no se como afectara a la geometria y posicion del cuadro, asique estoy esperando a que muera del todo (con el hostion que ello conlleva) y ya cambio de horquilla o segun lo vea de bici, aqui es donde entra mi espectacion por la fr6...

Última edición: 8 Abr 2009
  2. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    y... en que decathlon la han bajado? en la pagina del decathlon sigue a 700.... asique puede que solo sea en algunos centros no?

3. copil ltr450

copil ltr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bike master yo despues de q se me haya roto tres veces la patilla del cambio y haya roto dos cambios, tengo q decir que no me arrepiento de haberme pillado mi FR6 por q ha q tener en cuenta q es una bici para iniciarse, yo le estoy tirando fuerte y se rompia la primera FR6, q debia de ser un defecto por que despues me la cambiaron por otra nueva cuando ya tenia 5 meses de uso (haber q tienda te hace algo asi), sin renegar nada de nada.

bruno Freeride si la tuya tambien esta dando problemas, yo de ti iba a q me la cambiasen, por q desde q me la cambiaron a mi le he tirado bastante a saltos y descensos y no se rompe. Yo me creo q tiene q ser una partida de FR6 las q dan el problema de la patilla. Mañana tambien voy a hacer un descenso en instincion q es bastante radikal, espero q pase la prueva con exito.

Otra opcion q tienes es q si no tiene mas de un mes te deben devolver el dinero sin ningun problema, o bien si te la consideran como producto defectuoso, pues o te dan una nueva o puede q t devuelvan el dinero. Lo puedes mirar en la pagina del deca donde pone F.A.Q.

Pero creo q lo q tenemos q reconocer todos es q fuera aparte de q la bici sea mas buena o mas mala (creo q debe ser una partida mala de cuadros o de patillas) El servicio del Decathlon es de lo mejor q hay, no creeis??

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Odirse, el cuadro da 6cm de recorrido (me lo ha dicho Decathlon), lo que pasa es que el triángulo puede girar muuuucho, y con una biela se podría aprovechar todo ese recorrido extra.
    Te pongo una foto para que veas como llevo la mía (aterricé justo con la trasera en el borde de la rampa :cuñao):
    Cambiar la horquilla por una de más recorrido? Como si montas una 888, pero ten en cuenta que cuanta más longitud de horquilla (y más bestia seas) más fácil es que partas el cuadro por la pipa... (aunque vi un chaval con una de 160mm en la RR 6.1).
    Una de más recorrido te cambia la postura (levanta el morro de la bici) y el ángulo de dirección (lo disminuye, es decir, hace la bici más "lanzada"). Digamos, exagerando, que te deja la bici como una harley, y eso va bien para bajar (mira cualquier bici de dh) y mal para subir (mira cualquier bici de rally).
    Afortunadamente, puedes tener lo mejor de ambas cosas con una horquilla de recorrido variable.

La mía da 6-12cm (recorrido variable) y para mí va de coña. En subidas, la pongo a 6cm (que debe ser algo menos de lo que trae de serie) y subo más o menos bien (no como una de rally, y menos con una potencia de 4cm, pero bastante bien). Al bajar, la pongo a 12cm y a disfrutar! :taz La postura y el ángulo de la bici se notan y bastante, y a mejor. Bajas más rápido y más seguro.
    En cuanto le ponga el guiacadenas y le encuentre una tija poco pija con mando, quedará a mi gusto. Aunque, por algo más, tendría la FR6. :crybaby

5. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    aaamigo... pero la suspension que lleva la tuya no es la de serie parece verdad?

lo de la horquilla si la cambio a lo mejor lo del cambio de geometria se puede disimular cambiando de posicion la suspension (con las 3 posiciones que lleva me refiero) que por cierto la llevas en la baja del todo parece no? si la cambias a la superior asi a vista parece que te baja un poco la barra central... estuve un tiempo probando posiciones y no me aclaraba bien xd

6. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    No es el muelle cutre y pelado de serie, es un amortiguador de aire suntour con bloqueo remoto que me dio un buen forero. Quizá es mehjor un buen muelle, pero de momento me va muy bien, la puedo dejar con la dureza que quiero y en las subidas por pista el bloqueo se agradece. De la RR 6.1 sólo tiene el cuadro, ya lo dije.

Las posiciones (según decathlon) dan todas el mismo recorrido. Por geometría, creo que la inferior debería dar algo más, aunque seguramente sea inapreciable. En todo caso, eso no tiene nada que ver con la horquilla que pongas. Si encuentras una como la mía perfecto, sino decide si quieres mantener la bici con la geometría de serie (y montar una con el mismo recorrido) o si prefieres hacerla más bajadora (con una horquilla de más cm). La diferencia se nota y bastante, no es pura estética.

7. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    claro que se nota... bajando, pero y subiendo? una de las razones por las que queria la fr6 era para dejarla para descensos y mantener la 6.1 para hacer algunos kilometros... con cuestas arriba claro!!
    crees que merece la pena cambiar una horquilla por otra de mas recorrido sabiendo que voi a subir? se nota mucho no?

8. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Se nota subiendo y bajando (en mi caso cuando me olvido encogerla a 6cm). Es más fácil que se te levante la rueda delantera (sobretodo si tiras fuerte del manillar), se nota menos ágil, etc. Si piensas subir por sitios complicados, olvídate de poner una horquilla larga. Para subir por pista o por sendero, con calma, no hay problema.

9. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si digo una tonteria,pero,hoy me he puesto a revisar que la bici estuviera a punto y mirando los tornillos he encontrado el tornillo que sujeta la patilla suelto,es decir,la patilla se movia mucho,y curiosamente la otra vez que parti patilla note alguna pieza de la bici suelta.A lo mejor no es esto,pero siempre hay que descartar todas las posibilidades.Bueno revisar vuestras patillas y corregirme si creeis que me equivoco.Salu2

10. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noticias para mi :) ya reserve la bici en mi talla y para el martes que viene ya la tendre :p . que ganas le tengo...jejeje

un saludo

11. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    felicitaciones !:baile

:aplauso2:aplauso2:aplauso2

12. Busdei

Busdei Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se Nota mucho subiendo pero bajando ganas muchisima confianza sobre todo porque cualquier horquilla de más recorrido va a ser infinitamente mejor que la actual que funciona más o menos.A parte no te deberia de preocupar si solo la quieres para bsajar ponle 180 sin problemas pero no doble pletina porque la fuerza que hace una de este tipo no creo que lo aguante la pipa de dirección.

puedes ver la mia con una domain http://www.foromtb.com/f11/opinion-y-censo-rockrider-fr-6-a-398310-21.html

Suerte

13. copil ltr450

copil ltr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, os escribo para comunicaros q hoy he estado en un Dh en Instincion y la nueva FR6 q me dieron sigue con vida, y eso q lo hemos bajado no una, ni dos, ni tres sino tres veces, y esta se esta comportando de lujo. Hay q tener en cuenta q es un descenso muy empedrado y muy trialero, tengo un video con la camara en el casco q en cuanto pueda lo cuelgo para q podais ver por donde se mueve mi FR6...

A ver si nos vamos animando con lo de las fotos y los videos q ultimamente esto se nos esta haciendo un poco repetitivo con el tema de la patilla del cambio.

a c101aviojet basatante buena esa foto, menos mal q solo llevas 6cm detras q si te pillases la FR6 te veo volando, a ver si tienes suerte y te la puedes pillar pronto.

14. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no veo la hora en que me llamen para ir a buscarla... xD
    estoy deseando darle caña!!

salu2

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Copil, hace muy poco que he empezado a saltar (le tenía casi pánico). Este era un salto muy fácil (cayeron otros más peliagudos), lo que pasa es que es la única foto en el aire y enfocado. :mrgreen: Y de momento estoy contento con los 6cm, así el trabajo lo haces tú y no la bici (que es como se aprende).

16. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier monton de tierra es bueno para probar la bici jejeje
    este solar lo encontre cerca de casa

Última edición: 12 Abr 2009
  17. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    wapas las fotos super sepp. en cuanto me entreguen mi fr6 hare unas fotillos en acción para colgarlas.
    Por cierto, al final la he conseguido por 499€ de oferta asique me he ahorrado 200 eurillos jeje.
    ya os contare mas cuando la tenga.
    un saludo

18. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh me olvidaba!! que tal van esas nevegal en 2.35?? lastran mucho??

19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    es una cubierta fantastica !
    ademas el recambio en el deca vale solo 25.- napos

a proposito que precio el de la bike !!! :alloreto

20. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    La rebajarón a 499 en el decathlon de mi ciudad (Mataró, BCN) durante una semana para quitarse las que tenian en stock pero en la web cuando entre para mirar si había alguna disponible (3 dias despues de que acabara la oferta) el precio todavia era de 499 asi que pille el coche y fui volando al deca. Le pedi al dependiente la bici para llevarmela al momento pero no tenian asique me estaba haciendo la reserva y pidiendola y me dice: son 699! y yo le dije: no no, en vuestra web pone que en esta tienda está rebajada a 499. Tras comprobarlo 300 veces y que se presentaran 20 responsables a comprobarlo no les ha quedado mas remedio que vendermela por los 499€ que ponia en la web. Asique ya está pagada, pedida y la espera de estreno en unos 5 dias.
    Cuando llegue a casa y me meti en la web de nuevo ya estaba de nuevo en 699 asique no les ha hecho mucha gracia xDD.

saludos

Compartir esta página