Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el cuadro no es para free entonces para que es?? xD porque de enduro no es y de dh menos xD
    a ver yo nunca he llevado un amortigudor de aire.. pero tampoco uno bueno de muelle.. pero vamos creo que un buen amortiguador de aire bien configurado puede estar muy bien.. te ahorras un buen pellizco de peso etc, lo del rebote mas rapido.. eso lo puedes configurar como te de la gana... esta claro que el muelle y el aire cada uno tiene sus pros y sus contras. yo llevo el rocco R y estoy bastante contento con el.. pero quiero decir que el aire puede ser una buena opcion sobre todo si usas la bike tb para hacer rutas.
    salu2

2. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien que tenga un Rocco de muelle puede decir que tal le va?
    Esque no me decido entre un dhx4 air o un rocco o cualquiera de muelle..
    El dueño del fox van R que tenia casi comprado ya no lo vende :(
    saludos

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el de la Rocco de la FR10 con PiggBlack, y me funciona a las mil maravillas, es muy sensible, con decirte que le he tenido que meter mas precarga al muelle, porque se come el recorrido cagando ******...

Y la MTB no la uso para Freeride, la uso para Enduro.

Un saludo.

4. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    el muelle que trae el rocco de la fr10 diría que es de 350lb así que es muy blandito... (corrígeme si me equivoco). Puede que no sea el muelle adecuado para tu peso y por eso te comes el recorrido tan rápido!

saludos ;)

5. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo digo, que si te dedicas a hacer bajadas y te pones un amortiguador de aire te durara 3 meses, al cuarto ya lo habras reventado
    dh = muelle 4ever xD
    yo lo digo desde mi punto de vista que solo hago dh/free

si haces enduro y rutas trialeras pues uno de aire no viene nada mal, eso si, como te metas en el lado oscuro (descenso) no es una opcion viable

6. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, peso 65kg con equipamiento unos 67kg como mucho, lo que le echo es meterle presion en la camara que lleva y y no hace topes, pero el recorrido me lo da perfectamente, se queda a media uña del dedo gordo, de hacer tope.

Luego le tengo con la compression del muelle un poco dura, lo que hace que pierdo sesibilidad inicial, pero gano progresividad a medio recorrido, amime funciona perfectamente, no tengo ninguna pega.

Si le bajo la compression del muelle, no creo que haga topes, pero el recorrido es más dulce y me contamina a la hora de pedalear, un *****.

Un saludo

7. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana justo que salí, me encontré con un tío que llevaba una level con un dhx 5 air y hablando me dijo justamente que se quería poner uno de muelle porque ese "colapsaba" muy rápido y que no acababa de ir del todo bien para DH.

8. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    pues buscare uno de muelle
    el rocco que me venden tiene muelle de 350lb tmb y eso es muy poco para mi...
    seguire buscando aver si encuentro un buen van R xD

por cierto ayer me engañaron unos amigos y acavamos haciendo una ruta de 60km... mens mal que me dejaron una specialized xd

9. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Reyschummy precisamen el cuadro de la fr6 es más para downhill no se porque dices que no xD

10. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    digo que no por 4 argumentos muy contundentes!!

argumento 1: su mismo nombre lo dice fr6 FR= FreeRide!
    argumento 2: entras en la pagina del deca vas a la fr6 y ves su descripcion que es la siguiente: iniciación a la práctica del Freeride en montaña, caminos y bike parks, en recorridos de nivel verde y azul.
    argumento 3: angulo de direccion de 69'5º, hay bikes de enduro con angulos mejores, cuando cualquier bici de DH lleva angulos de 66º pa bajo! jeje
    argumento 4: recorridos de suspension de 160mm.

Es una bici muy 'standart' y con estandart me refiero a que no esta enfocada a nada en concreto.. el angulo de direccion es casi el de una xc, los recorridos de suspension casi de una enduro, y el peso es como el de una DH o free.. lleva 2 platos.. y piñones normales q te permitan subir! lleva un 32 atras!! vamos que es una bici para usar para todo pero para DH no esta diseñada precisamente! que puedes hace dh con ella?? SI , que puedes hacer una ruta con ella? SI..

no se que entiendes tu por freeRide pero normamente esta denominacion se le atribuye a bikes con recorridos de 180/180 +- y con caracteristicas menos "agresivas" que una DH, osea algo intermedio entre una enduro y una DH.
    salud2

Última edición: 2 May 2011
  11. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola! pues yo ayer me parece que dejé el cambio trasero un poco p'allá! luego la acercare al Deca a ver que me dicen, llevo el que traia de serie, SRam4, si está K.O. me recomendáis montar algún otro (imagino que si) recomendaciones please!! y tanbíen un tensor de cadena XD
    El amortiguador me decido por uno de aire, ya que creo que va más con lo que creo que quiero a ver si encuentro uno b.b.b.!! (y con la horquilla también je,je...)

12. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver yo por freeride entiendo un uso más dirt, más salto, y menos carrera.. me explico, en downhill haces carreras para bajar y si que hay saltos si, pero apenas son rampas o puentes etc.. casi todo es bajada rápida, en cambio en el freeride se practica más el estilo de saltar cosas, saltos muy altos y con una dificil recepción, donde se requiere que la bici sea más ligera.., yo he visto videos de competiciones y vamos noto bastante cuando es downhill o freeride..

Además que en el cuadro de la fr6 por ejemplo yo la tengo enfocada al dh, con una triple8, un dhx5, un guía con un solo plato etc.. xD

13. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto recorrido la fr 6 de atras?

14. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues en principio 150 mm. eso pone en el basculante...

15. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    15 cm? pense que era menos y si se le pone un amortiguador mayor de 170 180 valdria?

16. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, yo tengo el sram x9 y me va muy bien! xD
    saludos

17. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la 2010 creo que da 160 pero no estoy muy seguro.
    150 170 180 no es el tamaño del amortiguador, son los centimetros que se unde el cuadro o que se sube la rueda segun se vea, vamos el recorrido de la suspension, que no el del amortiguador, el recorrido del amortiguador son 5.7cm esos 15/16cm que da en total salen de unas desmultiplicaciones que hace el sistema de suspension de la bici. El amortiguador que lleva es de 200mm entre ojos y no se puede variar apenas.. sino.. pierdes recorrido, o no te entrara en el cuadro literalmente jeje.
    espero haberte ayudado.
    salu2

18. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso es, pero en la que tengo yo que es el modelo 2009 pero de las ultimas que sacaron en 2010, creo que la distancia entre ojos es de 190, pero por lo que he leido por este post (que ya es enoooorme,ja,ja....) 200 entra sin problemas en principio. pero el amortiguador no hace 150 o 160 mm. hace menos pero la zona del basculante donde va la rueda trasera si (creo que la historia es asi no???)
    Saludos!!

19. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque tu con freeride te estas refieriendo a algo extremo me parece ami.. y tampoco tiene por que ser eso..
    Lo del cuadro, una cosa es para que esta diseñado y otra para lo que tu lo utilices.. ta claro que le meteiste unos componentes para acercarla lo maximo a una bike de DH, pero si yo le meto unas ruedas mas finas, una horquilla con regulacion de altura y le aligero los componentes.. no quiere decir que sea una bike de enduro.. jeje hay que diferenciar el campo para el que inicialmente esta diseñada, y lo el para que la usemos nosotros :p en este caso la bike permite jugar bastante en esto por que es muy standar como ya dije, nunca va a ir tan bien como una especifica sea enduro, sea DH o sea lo que sea.. pero te permite hacer un poco de todo. Yo creo que esta diseñada asi precisamente para intentar abarcar el maximo de publico.
    salu2

x cierto subete alguna foto que queremos verla con la triple 8 y el dhx :p

otra cosa.. los que la usais solo para DH os planteasteis meter 24' en la rueda de atras?? si la quereis enfocar al maximo a DH con eso conseguiriais una mejora, al estilo de las big hit que venian con 24 atras y 26 delante.

20. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las del 2009 llevan el amortiguador de 190x50mm .. y 150 en la horquilla, la 2010 lleva 200x57mm en el amortiguador y 160mm en la horquilla.
    una cosa es el recorrido del amortiguador que son 50 y 57 segun sea 2009 y 2010 y otra el recorrido de la suspension que sale de multiplicar ese recorrido por un numero, el numero viene dado del sistema de suspension que lleva cada bike.. bieletas que utiliza, si es monopivote, fsr o lo que sea. Creo que ahora se entiende mejor.
    la 2009 digamos que vieron que se podia mejorar y en la 2010 corrigieron los errores y mejoraron lo que creian oportuno.
    salu2

Compartir esta página