Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues luego le hago unas fotos en la terraza y las subo xD y si que tienes razón que es muy tuneable y eso, aunque ya hecho de menos subirme esas montañas que eran tan altas... quizás me compre una en verano de subida o algo, xk antes tenia una b-pro((las del corte ingles)) y cogi la talla más grande como siempre ((mido 1,92)) y me venia pequeña =S así que se la dí a mi hermano xD

2. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo antes con la rigida que estaba hecha un cristo.. pero eran 13 kilos.. que no son pocos para una rigida.. pero comparados a los 18 o 19 que pesa esta vaya si se nota subiendo!! jejej yo tb queria meterle una doble pletina y un amortiguador xulo.. pero hasta que los que lleva no empiecen a cascar se va a quedar como esta jeje.

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si ya el problema no es ni el peso, es que con solo pedalear se me come la doble pletina toooooda la pedaleada xD y con el amortiguador blando encima aún más.. es casi imposible subir xD

4. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion esque ese tipo de suspension es solo para bajar

5. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo la 2009 (blanca entera) y llevaba un amortiguador de 190X50 y se lo cambié por uno de 200X57 y el recorrido me ha cambiado de 150mm a 162,5mm
    asi que ahora llevo 160 atras y 180 delante (me puse una jr T), lo que me ha permitido enfocarla del free al dh, pero se que mi bike es mucho mnos eficiente en el decenso que una propia de descenso como una demo o una gambler, pero es mucho mas manejable y juguetona que éstas, lo que hce que me encante para los saltos etc jejeje saludos!

6. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecta la explicacion!
    una pregunta como sabes que el recorrido nuevo es de 162'5?

7. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo hice con una regla de 3 y no me lo acababa de creer asi que quite el muelle del amortiguador y medi manualmente el recorrido de la rueda al undirlo del todo y efectivamente eran 162 y pico.
    tiene logica que aumente el recorrido porque la rueda trasera esta mas junta a la delantera con el amortiguador extendido, por tanto tiene que hacer mas recorrido para llegar al tope de compresión
    saludhos!

8. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    oye como puedo saber si mi horquilla es 1 1.8 o 1.5? xD esque quiere cambiar mi manitou sherman 110-150mm
    saludos y gracias!
    por cierto esta tarde he estado de escaleras ajaja

9. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    desmontas la potenci para ver el tubo de direccion de la horquilla, y mides el diametro, si es de 1.1/8 tiene que medir 2,86 cm

10. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no solo con una doble pletina, porque yo con la 66, si voy a subir tengo que meterla un poco de precarga de aire, para que no se coma 140mm subiendo del tiron, solamente del bombeo se me come los 140mm.

El amorti, como bien dije, pues con mas compression y precarga de aire, y bueno permite subir, pero vamos tienes toda la razon, para subir las pasas *****.

11. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si yo también lo veo así pero vamos que a la 2009 se le puede montar un 200x57 sin mayor problema creo yo y una horquilla de hasta 180 sin problemas (hay mas de uno con 200 por ahí)

La verdad es que yo tampoco la veo como una DH tambien creo que es un poco mas Freeride en esencia. Pero como decís, luego cada uno la puede llevar mas a lo que quiera poniendole unos u otros componentes. Si bien es cierto que el peso del cuadro no la hace la mejor opción para subir, se puede subir pero eso si, sin prisa ja,ja...

12. alvaro1988

alvaro1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, tengo una fr6, bueno ya e escrito en el foro para deciros un par de problemillas que tuve con la bici y ahora la tengo un poco parada con el tema del trabajo y los estudios, pero este finde me han invitado unos amigos a mi primer descenso, pero no podre ir porque me faltan todas las cosas de protecciones xq las tengo en el pueblo, asik otro dia sera, lo que no tengo es el peto integral y rodilleras que me las tendria que comprar , asik aver si me podeis ayudar adonde me lo puedo comprar y que modelo es comodo y no muy aparatoso, ya que estoy delgaillo y no kisiera que me kedara muy basto. venga un saludo y gracias

13. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias! lo hare

14. sergio_17

sergio_17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    noooo!! se me a partido el cambio de nuevoo... es la 4 vez k me pasa!!!!! hacia ya casi un año k no me pasaba...no puede ser -.-

bikers, k opinais si pongo un cambio de pata corta?? para los dh tambien me vendria bien... k pensais?

15. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A simple vista se distingue perfectamente si es 1/8 o 1/5 la 1/5 se ve muy gorda la direccion casi diria que "exagerado" la 1/8 es mas del estilo de toda la vida, si pones una foto de la zona de la direccion te digo si es 1/8 o 1/5 sino como te han dixo sacas y mides... pero estoy casi seguro que sera de 1/8

16. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esque estas tardando!! tu que te dedicas bastante al DH.. yo cambiaria casette por uno de relacion mas cerrada (11-27 o 11-23 o similar) y cambio de pata corta o media, mejor corta. Al tener pata larga.. es mucho mas facil que : 1) te lo carges por dar contra algo.. rama, piedra etc, 2) si no es de los mas "potentes" se "meneara" al no ser tan "rigido"y en una de estas se te mete a los radios.. como te ha pasado, en el pata corta esto es mucho mas dificil.

Lo del cmabio de casette te lo digo por que el de serie los salto son "bastante" grandes entre cada relacion.. y con un pata corta no creo que puedas engranar el 32 (corona mas grande) asi que mejor llevar uno mas cerrado con relaciones mas proximas unas de otras.. esto te permite cambiar mas rapido y suave aun haciendo fuerza, por ser el diametro de las coronas mas proximo, no sientes tanto en las piernas el "clak" al cambiar

Última edición: 3 May 2011
  17. sergio_17

sergio_17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

es que ya llevaba tiempo queriendo poner una de pata corta...y como el k tengo (bueno, tenia ya que se me a partido) es el sram x7 pues queria aguantarlo hasta que me pasase esto.
    sobre el cassette lo tengo que cambiar igualmente ya que cambien la cadena y me saltaba todo el rato, (tenia desgastado el cassette) asi que tengo que cambiarlo de todas formas. sobre los cassettes que me has dixo, sabes sobre cuanto puede costar??

y en eso tienes toda la razon en lo del "clak" y es una cosa que me da muxa rabia haciendo dh jaj

18. sergio_17

sergio_17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba, y un cambio de pata corta me recomendais alguno?? si me podeis deicr precios tambien os lo agradecere jaj

19. chantar314

chantar314 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que sabeis de un chip que ay para identificar nuestras bicis, lei algo en www.todomtb.com, he vuscado el enlace y no lo encuentro, me lo podeis aclarar si alguien sabe algo.

gracias

20. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cassettes hay de muchos precios desde 12€ hasta 50€ los hay mas caros tb pero no creo que interesen..
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57562
    ese que te pongo ahi tiene muy buena pinta.. y pone que es especifico para DH.
    Edito:
    Ese que te puse es de 9 velocidades.. nose si se puede meter en la llanta nuestra.. seria cuestion de preguntar..
    weno tampoco se si lo vas a comprar por internet o dnd.. si es en tu tendero le explicas lo arriba mencionado y que te busque algo con una relacion de 11-26 o similar..

Última edición: 3 May 2011

Compartir esta página