Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me quieres decir que tu sin tener ni idea serias capaz de solucionar el problema??? pues me quito el sombrero tio...eso de pata corta,tensores,guiacadenas y demas ya lo hemos intentado muchos y algunos que tienen mucha idea y experiencia,asi que no lo veo yo tan claro.

sobre la fr9 me as aclarado ciertas dudas que tenia,gracias!
    un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es una suposición basada en el recorrido de la horquilla delantera. pero yo la veo una bici muy pedaleable por lo que creo que es una enduro lt. me suena haber visto algo de información de una seríe 9 de enduro en el manual de reglaje de suspensiones de rockrider. Era de 145 o 150 delante y detrás por lo que supongo compartiría cuadro con la FR.
    Pero vamos que yo estas distinciones de enduro/fr creo que son más bien cuestiones mercantilistas.

Un saludo.

3. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, hay que ser empirista: Ensayo-error, ensayo-error, ... hasta que se da con la solución.

Un saludo.

4. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si,en lo de las distinciones tienes toda la razón unos te dicen enduro otros free otros dh...**** al fin y al cabo son bicis!

5. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vale vale..te pillo.eso es como decir: esto lo hago yo por mis *******!! jajajaja pues entonces no te lo discuto..igual invirtiendo dinero,horas de trabajo y demas lo conseguirias,pero eso es mejor que lo solucione el fabricante y no nosotros. ( no tengo ni dinero ni tiempo!) jajaj :lol:

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me sobra el tiempo y soy muy paciente. Te garantizo que cuando pille un cuadro no tardo una semana en dejarla en condiciones. De hecho ya llevo tiempo investigando en un sistema guiacadenas tensor con muelle adelantando algo la faena para cuando pille el cuadro.

Un saludo.

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Decathlon - BTT B'TWIN - Rockrider 9 FR B'TWIN - la prctica del Freeride y para vivir las sensaciones de velocidad en bajada tcnica, en las estaciones de esqu o bike park.
    Partiendo de la info del fabricante, sigo pensando que es una bici de freeride.
    - Suspensión de monopivote, igual que la fr6 y que la mayoría de bicis de FR y DH.
    - 15cm detrás y 18cm delante. A mí no me parece que una horquilla de casi un palmo de recorrido sea muy pedaleadora... - Disco de freno de 203mm.
    - Ejes de 20mm y 10mm.

Aunque habría que ver la geometría de ambas para salir de dudas, estoy seguro que son muy similares. Creo que el basculante que tiene (al estilo de las 9.X) se ve menos tocho que el de la fr6, y eso es lo que le da aspecto de 9.X embrutecida. Pero sigo pensando que es para FR.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo he tenido sueños humedo con la 9fr+ aligeradita.... la veia en 15 kgs sin demasiada inversion, fuera los code por unos elixir cr, unas cubiertas mas adecuadas a mi uso y un par de detallitos mas... lastimas uqe la hayan dejado de hacer, y sobretodo que los zotes del deca no hagan tallas s de las dobles.....
    emerito, yo mido 167 y he probado una 8.1 talla s esta semana pasada y las sensaciones con respecto a la m son totalmetne distintas, no te sientes en un caballo mira que soy fan de las rockraider, pero hasta que no hagan tallas s en dobles no volvere a caer... l uqe no quiere decir que si algun dia me monto una rigida no sea con un rockraider...

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Jall, el caso es que existen RR de la serie 9 en talla S. Pero son modelos de 2005. Habrá que ir buscándolos. No obstante he domado la 9.2 talla m con una potencia de 60 y manillar doble altura midiendo 1,60. Otra idea que tengo en mente es montar la horquilla del revés y acoplarle un amortiguador de dirección.
    En cuanto me ingresen un cheque que estoy esperando me llegará el cuadro de la 9FR. Mi idea es montarlo con una horquilla 140/180. A ver que tal va.

10. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    **** yo quiero ver esa fr9 cuando este acabada y reconstruida.. jejeje
    ayer tuve la oportunidad de probar una (de serie) y la verdad que es definitivamente para FR. La horquilla esta muy bien para pedalear y no castiga mucho pero pese a esto es una bici pensada para bajar y bajar y seguir bajando.

un saludo

11. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Haciendo eso, ya sabes que puedes dar al traste con el ángulo de dirección y tener una bici altamente inestable, supongo...

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 9FR lleva el mismo sistema de suspensión (edito que puse dirección) que la 9.1. Es distinto a la serie 6.

Dando la vuelta a la horquilla el ángulo varía algo (posiblemente levante algo el manillar), lo que más varía es la distancia entre ejes que se acorta el doble del lanzamiento. Ello supone inestabilidad, pero si le añades un amortiguador de dirección (tengo que mirar si hay para bicis de dh y si no le acoplo uno de minimotos) lo solucionas. Habría que mirar horquillas con poco lanzamiento y que no suban en exceso el manillar pero ya digo que no lo veo inviable. Luego solo hay que tarar el amortiguador de dirección para que no cueste girar el manillar a voluntad pero que sí tenga cierta resistencia a girar por pequeños obstáculos.
    HOmbre lo de girar la horquilla y acoplar amortiguador es un supuesto muy extremo pues lo adecuado es buscar un cuadro de nuesta talla o, a lo sumo, instalar una horquilla sin lanzamiento.

Pero son ideas.

Un saludo.

Última edición: 15 Abr 2009
  13. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si al final acabará creando una marca nueva de bicis de gran éxito jejeje.
    No estaria mal que fueras colgando fotos del proceso de montaje cuando lo hagas que una cosa asi vale la pena verla.

un saludo

14. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    hey bikemaster ! llego la bici ?

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    De acuerdo, la fr9 lleva el sistema neuf y la fr6 no, aunque ambas son básicamente el mismo tipo de suspensión.

Pero sólo por eso, decir que es una enduro... sigo sin verlo, la verdad. La misma decathlon la llama "freeride", pero es que todos los componentes son exagerados (no en vano está en casi 19kg), y luego hay detalles como pedales de plataforma, potencia corta, horquilla de 18cm, discos de 20cm que desde luego en enduro no son lo habitual (y me gustaría corroborarlo con la geometría). Me parece una bici para bajar, aunque seguramente ruede mejor que la fr6 por el NEUF, pero una bici para bajar y saltar al fin y al cabo.

16. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que la fr9 es una bici de freeride mas que nada por que la horquilla que monta es para eso (180 mm),respecto a la fr6,que decir que le he estado metiendo mucha caña y la patilla diferente que le puse no rompe!,espero que siga asi.
    salu2

17. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    YA ME LLEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! POR FIN!!!

No habia acabado de salir de la tienda y ya le estaba dando mala vida xDD.
    de momento estoy muy contento, a ver como se porta mañana...
    ya os contaré,y si puedo pondre fotos.

un saludo

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro por tí, espero que te vaya bien la bici! ;)
    Por cierto, os cuelgo un vídeo donde sale la mía en acción, por si os hace gracia:
    La Diferent '09 on Vimeo

19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    C101 buen video ! divertido... que buen sitio !!!

copil cambia mucho la fr con el amortiguador de la 9. en que cambia ???
    estoy pensando en pillar uno.

Última edición: 18 Abr 2009
  20. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    pues está muy bien el video!! donde es eso? esta muy bien montado todo eso.

un saludo compañeros ;)

Compartir esta página