Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la domain de doble pletina esta en 600 y es de muelle y aceite y la rst de aire
    edito y por un poco mas una mejor? dime cual

Última edición: 28 Jun 2011
  2. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    la domain 2009 en chain anda por los 270€ de muelle
    la domain 2008 de aire 370€

corregidme si me equivoco

3. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no las he visto en chain manda el enlace

4. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
  5. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    estoy hablando de 160 mm
    ahora busco...

---------- Mensaje añadido a las 22:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ----------

decis de doble pletina?
    pense que de pletina simple xd

6. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    esque la rst da 180

7. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo me decantaria por pletina simple por eso del peso
    y la rst que trae va bien no?

8. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    NO SE

Última edición: 8 Sep 2012
  9. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo probablemente acabe pillando una de 180mm pero no de doble pletina. Aunque de momento prefiero tener la fr6 2011 de serie que ya estoy bastante escaso de pasta...

la fr6 aun no la tengo, la reserve en el decathlon mas cercano y me dijeron que la traian a principios de julio

10. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo en varias cosas! para sacar el recorrido completo la horquilla no debe ser de aire, es mas, mejor tacto que una horquilla de muelle/aceite no vas a tener, las de aire su punto fuerte es el peso, no el tacto ni el recorrido.
    La RST STORM que trae no es gama baja (dentro de rst) y si la lubricas con un poco de teflon mejora el tacto mucho.
    Lo de sacarle todo el recorrido depende de lo que hagas con ella.. si metes un cortado veras como si se lo sacas, si se lo quieres sacar solo bajando sin hacer ningun salto entonces si te costara por que no tiene ajuste de compresion, pero el de rebote fuenciona perfecto. El rebote del rocco tambien funciona perfectamente, si te esta demasiado duro el amortiguador eso es que llevas el muelle demasiado duro para tu peso.
    Completamente de acuerdo en los pedales, los pines al ser pequeños y no huecos en su interior no agarran una ******. Yo toy pensando en pasarle una broca fina a cada pin en su interior para mejorar el agarre antes dejarlos sin usar, aunq ahora llevo unos automaticos con plataforma que van muy bien, pero segun para que cosas aun me siento con mas confianza con los de plataforma.
    Ojala la compres y nos comentes que tan funciona que tengo ganas de ver que tal va la R-one, pero te dire que la pro no tiene ajuste de compresion, solo rebote!!

11. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo bueno que tiene la R-one esque si al ser de aire no va a dar 180 bajando pero si los 160 que no da la storm bajando no?

12. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo llevo una manitou de aire y tambien me cuesta sacarle todo el recorrido y bajando rapido en baches pequeños tambien se queda algo dura xD
    no penseis que por ser de aire traga mas porque yo creo que es al reves... como dice reyschummy

13. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de tragar yo en la de XC la llevo con la presion un pelin por debajo de lo que marca para mi peso y traga como la de mi tio que es de muelle

14. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    PINET veo que tienes la costumbre de escribir con mayusculas, solo decirte que es bastante incomodo leerte, además en un foro escribir con mayusculas equivale a gritar, tenlo en cuenta ;) saluDHos!

15. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    OKOK

Última edición: 8 Sep 2012
  16. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    pos enhorabuena y ya diras como va que me interesa mi consejo esque la ajustes la presion como si pesara 5 o 7 kg menos de lo que pesas

17. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi fr6 levo la horquilla de serios y va super bien va muy balnda
    ami me gusta mucho jaja

18. luis_martinez

Me Gusta recibidos:
    0
    tened en cuenta que la R-one es la storm pero con mas recorrido e incluso mejor y la storm no va mal que porque sea rst no tiene porque ser mala no sera una FOX 40 pero no es mala ademas pueden jugar en precios mas bajos porque no tienen que pagar ningun equipo ni publicidad

19. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, las de aire no dan mejor el recorrido que una de muelle, es mas diria que es mas dificil sacarselo como tu comentas, lo malo es que el aire al calentarse se expande y tiende a bloquear igual que los amortiguadores si les metes mucha caña y en verano. Lo bueno que tienen las de aire es que son mas faciles de regular al regularla por aire, pero una de muelle bien regulada siempre va a tener un tacto mas crema que una de aire.
    Si lo que quieres es comerte los 160 sin dar ningun salto tendras que cambiar el muelle, o la densidad de aceite para que sea mas tragona, pero en los saltos vas a hacer topes por todos lados.
    El muelle que trae de serie la storm igual es un poco duro, depende del peso del que la monte, de todas formas cuanto mas abras el rebote se hace mas rapida y da mas facil el recorrido que si lo llevas cerrado, no deberia de afectar nada pero si afecta un poco sino probarlo!

20. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    señores: HE VUELTO OFICIALMENTE!

Hoy he pillado la bici y me he hecho unos 30km de montaña con algunos saltillos pequeños y la verdad que todo perfecto. La movilidad en los dedos esta al 99% y ya casi no me duele nada cuando fuerzo. La rehabilitación ha ayudado un montón!! De todas maneras esperaré un poquito más para poder montar al 100%...

En cuanto a la RST R1 a mi parecer es una horquilla que para lo que hacemos por aqui (segun comentais en los post) va sobrada. El otro día estuve leyendo posts de gente que la tenía y lo único malo que encontre es que quizás en invierno se endurece un poco mas que otras horquillas pero no mucho mas tampoco. Es una buena opción a tener en cuenta por ese precio.

PINET: ya comentarás como va la horquilla que queremos datos y opiniones de primera mano!

saludos

Compartir esta página