Buenas fotos Sergio, pero te has fijado en la segunda foto dónde haces la recepción?? Mira la cadena... casi toca al suelo... esto es una de las cosas q me keda por pulir de la fr6, como se puede arreglar esto, con una cambio de pata corta?? pq a mi me da mal rollo q la pata de cambio se pueda meter entre los radios en alguna recepción brusca o algo por el estilo. Bueno quizás sea una xorrada lo que esté diciendo pero es una d las cosas q me tiene mosca de esta bici.
Tonterias, yo le puse el tipico cacho de manguera y listo la cadena ni se mueve, no hace ruido y el cambio no se acerca a los radios!
si si, se que casi toca el suelo... y eso que has dicho de que se meta entre los radios, a mi con esta bike me ha pasado 2 veces, las otras 3 se me partio la patilla -.- yo estoy deseando ponerle un guiacadenas y uno de para corta! pero ahora que he empezado a trabajar...estoy pensando en comprare una dh de seguna mano... ya veremos.
por fin! ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ---------- aunque claro en el basculante de la fr6 es un poco mas complicao xD
xD voy a explicar otra vez como subir fotos desde imageshack y espero que sea la ultima ¬¬ xD ir aki: http://imageshack.us/ Buscas tu foto donde la tengas y en tamaño pones: "para tablones de mensajes" se sube y te da unos cuantos links. Tu solo necesitas el que pone "codigo del foro" copias y pegas aki y se vera asi: que es mi fondo de escritorio hecho por un amigo xD
Eso de la manguera yo ya lo vi en este foro hace unos meses y dices que se acaba gastando la mangera en dos salidas adios manguera pero para la fr6 no sirve por que la cadena va por debajo del basculante
Os pongo un tutorial de otro foro en el que expliqué como me hice yo un guía casero.El anclaje no es el mismo,pero con paciencia y herramientas...: Como tenía material,herramientas y ganas,el jueves por la tarde me puse a buscar imágenes de guías.La idea era coger un diseño sencillo y adaptarlo para la Mondraker Petrol.La bici tiene una forma diferente y según el guía,me tocaba en el basculante trasero.Por lo tanto tocaba modificar diseños: Ya hemos cortado la chapa.Para tensar la cadena utilizo una ruletilla de cambio de una vieja bici de mi hijo y presentamos: Para la parte superior tenía pensado utilizar nylon,pero al final me decanto por un trozo de pvc bastante tocho: Ya todo cortadito,me doy un paseo por casa de mis suegros.Les digo que vengo a visitarlos,pero en realidad vengo buscando la amoladora de mi suegro jejejeje.Un ratito más tarde salgo con las piezas con su forma más o menos dada,a falta de pasar por la lima: Volvemos a presentar: Pintamos un poquito Un día más tarde hago el "bujero" con una broca de corona (de esto no tengo fotos).Luego ya sólo queda montarlo Ya está todo.Salgo a comprobar su funcionamiento y ... perfecto¡¡¡. Esteticamente está claro que no es el más bonito,ni el más eficaz,ni el más ligero,pero funcionar funciona. Además,con tiempo y paciencia lo iré perfeccionando y modificándolo.
Lo de la manguera se lo he visto a mucha gente xD y os digo que no se gasta tan rapido la goma, supongo que sera depende la manguera pero yo ya la llevo mas de medio año y no veo ni que se haya gastao y lo del guia casero curradisimo, queda como uno de tienda! pero eso es para 1 plato el guia tambien hace de tensor?
al parecer (por las fotos) si que es para un solo plato y la patilla que sobresale abajo hacia la izquierda tiene toda la pinta de tensor así que el invento es bastante completo...
****.. mangueras como tensores, guiacadenas caseros.. se que mi opinion no la vais a compartir pero.. no seais cutres cohone!! que un guia te cuesta cuatro perras y un tensor la mitad.. una cosa es no ponerle los pepinos, y otra es hacer ese tipo de chapuzas, los guias mas asequibles estan relativamente baratos y hacen la misma funcion que uno pro, pero uno casero.. en fin, no esta testado por tecnicos ni nada y nada te asegura que a mitad de bajada se te haga añicos, o que te joda el pedalier o la cadena... yo creo que tenemos una bici bastante guapa como para ir poniendole cosas asi.. no se yo no soy de los que llevaria un bmw con cinta americana en el parachoques..