Creo recordar que un forero habia abierto su horquilla y le habia quitado unos topes para que diera todo el recorrido, puesto que no doy encontrado el dichoso mensaje alguien sabe algo al respecto?? la mia tampoco da todo el recorrido le faltan como 1 o 2 cm y creo que puede ser eso.. si el forero que hizo tal operacion que ahora no recuerdo quien fue u otro me puede comentar algo se lo agradeceria.
Quizás sea problema de regulaciones en las suspensiones, mide los sangrados y haz prueba de ajuste de rebotes, la presión de las ruedas... etc! es un coñazo, pero a mi me pasaban hasta con las rígidas bajando por caminos normales, ya que la tenia muy torpe como tu dices!
Hola a todos, pues ya he recibido mi horquilla zoom de doble pletina traida de alemania, hoy la he sacado para observarla detenidamente y en una de las patillas de la horquilla lleva una pegata con la inscripción (no usar para dirt, freeride o down hill), pero bueno por 100 euros más gastos tampoco se puede pedir más si se rompe pues se rompió. ¿De los qué teneis esta horquilla me gustaría que contarais que tal os va con ella y que sensaciones teneis cuando saltais con ella?. salu2.
jajajaja 180mm de recorrido y no puedes hacer free ni DH? que quieren que hagamos? que la pongamos en una bici de paseo? lo que hay que hacer es meterle caña y ver hasta donde llega... PD: por cierto pinet, como va la horquilla cuando le metes chicha? traga lo que tiene que tragar??
Yo le he puesto muelles blandos y va de cine,de serie quizas un poco dura pero antes te rompes tu que la horquilla,si no preguntarle a el forero sergio 17 k nos hicimos unas trialeras k no veas el sabado,es un pedazo de horquilla para lo k vale,previo cambio de muelles por unos mas blandos y lubricarla bien por dentro y queda bomba!!La tengo hace unas semanas y dandole mala vida y ni un sintoma raro!!Lo unico que me ha costado adaptarme a la horquilla por que es mas aparatosa y queda menos angulo de direccion,comparada con la Storm...
pues eso pensaba yo, estos que quieren que se la ponga a la bici de mi hija de 7 años???, en fin en principio en cuanto tenga la fr6 primero probaré la bike con la horquilla de serie y luego la llevaré a la tienda de mi hermano para que me cambie la horca y ver la diferencia de sensaciones, pero hasta que no lleve al trocarton todo el material que tengo en el camarote no puedo comprar la fr6 porque no me cabe en el camarote, jeje, sino mi mujer me corta una parte a la que quiero mucho. "LA CABEZA" mal pensaos o que os pensabais que era otra cosita u queeeeeeeeeeeeeeeeeee????. salutens.
Alguno puede aclarar si son esos los topes que hay que quitar??? por cierto esta horquilla no lleva aceite?? alguno ha abierto el cartudo del hidraulico?
Esos topes se los he quitado a la Zoom y ahora me da 200mm,pero le he puesto una arandela de goma para que no golpee directamente al hacerle el recorrido en la recepcion de un buen cortado y me va de lujo...
jaja pues si eh! tengo que decir que vista en persona impresiona mucho esa horquilla y el tacto parece muy bueno (no la he probado en bajadas) la verdad es que las trialeras que hicimos...fueron brutales eh? es todo tecnica xD gracias a los que me contestaron con lo de las camaras!
Ok Pinet, cuando empiece a darle ya te iré preguntando donde y como has ido poniendo y quitando los topes de la zoom, por ahora sigo preparando mi figther2, una monty de trialsín y algo de material más que tengo en el camarote, hasta entonces me conformare con ir mirando el foro y viendo vuestros videos y demás, así que lo único que me queda es sufrir en la distancia.
En principio, ayer saqué la horca de la caja la miré y probé en el suelo y para nada es tán blanda como otras horquillas que he tenido, así que cuando la monte la dejaré con los muelles de serie ya que me viene mejor que esté un poco más dura con el fin de poder rutear y subir algo con ella, al fin y al cabo yo no creo que salte cortados de dos metros ni mucho menos, uno ya no está en edades para andar jugando pero también dije eso con la moto de enduro y acabé haciendo cada burrada que flipas. jeje. Salutens.
Esque si se los quito creo que chocan las barras contra las botellas si hago tope y ademas chocaria metatl metal, pero estoy pensando en cortarlos a la mitad o meterle unas arandelas un poco mas finas como tu comentas.
Yo hice lo mismo, preferi dejarla asi mas dura para poder hacer algo de ruta y subir por que sino como la dejes mas blanda aun de lo que es, para subir lo tienes ******
Al contrario, se debe dejar la cosa blanda para hacer pequeños saltos, descensos normales etc, y más duro para hacer grandes saltos y descensos xD sino haces tope y no sirve de nada!!
Hacer topes es normal si metes un buen saltaco.. el tema es no sacrificar toda la bajada bajando con la suspension dura para luego hacer un salto y no hacer tope. Como bien dices si vas a hacer muchos saltacos y no tienes regulaciones de compresion en alta y baja etc.. pues lo mejor es llevarla un poco mas durilla para no dar demasiados topes.. pero vamos aunq des tope no diria que no sirve de nada.. si sirve.. si haces tope es que has usado todo el recorrido disponible lo cual es bueno, lo que no es bueno es el el esfuerzo al que se ve sometida la forka al hacer tope jeje. Si va exageradamente blanda entonces si que apenas amortiguaria nada.. pero vamos tener 160mm o los que sean y luego usar los 160mm completos una vez al año tampoco vale de nada jejeje. Asi que mi recomendacion es que si quieres subir y tal que la pongas un poco mas durilla si te mola bajar bien y que trabaje bien mas blandita y que trague bien. salu2
lo que podéis hacer es dejarle el muelle que trae y probarla un cierto tiempo (1 mes por ejemplo) y ver si haceis tope rápido, si le comeis todo el recorrido etc.. y en función de eso decidir si está bien o si la queréis mas blanda
Me he comprado un aceite de spray el gt85 para echarle a las barras. Cuando se lo tengo que echar? cada vez que la coja o de allá pa cuando? Por cierto ese spray me vale o tendría que pillarme algún otro?
Yo le echo spray lubricante con teflon cada vez que voy a coger la bici Le echo un poco por las barras y lo extiendo con el dedo xD Eso si antes de echarle limpio las barras para q no tenga polvo ni barro