Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa maquina que llevas no es mala tio, es una maquina que es lo que és, lo que pasa que yo creo que estas por encima de ella y por eso petas las cosas, porque bajas muy fuerte o sino no lo entiendo, mi amigo mira que la pega bajando, mas que yo (soy una nenaza, losé) pero aun así no peta cosas todos los dias, solo el cambio lo ha petado.

Si quieres una enduro que suba y baje bien, mirate la Zesty 214, que va muy bien montada y es "economica" dentro de lo que hay, aunque para eso ya te cojes la 314 que va con Fox y demás.

¿Que tienes en mente cojerte?

Porque yo esa FR6 no la vendia y la tendria junto a la que te compres, y la FR6 la usaria para darla cera.

Un saludo y no la prendas fuego, si eso me lo dices quedamos y me la das ;) jajajaja

2. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    .

Última edición: 9 Oct 2011
  3. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el amortiguador de scott es crema por lo que dicen

4. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    La Scott que comentas tambien la barajé, pero la del 2010, era color plata, con RockShox Recon 335 140mm y el Equalizer, Avid Juicy 3 y demás, amí me gusta pero me tiró mas la choper de la FR10 y la veia mucho mas maquina.

Pero si eso es lo que andas buscando, compratela, el cambio lo vas a notar de ******* eso está clarisisisimo, si PUEDES ECONOMICAMENTE yo no me lo pensaba, iba mañana mismo.

Y lo del twinlock, es la crema, poder dejar 90mm de suspension operativa para subir con la suficiente traccion es un sistema de **** madre, es más un chico con una Scott Ramson, me lo comentó, que era cojonudo el sistema.

Si puedes adelante, eso sí ponte unas fotos.

Un saludoo Pinet.

---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ----------

Si pero si peta no puede poner otro distinto, tiene que poner ese por huevos, ya que es un sistemas por expansion el que tiene y no por compresion como el que tienen la mayoria de los amotiguadores.

5. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    .

6. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    .

7. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    pinet no te entiendo... para que te la montas a lo Freeride/DH si lo que quieres acer tu es enduro/all mountain??? no es problema de la bici, la bici esta para lo que está, de recorridos con un poco de inversion se queda en 180 del. -160 detras (asi la llevo yo) y eso si que da para bajar te lo aseguro. el problema es que te as comprado una bici bastante polivalente y le as metido piezas para una cosa por fardar digamos (la horquilla esa zoom por ejemplo) y lo que quieres es practicar otra modalidad, que facilmente podrias hacer con la fr6 pero abiendola enfocado al enduro con piezas mas ligeras... y ese tramo de subida lo harías sin problemas a pedal (si es lo que quieres, que el freeride no trata de eso, por eso digo que no es la modalidad que haces) y bajarias fresco y ligero y manteniendo las geometrias fr para disfrutar de la bajada ;)

8. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, yo le doy tute y no se me rompe nada.. lo unico la patilla del cambio pero es un problema solucionado a base de prueba y error, y como ya he dicho, se soluciona inutilizando la marcha 1 (que no se utiliza)

9. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esque la bici no es para hacer enduro... cuando la compras ya pone y su nombre tambien lo indica "FreeRide" es para bikeparks y hacer bajadas... que con los 2 platos puedes subir sin prisas.. si pero su objetivo es este bikeparks y bajar principalmente. Lo que te has es equivocado de bici... es como si te pillas una scott voltage y te pones a subir etc.. pues lo mismo.. es una bici para free. Si te molan las rutas y tal y vas con gente con otro tipo de bikes normal jeje yo cuando pillo la rigida de mi hermano tambien voy volando y con desarrollos que con la FR casi nunca los doy puesto subiendo por que el peso y las ruedas te lastran la *****.. pero luego los cortados que mando con la FR no los hago con la rigida

10. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    .

11. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es otra cosa! que tus colegas lleven monturas mas ligeras y hagan otro mtb mas de subir y tal y tu quieras hacer los mismo con la FR pues obviamente estas en desventaja.. pero no me parece justo comparar una bici de 600 para iniciacion de free con bikies de enduro de 2000€... cada cosa es para lo que es.. como te ha dicho Sent tu montaje es mas enfocado al Free o DH que al enduro.. con lo que aun subiras mucho peor.. y mas peso aun.. Lo ideal es tener 2 bicis una enduro y una DH pura.. pero quien tiene esa pasta? los que llevamos la FR es por que vamos justos de pasta y es una bici que te sirve para todo.. con sus limitaciones. No destaca en nada pero puedes hacer de todo con ella y aun precio contenido y con buenas garantias del fabricante que tambien es importante.
    PD: yo tadavia no he roto nada, y la tengo desde hace un año. No hago barbariadades.. pero si mis saltos.. mis cortados.. mis escaleras y mis bajadas.. eso si me gusta cuidarla bien cuando llego a casa, bien engrasada etc. Bajar en piñones apropiados etc..

Última edición: 30 Sep 2011
  12. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pienso que Pinet se equivocó de modalidad, pero eso no es un inconveniente y menos para él que ya tiene "preparada" la bici para disfrutar.

Si se pilla la Scott, desde luego las puede turnar, la all mountain para salir con los colegas y la FR6 para hacer el "gamba" como se suele decir.

Yo aparte de la FR10 tengo una Specialized HardRock Sport disc, con la cual la voy turnando, pero si tuviera que tener la FR10 como bici unica, no seria mi opcion para nada, me hubiera cojido o la Scott que dice Pinet o la Spicy sin ninguna duda.

La FR6 ya sabemos todos que el que diga que de serie es pepino se engaña así mismo, es una bicicleta que esta de **** madre para empezar, fiable y resistente, lo unico destacable que la veo es el amortiguador Marzochi Rocco en tema de suspensiones, si se mejora si te puede quedar un maquinote como hemos visto alguno por aqui, y no hace mas de 2 semanas que colgaron fotos.

Pero claro, hay que soltar $$$, no se puede querer todo y mas por 600euros, solamente configurar la 66 que llevo en lo que a niveles de aceite y demas se refiere son casi 130 euros.

Las cosas buenas hay que pagarlas, pero pienso como Chummy, si tuviera pasta y un presupuesto mas grande no tendria una FR10, pero despues de haberla probado, me deja un gran sabor de boca, aunque tuviera una Demo ahora mismo no hablaria mal de ella, porque seria mentirme a mí mismo y a los demas.

Un saludo y disfrutad de las maquinas que al fin y al cabo es lo que se trata.

13. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas claro el agua,habeis dao en el clavo en todo lo que habeis comentado!!

14. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    De todos modos gracias a todos,este es un pedazo de censo que ya quisieran otras bicis.....graciasssss

15. masrutas

masrutas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estáis desmotivando con mi fr6, yo le estoy metiendo mis rutitas de 40km con una media de 18km/h y veo q me va muy bien (salgo entre 2 y 3 veces a la semana, y no rompo casi nada, el otro día si! el amortiguador trasero en el hayedo de tejera negra en un descenso).

Ahora estaba pensando quedar con gente en otros hilos de por aquí Alovera - Guadalajara (me pille los focos y ando saliendo sólo, prefiero compañía la verdad, jejeje), y estoy acojonado por qué según contais voy a ser siempre el último, y eso no me gusta!

**** con lo contento que estaba yo con mi última inversión el monarck rt3 que me va de **** madre en mis minidescensos...

Tanto se notan 5 kilos más de bici cuando sales en grupo?, si yo creo que en la mochila entre repuestos y agua ya llevo lo menos 7 kilos..., vamos que me veo con 12kilos de más + lo que yo peso que son casi 98 y por lo que veo más que un ciclista parezco un porteador, jajaja

Un saludooo, y felicidades por el hilo es una gran ayuda para los que llevamos poco tiempo montando en bici

16. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
    .

17. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranquilo, con esos neumaticos que llevas de 2.1 y el monarch bloqueable + la horquilla que es más dura que cualquiera que he probado... la llevas muy rutera! xD además luego bajaras bien porque con esos frenos y recorridos te irán muy bien!

Por cierto, las linternas estas que llevas por cuanto te han salido? es que creo que había un post sobre ello, pero nunca me he acabado de fiar con el tema de envíos y baterías y tal... siempre voy con linternas de led que no alumbran nada... -_-U!!

18. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Es que la bici es para lo que es, yo tengo de mi casa hasta lo alto del monte que subo para bajar, claro. unos 8 km, en poco menos de 40 min, estoy arriba, me pongo las protecciones arriba y p'abajo.
    Con la FR6 se puede pedalear, subir, pero sin prisas!! claro que depende lo que le montes.
    Pinet, está claro que te equivocaste de especialidad y encima le montas el penco ese horquilla!! ja,ja... si le hubieses puesto algo menos pesado delante y un amortiguador de aire que pesan sensiblemente menos... pero no te la quites! que para hacer 4 dias el bruto la tienes bien aparente!!
    SpecializedSport la FR10 que tienes tu es la de antes o la Evo de ahora?? es que la miro y me tiene loco... negra y naranja... cierro los ojos y la veoooo!! ja,ja...

19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    MENSAJE 1000

lo queria colgar en mi post favorito ! ! !:baile

20. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    precisamente, fui ayer al medico poruqe teni un dolor enorme en la rodilla y me dijeron que era del menisco

Compartir esta página