Tengo la FR10 blanca y negra, ami gusto más bonita y no porque sea mia, si la del 2011 fuera más bonita lo aceptaria, para mi gusto tanto negro la queda mal no resalta y quitar las pegatinas de Bomber a la horquilla y demás :evil:
sobre las rutas, esta claro que la bici pesa lo suyo...pero con ganas y motivacion se puede hacer todo...que me lo digan el sabado pasado, 60km de montaña casi, subiendo una subida increiblemente larga y empinada... en mi vida habia echo algo asi! y mira que llevo saliendo años... si, iva de los ultimos y ganando a una mondraker dune r, al menos no llegue el ultimo jaj si tienes paciencia y fuerzas subes, lentito pero se sube y despues en las bajadas recuperas todo lo que has perdido en la subida
Esta tarde me cruzao con uno que iva en una fr6 azul en los lagos de rabasa en Alicante si se pasa por aqui que avise xD
hola me llamo efren y despues de 8 años sin tocar una mtb...hoy me he pillado una decathlon fr10!!!! el lunes la recojere...y haber que tal???.....seguro que mucho mejor que con las de hace 10 años!!! y bueno en cuando pueda subo fotos!! respecto al peso??se nota...mirayo empece con una muddy fox(ya era total con elastomeros)de 16kilos... despues me compre una alpinestars de cromoly..con una bomber naranja y manillar sunn descenso(en su momento me llamaron de todo!!!)...sin embargo hoy es normal... luego una e.d.r...rigida de 9 kilos...(y se notan mucho los kilos) y por ultimo una kona ui(total)...y mira aunque con la que mas disfrute fue con la alpinestars...tenia ganas de hacerme con un pepino de estos!! mi uso??pues cojer forma otra vez...y hacer ruta de 40-50 kilometros(ya se que tengo que ir a mi ritmo...)pero me da igual...cada uno va como puede y como quiere!!! saludos
Yo tengo una FR10, mi consejo si vas a hacer rutas de 40 50km, no te la recomiendo para nada, te vas a rebentar las rodillas subiendo. Lo suyo es que tengas una bicicleta rigida o doble pero de rally para poder salir a llanear, y la FR10 para hacer el CABRA. PARA EL USO QUE LE VAS A DAR, COJERIA LA ROCKRIDER ER1 son 150mm de suspensiones, ambas buenas, montada en X7, Elixir 3 .e.t.c Repito SI VAS A HACER ESAS RUTAS NO COJAS LA FR10
gracias por el consejo!!!!! pero bueno ahora ya esta...ya que la he financiado.... haber ya se que me voy a quemar...pero bueno si lo hago con gusto!!!!ademas voy a ir en plan paseo...tampoco me lo pienso tomar como antiguamente!! que tal va en general?? ya que ha sido llegar y quedarmela...ya que era la ultima que habia..de la blanca y negra!!!! saludos
Yo la FR10 no la he probado pero bajando tiene que bajar muy bien por que el sistema de suspension es mas sensible que el de la FR6 que es un monopivote. Que pasa que el monopivote viene bien si quieres pedalear algo con ella por no ser tan sensible jeej lo que tiene que ser es una gozada mandarte unas buenas trialearas con la FR10
Blanca y negra es la mia, la tengo de hace 4 meses. La he cambiado los puños, pedales, y la horquilla la he puesto a mi tarado, me ha costado 130euros, me lan puesto los niveles de aceite correctos y el muelle que me correspondia. Peso 65kg y venia a mi gusto poco tragona de fabrica, y nunca me daba más de 148mm, ahora me da 174mm, con la precarga al minimo, compresion a la mitad y rebote tirando a rapido, vamos ninguna pega, para mi crema crema, si quiero subir, cierro compresion y meto precarga a tope y punto. Un colega con una Totem la provado, y sus palabras fueron "tio, te la cambiaba ahora mismo". Respecto a la bicicleta, comentarte que es un maquinon, no se te va a quedar corta para nada, yo no hago Freeride, ni DH puro, mas bien Enduro, pero no rutas de 40 o 50, sino de 20 25km maximo y me va de perlas, salvo subidas que es un muerto. Luego para ir "foyadete" tengo una Specialized HardRock Sport Disc, que es la que uso para llaneo y rutas en general de 40 50km o más. Un saludo y contento si que vas a estar con ella.
muchas gracias por las opiniones!!!! ya se que igual son muchos kilometros??..pero bueno aunque sean 30...ya me conformo!!!jejeje la verdad que he leido de todo...pero bueno a mi me gustaba y mira!!!! ademas mejor que la muddy fox que tube...seguro que funciona!!!! y si ya imagino que este sistema es mas sensible...pero es lo que hay!!!!!!! ya ire consultandote si tengo alguna duda??? ya que 8 años fuera de este mundo...han mejorado tanto y cambiado tantos accesorios.....que me pierdo!!!!!!!!!!! saludos
Es que el problema ya no es el peso para subir, ni lo ancho de las ruedas, es que cada vez que pedaleas se te come más de la mitad de pedaleada las supensiones, y encima si te pones marcha floja no te mueves porque cada pedaleada se la traga entera...((almenos eso me pasa a mi con la triple8 en la fr6)) y entonces hay que subir con una cadencia que no es buena...=S!
Es que eso es lo que pasa, ami con la 66 igual, por eso hago rutas de 20 25km, y lo que intento es subir a pata lo mayor, y luego lo demás llanear y terminar bajando, porque sino te matas a subir y lo que tu dices, basicamente no avanzas nada. Cuando cojo el Specialized, que pesa 13kg, pues flipo.... jajaja
Otra patilla de cambio rota!!!yo no se que le pasa que hago un descenso trialero y no le pasa nada,sin embargo bajas un bordillito de ****** y parten....ya van 4 patillas en poco mas de 3 meses,k aburricion,uffff!!!!!
si.. a mi tambien me pasa, he llegado a hacer ruta con la fr6 con el vanilla rc y la Jr. T pero se lo comen todo... las subidas son imposibles, con paciencia se puede, pero no avanzas nada jajaj (al final tube que minimizar la compresion en ambas supensiones, y asi si que se iba bien) de todas formas siempre evito las subidas, mi placer es el bajar jeje tendras el desviador trasero doblado, lo que implica que con un tiron de cadena vertical pues el cambio se va acia los radios y tira de la patilla... a mi me paso, intenta desdoblarlo y luego ajstalo de manera que pierdas la marcha 1 para que no se junte mucho al eje longitudinal de la rueda y no se enganche saluDHos!
La voy a llevar al Decartón luego cuando abran porque esto no es normal,y no me gustaria anular marchas si puede ser,será que el X4 ya está en las últimas de tantas veces romperse la pata,a ver si me lo cambian por un x5 y me ponen patilla nueva,si no reclamación al canto,a ver.... si hay suerte,saludoss!!
Ayer se me jodió la sirga del cambio de atrás! menos mal que estaba casi en casa la verdad es que estaba un poco "despeluchada" ya, pero lo iba dejando... luego a llevarla a cambiar! por lo menos podia ir pedaleando!. Igual aprovecho y le cambio las fundas por unas blancas....
Pinet, pues por carril bici y carretera nada, jeje, y la peña con la q salgo van con semirigidas de 1000eur a 1500eur, este finde una de 44km en san martín de la vega, acabamos dentro de un cuartel militar por qué estaba todo vallado por los caminos que fuimos, pa vernos matado, jajaja En general de momento no tengo molestias ni de rodilla ni de espalda y eso que llevó la mochila con por lo menos 4 kilos con repuestos, agua, etc... Yo creo que la deje muy ligerita con los cambios que le hice, y las subidas por donde sube el resto subo yo como sea, jejeje De momento muy contento con ella la verdad, la única putada es que pincho mucho pero como todos supongo... Un saludo,
Los focos los pille en dealextreme, ni te lo pienses, la empresa está es muy seria y funcionan muy bien, en inglés es la única putada... Los focos van de maravilla, yo llevo una linterna de 900lumenes en el manillar y un foco de 100lumenes en el casco, baterías de repuesto para la linterna y foco, y la verdad es un gustazo hacer rutas así, y ya pinche haciendo rutas sólo y con esta iluminación se trabajan las averías sin problemas... Yo te lo recomendaria al 100%, los focos que venden en epaña de la misma calidad no te bajan de 300eur y a mi todo me salió por menos de 100eur... Un saludooo...
bueno por fin en casa la FR1O...y me he dado unas vueltas...y si teniais razon...pero bueno 8 años sin pedalear...ummm...que duro se me va hacer!!!!jejejej pero la ilusion no se pierde....ahora mañana me ire a comprar un tija de sillin...mas larga y ligera...ya que la de serie no me sirve...asi le pondre mi sillin flite(es lo unico que guardo desde hace 8 años!!).... en cuando pueda subo unas fotos.... ah como se regulan las suspensiones??ya que de atras va super blanda...vale que es la talla m...y igual para mis 87 kilos...el muelle no es el apropiado?? los frenos...tardan muchos kilometros en frenar bien?? jejej...cuantas preguntas..todo es nuevo otra vez para mi!!!!
para tu peso el muelle debería de ser de unas 550 lb. Por lo de los frenos no te preocupes, poco a poco se van asentando y frenan mejor. Si pasado el tiempo ves que siguen sin frenar ve al deca y que te los regulen bien! a disfrutarla
El muelle que trae es de 350Lbs, ami me va bien porque peso 66kg, pero apra 87kg, hay que cambiarlo, o vas a ir haciendo topes todo el rato. Los frenos tardan unas 3 o 4 salidas, no frenes muy fuerte al principio para no cristalizar pastillas y punto, los mios como te pases frenando vuelas. La de delante, es facil, boton de la derecha arriva precarga del muelle, abajo a la derecha compression, a la izqueirda arriba, precarga de aire y abajo rebote. Un saludo