Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    uy 216 queria decir.. pequeño desliz jajaj, pues eso, que yo creo que uno de 216 cabe sin problemas, por lo menos en mi cuadro (talla L) porque sobra mas de centimetro y medio yo creo.. un dia de estos lo mido jeje

2. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    De 200 seguro! yo llevo un Manitou Swinger de 200x57, puede que de algo más entre pero no se yo....

3. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    creo recordar que alguien le había metido 216 pero que había modificado uno de los soportes para darle un poco mas de sitio... de todas maneras 216 me parece ya un poco grande para el cuadro...

4. LaFeBikes

LaFeBikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Fr6 2011 con la talla L y no me cabe uno de 216 ya que quito el amortiguador y el cuadro no se abre ni 1 centimetro mas. Una pregunta: Si yo quiero que el amortiguador este bien blando tipo para hacer descenso, que tengo que hacer? pillarme un muelle mas blando o un amortiguador bueno tipo fox van rc?

5. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Faltan fotos por aqui para animar esto un poco.
    Os pongo una de este finde en Castalla (Alicante) y otra de mis nuevos puños y el freno que no quiere frenar xD

6. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tienes 2 opciones:

1) le pones un muelle más blando al amortiguador de serie (dependiendo de tu peso)
    2) cambias el amortiguador por uno mejor (el van R mismo te sirve) y con un muelle adecuado a tu peso. (esta opción es mejor si vas a hacer algo de descenso mas o menos en serio).

---------- Mensaje añadido a las 13:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:23 ----------

guau que guapa esa foto con la montaña y el castillo de fondo!! los puños esos molan también; hace un tiempo me los quise pillar pero en rojo..

7. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros !
    recuerdo que hace algun tiempo hemos tocado el ruido de los frenos. lo que no recuerdo en que solucion hemos quedado.
    resulta que cuando freno parece que toco el claxon ***** !
    empezó ayer en ambos frenos a la vez y es cuando están frios. despues de un par de frenadas se quita. pero al parar la bici algunos minutos pues lo mismo. freno y toco pito a la vez.
    un coñazo vamos !

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que te ha dicho bikemaster es lo que deberías hacer!=)

Bueno, eso me suena a aceite... te frena bien? o le cuesta frenar? si es por lluvia es de lo más normal del mundo, hay que apechugar.. xD! Y si suena como si estuvieras arrastrando algo en el freno, que es un sonido grave como rozador, es que debes limpiar el disco y algo las pastillas porque se ha quemado el disco..! esas son las cosas que me han pasado a mi

P.D: Que neumático me recomendáis en mi bici de enduro? no se si ponerle detrás un larsen TT para hacerla más rutera, o ponerle unas nevegal para tener mucho más agarre.. no se si se notaría mucho la diferencia a la hora de rutear..

9. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del freno ami tambien me pasa :D y no se por donde meterle mano de momento me vasta con no tocarlo mucho
    si teneis alguna solucion aparte de la de lipiar el disco y las pastillas que ya lo he hecho decirmela
    saludos y gracias ;)

10. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el freno me me suena también pero a la primera frenada fuerte se va como a Supersepp. Otra cosa es que a veces entra polvillo y se queda pegado y suena pero mas de lo mismo: frenada fuerte y se va. Si el sonido no se va y es muy puñetero yo la llevaría a taller a ver si está todo centrado y condiciones óptimas.

en cuanto a los neumaticos cenn, las larsen son buena opción pero creo que hay dos tipos, una con taco mas grande y otra con mas pequeño (creo). Lo suyo es coger la de taco pequeño que es más rodadora y tiene buen agarre.

saludos!!

11. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    nooooo !!! taller jamas....ya tiene que estar muy chungo el asunto.
    va contra mi religion jejejejejejejj

12. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja yo hago igual...

no se , habría que limpiar el disco con alcohol y quizas darle una lijadita a las pastillas a ver si mejora..

13. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    hmmm ! creo que pasa por ahi...

a nadie se le fue solo?

14. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    a mi me sonaba mucho porque se me mojaron las pinzas con un liquido no deseado xD
    tanto que sonaba y no frenaba casi
    pero despues de varias salidas cuando la capa superficial de las pastis se fue desgastando desaparecio el sonido y empezo a frenar

15. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siesque ami no me frena casi nada ademas hace un ruido que asusta :D que puede ser??
    saludos

16. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    aire en el circuito

17. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me frena perfecto pero...alucina con el ruido!
    quiza sea hora de cambiar las pastillas. se habrán cristalizado???

18. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues na este finde lo pulgare muchas gracias bikemaster ;) super sepp si se han cristalizado las puedes arreglar con una lija de grano muy fino lijandolas un poco por encima ;)
    saludos y muchas gracias

19. sergio_17

sergio_17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el caso de que te siga yendo mal, prueba a hacer una frenada MUY fuerte o una frenada muy larga para que el disco y las pastillas se calienten, entonces justo nada mas pares exale agua rapido a las pastillas y enseguida ponte en marcha y da frenazos, prueba a ver que tal, mas de una vez a sido eso. parece una chorrada pero no lo es

20. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojes una lija de grano fino y la pegas a una superficie plana (vease una mesa), la sujetas con celo o similar para que no se mueva.
    Sacas las pastillas del freno.
    Moja la lija con un poco de alcohol o la pastilla.
    Colocas la pastilla sobre la lija y la vas lijando un poco hasta quitar la porqueria superficial.
    Limpia bien los discos con papel/trapo humedo en alcohol.
    Monta todo, pega una par de frenadas fuertes y frenos como nuevos.

Para volver a montar los frenos y que estos no rocen las pastillas procederemos de la siguiente manera:
    Montamos las pastillas en el caliper
    Atornillasmos el caliper al cuadro o horquilla según sea hasta que quede poco por atornillar pero nos permita un pequeño "juego" osea que se mueva un poco.
    Procedemos a apretar prograsivamente la maneta del freno correspondiente, mientras movemos la rueda, de esta forma las pastillas se adaptan a la rueda. Iremos moviendo la rueda hasta que apretemos con la suficiente fuerza para bloquearla y que no nos sea posible moverla. LLegados a este punto le diremos a alguien que nos la mantenga apretada (la maneta xD) o usaremos una brida o cordel con nudo corredizo.. y procederemos a apretar fuerte los tornillos del caliper al cuadro o horquilla. Una vez apretados podemos sortarlos los frenos y comprobamos que no roza en ningun lado. Si el disco no esta alabeado "torcido" no deberia tocar en ningun sitio. Por si acaso tuviera un minimo roce puede que se vaya con un par de frenadas.
    LIsto!!

Última edición: 4 Nov 2011

Compartir esta página