bueno amigos que bueno que les guste el video. pensaba que como no era tan radical iba a ser un poco plasta la bajada es cerca de la via verde. de hecho, el camino que hago con la fragoneta y la parte mas tranqui con la bici es la via verde. estuve buscando una bajada en el palomaret pero camino pa 'rriba camino pa bajo me casque 55km y no la he encontrado. para ser un abuelo en bici gorda y pesada bien jejejje
55 km la madre de dios XD Abuelo de élite en todo caso jajja Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Oye chavales, le acabo de comprar la fr6 a un colega por 350€. Tengo una orbea master para hacer rutas y esta seria para sacar un poco mas el lado maligno pero sin pasarme. Realmente me gustaría hacerla una bici rodadora pero con la que poder hacer ciertas trastadas. Mientras me voy leyendo las 552 paginas del post, que me recomendariais que comprara para mejorarla?? Mi plan es ir cambiandole cositas cuando vayan saliendo chollos en outletciclismo y similares. Si quisierais que fuera mas rodadora q seria lo primero q cambiariais?? Horquilla?? Amortiguador?? Desviador?? Por donde os parece que se podria empezar??? Por cierto tengo poco dinero, asi q si sabeis cosas sencillas y baratas q se puedan cambiar para que mejore el comportamiento de la bici en rutas me vale. Por ejemplo las cubiertas (aunq eso sea bastante personal). Recordad q ya tengo una bici de cross, lo q quiero es intentar hacer esta bici (con el tiempo) un poco endurera si es que se puede Un saludo y gracias de antemano. PD: el de los 55 kilometros menudo maquina, la he traido 2 km hoy hasta mi casa y me ha cansado jajajaja.Por cierto me ha gustao el video!
primero, de que año es?? es blanca entera, con el basculante marron o azul? (la azul no creo que sea pero bueno..) lo digo porque van con distintos componentes, asi podemos saber lo que llevas y cómo mejorarla
Ostris perdon, se me habia olvidado. Es la de 2011 azul electrico pitufo. Pues lo tipico horquilla RST Storm de 160mm, el amortiguador ni idea pero tiene pinta de ser muy basico (no entiendo mucho de amortiguadores), frenos tecktro augira... Aquí esta el link con toda la información aunque me supongo q ya conocereis bastante bien por aqui http://www.decathlon.es/rockrider-fr6-2011-id_8181926.html#ancre-detail Un saludo y gracias otra vez PD: La bici esta nueva, mi colega le habra hecho unos 20km o asi por la playa de benidorm, asi q si alguno quiere cambio de piezas estan nuevas :mrgreen:
***** menuda ganga has conseguido jaja Pues sí la quieres endurera las cubiertas igual no las tienes que tocar el amorto seguro y luego la horquilla sí vas a querer bloqueo jaja es lo primero que se me ocurre y bueno ese modelo lleva guiacadenas de serie, sería ponerle dos platos con su respectivo desviador. Un saludo! Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
yo le cambiaba el amortiguador de primeras. En cuanto a la horquilla yo dejaría un poco de tiempo para que vieras si se te queda corta o te vale para lo que haces. Por lo demás, siendo el modelo 2011, no le tocaría nada...
pues la verdad que si que es una ganga modelo 2011 a mitad de precio.. te lo sabes montar bien jeje en cuanto a cambios coincido al 100% con lo que te ha dicho alv rider, un amortiguador de aire para hacerla rutera y quitarle medio kg es esencial.. guiacadenas fuera y le pones 2 ó 3 platos, según veas.. en cuanto a lo demás.. horquilla si quieres bloqueo también pero de primeras yo no la tocaba. y cubiertas segun, eso ya para gustos, pero primero gastaria las que llevas y cuando las tengas que cambiar ya decides si le metes algo mas rutero estilo Maxis Larsen TT si quieres un cambio delantero con su desviador y demás yo tengo el mio (maneta sram x5 etc) es el que llevaba la fr6 de serie en el 2009 pero se lo cambié en cuanto pude para pasarme a plato único + guía, si eso ya sabes.. mp! (no se que precio ponerle), ah y aprovecha para vender tu quiacadenas que seguro que sacas algo de todas formas, respeto tu actitud y entusiasmo pero... no te recomiendo nuestra bici para enduro.. geometria no muy favorable y peso todavía menos favorable, es mi opinión.
Muchas gracias a todos, voy tomando nota En cuanto al precio, si que me la ha dejado barata, pero es que él la tenía muerta del asco en un trastero. Se la compro para vacilar un poquillo y luego vio que no le gustaba. Hace un tiempo abrí un post aqui a ver si por 400€ era buena compra. Al final le he regateado un poquito. Me interesa bastante eso de que no es buena idea intentar hacerla endurera por tema peso y geometria. Realmente para que la utilizais vosotros? Solo bajadas? Es que vivo en Bilbao y solo conozco el descenso de potongo. A mi el tema me enrolla, en verano fui a vallnord y espero volver este año, pero ir solo a un descenso con esta bici es arriesgarme a ostion a la 3ª o la 4ª bajada q ya tenga un poco de confianza y paso. La quería para hacer alguna rutilla suave suave (en las subidas) y que tenga alguna bajadita con algun salto o algun cortado. Me puede servir para hacer eso o me voy olvidando?? PD: Para que sirve la "llave" del amortiguador? Que regula? y como se regula? Ya veis q soy un poco novato en todo esto...
la verdad es que como han comentado, lo que es la geometria y peso... no es que sea su punto fuerte, pero con entrenar un poco y ganas, haces lo que sea (enduro) subir esta claro que hay muchas otras bicis mejores para ello, con esta poder se puede, pero es echarle ganas, yo me he echo rutas de 60km con mucha subidas y gran inclinacion (esta claro que cuando llegues a casa estaras muerto xD), y de bajadas, va genial sinceramente, quitando el problema de la patilla va perfecta. El tema de la "llave" del amorto, es el rebote, una vez comprimido, para que vuelva mas o menos rapido al sitio
Un paisano! Yo tambien soy de Bilbao! Pues en santurce está el descenso del serantes que está bastante bien y más por aquí cerquita nose muchos más jeje Un saludo! Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk