Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con ebay...esa ktm por 460 euros?? jajajajaaajja
    yo quiero 10 que voy a hacer negocio! :punky:punky

y ni compararla con la fr6,por favor.

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No pujaría un duro sin ver antes la bici en directo y hablar con el vendedor, apesta a timo/robo. ¿Porqué alguien vendería algo a ese precio, si pidiendo el doble la vendería sin problemas? Para mí que el que la robó no sabe ni lo que vale.

3. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos !!
    Muy interesantes las opiniones sobre la RR 6FR.
    El caso es que estoy mirando de adquirir una nueva montura... ahora mismo tengo una de Rally y a la hora de descender esta muy limitada
    Mi idea es adquirir una nueva bike para meterme más en el mundo del descenso, pero no un descenso radical tampoco, tb poder meterme en bikeparks, ...
    Pero tb hago rutas de montaña (por Collserola en Barcelona) y para bajar... primero hay q subir, entonces no se si será una bike polivalente para el uso q le quiero dar, rutas de montaña con subidas para alcanzar la recompensa... las bajaditas y asomar el ocico x algun bikepark, se que esto me va a enganchar y mis huesos se resentiran :rocker
    Hago una buena elección ??
    Perdon por el toston y gracias por vuestro tiempo!

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para hacer lo que dices, iría a una bici de enduro que sacara 14-15cm y fuera robusta (=no exageradamente ligera), y aunque la fr6 (que es de freeride) creo que también te puede servir, será un poco más sufrida (hablando de cara a pedalear y subir).

Hazte a la idea de que estas bicis son para subir como puedas hasta arriba para luego bajar a toda leche; no tanto por el peso (que obviamente influye, y mucho) como por la postura (que dificulta negociar subidas técnicas y tiene un pedaleo más cansado, menos eficaz) y por la suspensión (que sin bloqueos no para de trabajar a costa de tus pedaladas). Comparado con una bici rígida, de subida es más torpe y exige un trabjo muscular (de todo el cuerpo) mucho mayor, en mi opinión.

Probablemente las trialeras de subida más o menos técnicas te exijan bajar de la bici (o no), pero rutear es perfectamente posible con entreno y ganas. Y además, cuando luego pillas la rígida parece que vuelas!:qmeparto

Si lo ves como un cambio muy brusco, puedes mirar algo tipo enduro con una horquilla regulable en recorrido, son bicis muy polivalentes.
    Aunque, personalmente, teniendo una de XC me compraría algo bien diferenciado e iría a una fr6. Con tijapija, guiacadenas y dos platos, puedes dar pedales bien sin estropear la bajada. Y más adelante, puedes mirar un muelle mejor, con algún tipo de bloqueo de cara a las subidas.
    Lo mejor es que pruebes la bici de un amigo un par de rutas y decidas tú mismo. :drive

PD. También te digo que si aprendes a bajar bien con una de rally, cogerás una técnica más que envidiable. :mrgreen:

5. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x la excelente ayuda... cada dia la veo mas cerca esa fr6 :qmeparto

Habrá q entrenar algo + pero creo q valdrá la pena.
    Por cierto, lo del tema de la patilla del desviador,por lo q he leido ya está solucionado no??

Nos vemos!

6. julen II

julen II Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si trankilo lo de la patilla esta solucionado era que todas estaban defectuosas de fabrica pero ya lo arreglaron y por cierto creeis que por diciembre seguiran vendiendo la fr6 o la retiraran de las tiendas esque mas o menos asta esas fechas no creo reunir la pasata asi k.....
    gracias por vuestra ayuda

Última edición: 29 Ago 2009
  7. albertem

albertem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa en pagarla a plazos, posiblemente yo lo haga, son 13 cuotas de 60 €, así se hace más llevadero

8. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la patilla no creo que esta solucionado......

9. albertem

albertem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy apunto de pedir una fr6, creís que la xl para 1,93 y 98 kg me irá bien, me muero de ganas por pegar unos botes.

10. $gin777$

$gin777$ titoenano

Me Gusta recibidos:
    0

bueno yo mido 1'81 y peso algo + que tu (algo mas...) asi que por peso da igual pero por altura si que te recomiendo una XL, yo tengo una talla M, y al principio la notaba rara pero despues de casi 800 KLM. por collserola es mi talla, la XL es igual que la M la unica diferencia esta just donde esta el sillin que es + o - 10 cmts. + alto, asi que adelante y espero averte ayudado.

11. copil ltr450

copil ltr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vendido oye socios tengo el amortiguador X-fusion Rpv de la Fr9 en 70€ con portes incluidos para el q quiera mejorar el funcionamiento de vuestra Fr6 yo lo lleve puesto en la Fr6 y me funcionaba de lujo tiene regulacion en rebote, compresion y ademas en bloqueable para cuando querais pedalear, solo lo utilice durante tres meses, por q al final cambie la bici por una mondraker petrol Evo. las fotos del muelle estan en este post. Ademas regalo tres patillas de cambio para q no os den problemas son de las nuevas las negras estan en su bolsa las compre de recambio. Gracias a todos y lo siento por el toston.

Adjuntos:

Última edición: 9 Sep 2009
  12. edurraider

edurraider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Eduardo, te he enviado mensaje privado con mis datos. Consideralo vendido. Tengo la misma bici y precisamente es lo que le quiero cambiar. El que trae la bici en origen es como una piedra.

Un saludo.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    weno si a alguno os interesa hay una prueba de la 9fr en el solobici de este mes, cuando ya no este a la venta si puedo la subire, pero no mientras este en los kioskos....

14. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien tengo la revista.salu2

15. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    pues yo estoy por comprarmela:baile

ya que vale 699€ y antes de pagar 70 euros en vallNord Bike Park

me compro la fr 6 para probarla:aplauso3

ya que no tengo mucho dinero para las bicis que me mire.. Norco Atomik 09,Specialized Big Hit 1 creo o sino la KTM Caliber que no pasan de los 2.000 euros...

asi que para empezar a correr en Dh alli en vallnord o en cualquier bike park de vallgorgina o La Poma ya me ira bastante bien

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Para vallnord yo creo que la FR6 necesita el tuneo con las suspensiones de la fr9. He estado esta semana en vallnord y con 150 yo creo que se va algo justo. Hay pistas por donde se podrá ir sin problemas pero en otras mejor montarla con 180 delante.

Yo fui con la 9.2 (130/120) y solo pude hacer bien 3 o 4 pistas. En las demás iba muy corto de bici. Lo que más se veía por allí eran bicis con marzocchi 66 o con doble pletina.

Y creo que decathlon puede sorprendernos para el año que viene con una auténtica downhill.

Un saludo.

17. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hummmmm, pero, la 9FR, se sigue vendiendo?? En donde??. Yo solamente veo en la página la fr6:-:)-(

Saludos

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 9FR la venderán donde aún no hayan liquidado todo el stock. Pero no creo que queden muchas.

Un saludo.

19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer las vi en deca alicante

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055

Compartir esta página