Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Esta nuevo se ve en la foto si eso ahora subo otra viendo el amortiguador de cerca ajaj

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 12 Mar 2012
  2. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    solo 2.0" de carrera?? eso son 508 mm, yo me pillaria uno de 570mm de carrera (que viene siendo el recorrido real del amortiguador), eso aunque parezca una bobada influye mucho en el recorrido final, si, cosa de milimetros en el recorrido del amortiguador se traduce en centimetros en el recorrido de la bici, en nuestro sistema monopivote no se nota tanto (es 1.3 cm) pero en uno virtual igual te cambia a 5 centimetros facilmente, siplemente tenlo en cuenta, que un centimetro más atrás se nota jeje un saludo!

3. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Es que quiero que compense no se si me explico. Si meto 160 delante tampoco una burrada atras. Es para ir compensado en todo. Entonces valdría?

4. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    es que atras llevas 150mm

5. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Y con este no iria bien?

6. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    sent... a ver si alguien te contesta por ahí... son un poco amargos ! ! !

alv... yo estoy de acuerdo con poner mas carrera. respecto a las sensaciones, si vienes del original cualquier cambio es bueno !

7. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    esque si no me equivoco llevas la 2010 no?
    implica que llevas 160 delante y 150 (en realidad al llevar el de serie de 200mm entre ojos es un poquito mas de 150) detrás con el rocco r de 200x5 y pretendes poner uno de 190x5, pierdes recorrido trasero si o si por la mera distancia entre ojos (pierdes unos milimetros) en cambio, con uno de 200x5,7 o asi ganarias hasta 163mm atrás,
    yo simplemente te lo digo para que lo tengas en cuenta el tema medidas
    en cuanto al amortiguador en si, no lo conozco pero si no se a usado y es viejo.. casi peor.. pero bueno, del amortiguador en si no puedo opinar, aunque si o si en tacto vas a notar diferencia, lo de la botella es relativo, influye en la pedalada (lo que fox llama propedal manitou lo llama spv), en DH incluso free no lo notaras apenas, pero si le metes pedaleo si que lo notaras.

yo la unica pega que te digo es la cuestion medidas recorrido-carrera por que lo tengas en cuenta, si no te importa llevar 160-147 (por ejemplo) y ves buenas criticas del amortiguador en cuanto a funcionamiento pues adelante, si te importa el recorrido o no te importa pero no ves buenas opiniones de ese amortiguador busca otra cosa, que por 60€.. no se que esperas que te ofrezcan
    espero que te sirva

Última edición: 13 Mar 2012
  8. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le meteria esa amortiguador... por 2 razones que ya te han dicho.. la 2010 trae 200x57 lo que vienen siendo 160mm atras, y el amortiguador si tienes el muelle adecuado al peso cumple su funcion (rocco r), el otro motivo es que ese amortiguador es viejo y gama baja con lo que no notaras mejoria y aun por encima perderas recorrido con lo que no lo veo una opcion viable. Con esto no quiero decir que el rocco r sea una maravilla, pero no es la ****** que traia el modelo 2009 que ademas de eso venian con los muelles demasiado duros con lo que llevabas una rigida atras practicamente jeje, en mi caso tango una L y me venia con un muelle de 500 que es practicamente el perfecto para mi peso, uno de 475 seria el perfecto para poder regular algo en la precarga. Pero creo que en la 2009 venian con muelles del orden de 700 y cosas asi.. xD
    Sent17 que tenga la botella no quiere decir que tenga SPV u otro sistema con plataforma de pedaleo, pero si que afecta la compresion/ progresividad, y otras regulaciones entra las que puede estar la "plataforma estable, o pedaleo" bottom out etc. Osea quiero decir con este ladrillo que la botella no solo sirve/ la notas pedaleando sino tambien en saltos, baches etc..

Última edición: 13 Mar 2012
  9. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno Alvaro, todos contra el metel jaja
    Y si ncima tienes la del 2o1o con el rocco ese que yo creo que es mejor que el metel y ademas vas a perder recorrido no se lo pongas xD
    Yo me deje 150€ en un vivid 5.1 y eso so que fue diferencia xd
    Pero por 6o€ no creo que encuentres nada "buenisimo". Hasta puedes vender el rocco por mas de 60 xd

Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk

10. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Tengo la 2009 pero partí el amorto y me pusieron el Roco. Gracias a todos. Seguiré mirando cosillas jaja

Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.

11. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno y un Roco con botellita casi nuevo de 200x57 por 130€? Ese os gusta mas? ajajaj

12. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es un salto cualitativo xD

no está mal de precio la verdad, aunque quizás se lo puedas regatear un poco...

13. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya sabia yo que esa opción os iba a gustar mas jaja No es que pueda, es que lo voy a hacer XD

14. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final perdí esa oportunidad de poder hacerme con la Fr6 que se sorteaba a 300€, veo que al vivir lejos no podía presentarme en la puerta del tío con la pasta :llora... seguiré tirando con la Monty (actualmente pinchada por las ***** cámaras horribles del decathlon) hasta que salga algo interesante. ¿Soléis pasar por guijarro los sábados por la mañana?

15. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Guijarro circuito?? yo hace un mes o por ahi que no voy xD me pilla un pooco lejos de casa en bici

Y por lo del rocco mucho mejor que el metel :D

16. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1

camaras horribles del decathlon????? llevo las mismas camaras desde hace casi un año, y si, son de las de 2 por 2 euros, lo que hace que pinches son tus cubiertas... las camaras no tienen ninguna pega, relacion calidad-precio: inmejorable ;)

17. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces podríais recomendarme algunas cubiertas decentes para BMX o algo para prevenir pinchazos indeseados? Llevo unas cubiertas del decathlon desde hace 3 mesecillos o así, pero es que más que pinchazo me ha rajado desde un punto en 3 direcciones y el boquete tendrá medio centímetro de diámetro D: Buff jajaja Juanan por dónde y cuándo sueles salir???

18. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues suelo salir los sabado o domingos por el palmeral, castillos, san vicente...

19. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues finalmente no tengo horquilla asi que he estado barajando otras opciones y he visto una 66 RC3 2009 nueva por 300€ que os parece?

20. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    :alabando 66
    jaja

Compartir esta página