Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que no puse el video este aqui
    es por varios sitios de Alicante jaja
    [video=youtube;k06XKigum8Q]http://www.youtube.com/watch?v=k06XKigum8Q&feature=plcp[/video]

2. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    buen video! ;)

3. Ivan1985

Ivan1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Yo creo en realidad por hacerle ese agujero no has ganado un centímetro de recorrido ya que hace que la rueda de atrás suba ligeramente, en lo que has ganado al hacerlo es en poderle meter ese amortiguador que ahora montas que trae más recorrido de vástago que el la bici trae de serie que eran 4 cm haciendo tope. Un centímetro más de recorrido de vástago se traduce en varios sobre en eje vertical de la rueda trasera, en eso se basan las geometrías. Yo también tengo una fr6 con un X fusion vector rvp de (19,5 cm entre ojos montado en el hueco original) que hace que el basculante quede casi adosado al tubo del cuadro que aloja la tija del sillín. Y a mí haciendo cálculos me sale que gano alrededor de 3,85 cm de recorrido trasero, también habría que verlo en la práctica.

4. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que con el agujero no has ganado recorrido como dice ivan, pero me parece que no se ha explicado bien.
    al ponerle ese nuevo agujero la rueda de normal queda mas levantada, lo que hace que tenga menos distancia que recorrer hasta el tope, es decir, por querer ganar recorrido lo has perdido.
    si el agujero hubiera sido de forma que la posicion inicial de la rueda trasera fuera mas baja, tendria mas distancia que recorrer hasta el tope, y ahi se hubiera ganado recorrido.
    esto es basicamente lo que pasa cuando pasas de un amortiguador de 190 a 200 entre ojos sin agujerear nada, que al ser mas largo el amortiguador, el enganche con el basculante lo tiene mas atras, que hace que la rueda trasera esté mas abajo y tenga mas distancia por recorrer al comprimirse.
    demostrado y medido, yo con un vanilla rc de 200x57 pasé de 150mm a 163'6mm totales.
    Siento decirte que agujereando el cuadro, aparte de perder recorrido te has cargado la garantia.. tendrias que haberlo pensado y medido antes.. una pena.

5. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Menuda putada... Yo si lo decapo también la pierdo asi que... a ver que hago

Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.

6. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Da igual el tamaño del amortiguador entre ojos (en este caso no se cuanto es) lo que importa/influye en el recorrido es el vástago, que tampoco se que recorrido tiene ese que sale en la foto. El caso es que si tiene mas de 57mm de recorrido de vástago y los aprovechas todos, osea en estado de reposo no esta comprimido ya... habrás ganado recorrido sino no.

7. Ivan1985

Ivan1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es, pero para tener un amortiguador con más recorrido de vástago el amortiguador tendrá más distancia entre ojos casi que siempre, el fin del agujero ese creo yo que fue para poder meterle al cuadro físicamente tal amortiguador, pero como ya dije y también comentó Sent17 al hacer el nuevo agujero la rueda subió por lo que también perdió recorrido, la cosa estaría en sopesar con qué se gana más si con el supuesto aumento de longitud de vástago con el Manitou o devolviendo la bici a la geometría original.

8. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Solde

Solde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues el agujero está requetemedido.
    Al cambiar el amortiguador, la rueda trasera baja porque el amortiguador es más largo entre ojos, eso hace que el ángulo de avance de la horquilla se valla de la medida original a peor (o sea, menos ángulo, más fácil irme de morros).
    También aumentando la distancia de compresión gano el recorrido, medido en 161mm.
    Ahora, si yo hago el agujero, el recorrido del amortiguador sigue siendo el mismo, osea que sigo teniendo los 161mm(comprobado), pero la rueda trasera sube por la posición que coge el basculante en el nuevo agujero, varia el ángulo de avance delante mejorando al aumentar.
    Espero haberme explicado mejor, está todo medido y comprobado.

10. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    umm visto asi lo que has buscado es pues no ganar recorrido atras si no acomodar el angulo de direccion?
    en ese caso si tiene sentido, no obstante eso ya lo habrías hecho al ponerle esa horquilla puesto que al tener mas recorrido la pipa queda mas levantada y la rueda delantera mas "lanzada" lo que supone aumentar el angulo un par de grados (yo lo comprobé al ponerle la mia de 180, el angulo de direccion era mas estable, sobretodo para cortados :mrgreen: )

entonces que angulo llevas ahora?

[PD: vendo fr6 entera o cuadro, miren mi firma]

Última edición: 1 May 2012
  11. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy pensando en cambiar el cuadro xD

Adjuntos:

• dff.jpg
      dff.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,4 KB
      Visitas:
      81
    Última edición: 2 May 2012
  12. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo sí pudiera una Big Hit de los últimos modelos caía fijo.

13. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Jaja esa la he estado mirando pero no me gusta que tenga el mismo tamaño de amortiguador que mi fr9, me molaria ponerle un amortiguador mucho mas grande con mas recorrido que disfrutar xd

14. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Que tiene 160 o 180 no? A ver sí para el año que viene cae alguna de esas :D

15. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy detrás de una canyon torque frx. A ver si para finales de verano me cae... :D

16. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Esa estuve mirando están super bien de precio

17. Juanank

Juanank Todo es empezar!

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay en el foro una Ktm tribute por 4oo perfecta cuadro con tija, guia, direccion.... pero es talla s-m pequeña :(

18. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo el lunes adquiero una DH, por eso vendo mi fr6 jeje pondre foto!

19. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    lleva una shiver?
    molan las horquillas invertidas

20. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya pondrás fotillos y nos pondrás lo dientes largos Sent! jaaj

Compartir esta página