hola soi nuevo en este censo y aqui os presento a mi bike todabia no la he provado en saltos ni nada pero deseando estoy de hacerlo un saludo y muy buen censo lo he seguido desde que empezo casi
jeje muchas gracias bikemaster lo hare este verano se presenta bueno la verdad una pregunta el amortiguador de atras lo debo de llebar blandito o mas bien duro??? es mi unica duda
eso va a gustos, pero lo importante es que el muelle sea el adecuado para tu peso. Si me dices cuanto pesas te puedo decir mas o menos el muelle que te corresponde
mi peso actual es de 70 71 kg y el muelle k viene la verdad esk no se de cuantas libras es es el de serie
lo que me pasa esk me da miedo k al saltar lo llebe blando y aga topes pero bueno eso supongo k sera asta k valla saltando y valla regulando en funcion de lo que y valla viendo en la dureza no? muchas gracias de todas formas bikemaster
yo llevo muelle de 450lb y peso 83kg, por lo que diría que tu debes estar entre muelle de 350 y 400lb. (la dureza del muelle suele estar indicada en algún lugar del mismo muelle, te pondrá algo como ***lbx200mm). Por lo de los topes no te preocupes que si el amortiguador va bien regulado no tienen por que darse salvo en grandes recepciones.
Muchas gracias bikemaster lo único k pone en el muelle es m500x2.25-k87.1 asík no se a k se referirá jaja ya contaré experiencias y subiré alguna foto o algo más un saludo
para gustos..muelles xDD A mi el de 450 me va perfecto. En algún que otro cortado (de los grandes) me hace tope, pero es 1 entre 100. Supongo que las regulaciones del amorto también ayudan mucho.
Bueno aunque sea muy duro o muy blando el muelle siempre se puede enroscar más o menos, lo que se conoce en regulación como compresión del muelle no? xD yo es como regulo la dureza, porque la compresión con la rosquita esa no se nota lo mas minimo xD
ya tengo la bici reservada asta el martes no me llega cuando me llegue le sacare unas fotos y las subire salu2 y gracias
En mi defensa dire que estoy acostumbrado a las suspensiones duras y poco recorrrido jajaja Bueno, así me gusta, gente uniendose al censo, que se esta quedando el pobrecito sin gente jajaj
El rocco de serie solo tiene regulacion de rebote y precarga de muelle, con lo que mucho no puedes regular para evitar hacer topes! para tal efecto necesitarias minimo una regulacion de compresion, si no tienes bottom out!
Se conoce como "precarga" y si, girando puedes regular "un poco" , basicamente se usa para regular el SAG. Si el muelle es demasiado duro no podras volverlo blando por mucho que desenrosques.. pero si puedes ponerlo un poco mas duro si es blando y lo enrroscas. (Cuidado que tiene un limite de vueltas sino podemos cascar el muelle o el amorto)
Pues yo es lo que mas uso porque por mucho que mueva la ruletilla de compresion lo noto igual y si llevo el muelle poco enroscado hago topes por mucho que tenga la compresion al maximo