Por cierto ayer dijeron en las noticias que es obligatorio llevar timbre xd. Pero la policia que vea nuestras bicis no pensaran que las usamos para pasear por la ciudad y que le pensemos poner timbre y luces no? Solo nos falta que nos obliguen a llevar cestita xd
A ellos les da igual, te van a poner multa tengas una bici de dirt o de freeride/downhill, son normas establecidas, sé que muchos policías no tienen la culpa de que les obliguen a hacer estas gilipolleces, pero yo no me voy a parar ni una sola vez a discutir con cualquiera que me intente parar xD Y como ya he dicho es depende de la ciudad, por ejemplo de mi comarca sólo en 1 sucede esto de las multas =S
No si esta claro que depende de la ciudad. Yo he pasado en bici por delante de comisarias, por el paseo maritimo, puerto, por todos lados que me a visto la policia y nunca me han dicho nada xd
ruben un saludo espero k disfrutes mucho la bike nueva pero una cosa la suspension es una 160 y atras es el marzocchi rocco coil y es de 200x57 lo digo pork es exactamente la misma que tengo yo que ya subi mas fotos y lo comprobe con un metro saludos a todos
Me refiero a una cifra que después tendría que poner lbs. Antes no estaban bien las durezas de los muelles y quiero saber si ahora si XD Pues a mi nunca me han dicho nada por el timbre ni por otras cosas. Me acuerdo de que solo nos llamaron la atención una vez por ir a 50 o así por carretera, dos iban sin casco, por dar un frenazo uno de ellos, casi se lo come el de atras XD
a ver, el contrato de compra venta entre particulares para cosas muebles como es una bicicleta no es necesario, pero si que viene bien, yo lo pensé hacer al comprar la petrol (no este, si no redactar yo uno, que para algo estudio derecho :mrgreen: ) pero al final no lo hice, mas que nada por vagueza jaja es muy recomendable en cuanto a que conste en alguna parte que ésa bicicleta con ese nº de serie y esos componentes es tuya, lo que facilita mucho la tarea de identificarla en caso de robo. además obligas de cierta manera al vendedor a tener cierta responsabilidad civil y que 1- no pueda hacerse el loco y decir que se la has robado y 2- que en caso de que tenga algo ******, estilo fisuras etc que no te haya dicho tenga responsabilidad civil y no te pueda decir, "pues te jodes, haberla mirado mejor" ademas lo del numero de serie viene bien, por ejemplo en Zgz hay un registro de bicicletas que tambien facilita el tema de identificación para prevenir/resolver robos. Yo no la he puesto en el registro porque hace poco detuvieron gente de la GC y nosedonde por filtrar datos, y paso de que conste que una bici "cara" esté en tal calle, tal piso etc.. en esto soy un poco paranoico pero bueno jaja en cuanto a multas y gilipolleces en bici.. no os cuento lo de Zaragoza.. hicieron carril bici, pero discontinuo, que de repente se acaba y tienes que seguir por la calzada o por la acera.. pues hicieron una normativa que permitian a las bicis ir por la acera a velocidad adecuada y siempre que no haya carril bici y tal, luego la derogaron y ya no se puede ir por la acera, habiendo puesto la costumbre de que si.. luego tambien está el tema luces, que por la noche son obligatorias, (si, se pueden ver demos y gamblers con lucecitas en el manillar y en la tija... increible), ademas corre el rumor que este año querían poner que haya seguro obligatorio para todas las bicicletas que circulen por ciudad (el cual no se si lo han llegado ha hacer..), tambien, si vas con musica y bici te multan y alguna tonteria mas que no me acuerdo ahora... ademas, las bicis del ayuntamiento, como las que tienen en Bcn, hacen lo que les da la gana, van por la acera, a mucha velocidad, atropellan gente, y que casualidad que la poli no les para jamas... que casualidad si no fuera que el dinero que pagan los usuarios de esas bicis va al ayuntamiento... es una vergüenza como putean cada vez mas al mundillo ciclista, y como veo por aqui es en todas las ciudades... yo cuando veo un poli me hago el loco, no llevo ni luces ni gilipolleces, no me van a obligar y menos a pagar.
No se si teneis carnet de conducir pero cuando me lo saqué ponia en el libro claramente: las bicicletas pueden ir por las aceras a velocidad de peaton... Por lo menos en Alicante no he oido aun que multen a ciclistas ni por no ir sin luces ni ir por acera ni por carretera.. Y han puesto carril bici por todos lados, incluso esta la masa critica que es una quedada todos los meses para pasear en bici jaja Creo que por ahora por aqui nos libramos de que molesten a los ciclistas
Y el contrato de compra venta yo lo tendre que hacer porque he quedado con uno para que vea la bici y si le interesa dice que sin el contrato no me la compra xD
lo de normativas, es que es tema de ayuntamiento, la DGT no tiene competencias ahí, puede hacer recomendaciones, pero el ayuntamiento es el que toma la última palabra
Entonces mejor que yo también haga el contrato ese no? XD Me dejan una Quarter II del 2009 por 300 sin uso. Es muy tentador jajaj
pues aqui en burgos son demasiado vagos como para molestarse en ponerte una multa,yo he saltao escaleras(que esta prohibido),he ido a todo ***** por las aceras y demas y no me han dicho nada,y cuando vamos a hacer saltos en el monte te ven con la pala y te preguntan que a donde vas,les dices ha hacer saltos para la bici,y te dicen "pues que no te vea donde estan que te tendria que poner multa",pero dudo que los encuentren algun dia,jaja
Juanank en mi caso seria por envio entonces le voy a pasar el contrato que rellene su parte y que me la envie por correo digo yo no?
es cierto qe a la bici tengo qe acerle una cierta distancia antes de empezar a acer saltos con ella me lo dijo un amigo no se si es cierto
pero con dar un par de vueltas cuatro dias no llega? ---------- Mensaje añadido a las 21:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ---------- ah por cierto y no consigo sacrale los puños le saqe los tornillos pero los tapones no salen
los tapones salen a palanca, lo lo que hago es meterle una navaja entre el borde del manillar y el tapón y hacer palanca, sacas los tapones y luego los puños