Prueba a sacarlo y engrasarlo.En el otro si quitas el dial de rebote se supone que esta el sistema hidráulico pero si eso separa tambien las botellas de las barras quitando los tornillos de la parte de abajo y engrasa todo de nuevo inclullendo retenes.
Nada no hay forma sigue dura como una piedra. Alguno teneis una horquilla para la FR6??? ya sea de 160 o de 180?
Alguien ha desmontado el hidràulico? Creo que la bici llevaba tiempo parada, por el estado de las ruedas. A ver si no va a tener aceite???
Bueno al final la cambie y he montado una domain pasada a 180mm y el amortiguador lo he cambiado por un Roco R
Depende, valer claro que vale pero como todo. Depende del tipo de enduro que quieras hacer, yo tengo la azul, y con el plato pasado a 30d y una corona mas grande se sube casi todo pero la bike es pesada. Luego he puesto una horquilla mas ligera con un poco mas de recorrido y un amortiguador de un nivel superior, cambiando tambien los casquillos por unos rodamientos excentricos y conseguir asi mas angulo de direccion. Quedando asi un montaje acceptable para enduro, aunque sigue siendo una bici pesada. Mis rutas con esta bici no son muy largas aunk si hay desnivel y lo subo, con calma, pero lo subo. Podria aligerarla un poco mas pero para rutas mas largas ya tengo otra enduro mas ligera. Bueno vaya tocho, en definitiva como siempre dependera de lo que quieras hacer. Si quieres hacer 60km busca una mas ligera, si quieres hacer enduro del duro, iniciarte en dh, bike parks o freeride pues es tu bici. Ademas piensa que es una bici muy tuneabke y la podras dejar muy adaptada a tu gusto o uso.
alguien que le haya puesto un guiacadenas , un tensor me puede decir si es una gran mejora o no por ejemplo este http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tensor-de-cadena-azul-blackspire-stinger/rp-prod111985
Yo tengo la azul y ya viene de serie con guia cadenas. En la enduro llevo dos platos y no llevo guia cadenas, y hombre que quieres que te diga... a veces se lo pondria por que depende por donde me meto me salta la cadena o me golpea mucho con el cuadro, pero vamos que si no se te sale la cadena yo tampoco me estresaria por no llevarlo.
no se sale la cadena pero salta mucho de piñon , entonces saltas una meseta y quieres dar unos pedales para la siguiente y tienes la cadena en otra marcha y pega un salto la cadena que dices me la cargo
¿Que bielas pueden irle bien a la FR6 que no sean muy caras? Me gustaría que tuviera un plato bastante grande y en parte me da igual entre 1, 2 y 3 platos. ¿Estás le servirían? http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-m610-10-velocidades/rp-prod106873 ¿Opciones en mono plato? Probé a ponerles unas Tiagra de carretera, para tener un plato muy grande; pero pegaban las bielas en donde se atornillan los pedales por la parte interna de las bielas en el basculante, al tener poca separación entre las bielas. ¿Que tipo de tensor pondríais?, no voy llevar cambio, así que dudo entre los que van donde iría el desviador o bien de los que van cerca de los platos, la idea es ir en mono marcha aunque lleve 3 platos y en el caso remoto de tener que cambiar, cambiar con la mano. Necesito un desarrollo tan largo; porque es para una bici eléctrica, al menos de 44 o 48 dientes el plato grande, aunque me gustaría poner un plato de carretera de 52 o 53, Muchas gracias.
Tensor y tres platos no puede ser. Quieres hacerte una bici electrica con una fr6? No es muy pesada para eso?
Es un motor de 10 Kw para monte, para andar por vías públicas uso una de paseo normal con el típico motor de 250w, resumiendo, el peso da igual ¿No puede montarse tensor de cadena de los que van donde el desviador con 3 platos?, ¿que opciones tengo para no llevar desviadores y poder mantener la cadena tensada? Gracias.
por si te sirve de algo http://www.probikeshop.es/guiacadena-dm3-enduro-iscg-05-2-3-platos-negro/103048.html
***** pues yo pense k no habian para 3 platos. Pido perdon por mi ignorància y mi atrevimiento al decir k no habian.
¿Y que diferencia hay respecto a algo de este estilo? Mi intención es llevar 1, 2 o 3 platos delante y 1 solo piñón detrás, sin ningún mecanismo de cambio, en caso de necesitarlo cambiaría con la mano, ya que es algo MUY raro, salvo fallos en el motor... Supongo que con un tensor de ese estilo debería servirme ¿o podría dar problemas en saltos de que se salga la cadena? También me sería de gran ayuda saber si os queda margen desde la parte interna de la biela al basculante, ya que probé unas de carretera por el desarrollo tan largo que tienen; pero roza la biela en el basculante, por estar demasiado juntas las bielas para reducir el factor Q. Me gustaron las Deore M610; pero no sé si quedará espacio libre suficiente para que no rocen. http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-m610-10-velocidades/rp-prod106873 Todo sea dicho, va ir con una Domain de 200mm, un Fox RP2, Maxxis Highroller de 2,7", tija pija y frenos SLX en 203mm, ya comentaré impresiones. Muchas gracias por la ayuda!