la FR6 seguirá haciendose durante el 2010 y como novedad de este año es la ER2 una enduro-maxiavalanche. que tendra su replica en la ER1. Podeis verla en : VTT free ride & enduro Rockrider ER² BTwin.com de los demas modelos no se nada y esa FR10 parece una mondraker prayer vsin pegatinas. A ver por donde van los tiros. Por cierto en la revista Bike Francesa, de septiembre prueban la ER2. Saludos.
Buenas noches a todos, que tal?. Somos nuevos por el foro, de hecho, justo ahora nos hemos registrado. La cuestión es que, buscando información sobre una idea que nos ronda la cabeza,....,hemos encontrado el foro y nos hemos registrado. Vamos a ver, hemos pensado en iniciarnos,..., muy pero que muy lentamente, en el mundo de los bikeparks. Hemos visto muchas opiniones sobre la Decathlon Rockrides 6 FR y hemos pensado que, para iniciarnos, aprender un poco y sobretodo, teniendo en cuenta que nuestra idea no es "volar bajo" ni tampoco dar unos saltos brutales, la Rockrider 6FR seria una buena opción, no es cara y no tiene mala pinta. No se..., yo estoy practicamete convencido de comprarla para ir practicando pero,..., que os parece?. Yo peso 79 kg y mido 1,78,.., vamos que no soy un top model, asi que, la bici aguanta mi peso?,..., y sobre la estatura, que recomendais mas, la L o la M. Debo decir que, en casa tenemos dos Rockrider, una 6.3 y una 5.2 y pese a que no salimos mucho (tambien nos dedicamos al buceo y no nos queda mucho tiempo,..., si, en invierno tambien,jajajaja), cuando lo hacemos, algun que otro "porrazo" se llevan, pero siguen funcionando de maravilla, sin problemas... Un saludo y hasta ahora.
pues la verdad es que si le cambias la patilla por una X-7 te va a ir bien, en cuanto a la talla seria un L, yo mido 1.70 y me va bien y lo de aguantar aguanta, dimelo a mi XD P.D. si quieres te la vendo en 400€ XD es que como no tengo un duro pues...
Muchas gracias por las respuestas. Patusto, tengo en cuenta tu oferta , eeh?, lo tendré presente. Entonces , veo que como iniciación es una buena opción, no?. Bueno, pues nada, habrá que ir a por ella. La idea es, comprarla, que yo aprenda un poco con ella,...., y cuando ya haya aprendido y no esté destrozada, me compro alguna algo superior y la novia la hereda para ir juntos a los Bikeparks. Ya me gustaria comprar dos y empezar juntos pero,.., la cosa , actualmente no está para tirar cohetes,jajajaja.
pues no te creas que me va grande, la cosa es que yo de pies y brazos soy muy largo y de cuerpo ya no tanto (no hagan comentarios graciosos XD)
Oye si todavia buscaies un guia cadena, yo os aconsejo este E Thirteen STS Steel - ISCG 05 | Buy Online | ChainReactionCycles.com es solo para un plato, pero si le poneis un cambio de patilla corta ( yo tengo el X7), los problemas de la cadena desaparecen, y seguro q la patilla de la fr6 aguanta mas! He notado una diderencia bestial en mi FR9. Da todas maneras cualquier guia de E Thirteen que tenga la polea dentada os va a dar el mismo resultado. Por cierto si os piyais un E Thirteen, da = el sistema que use (iscg 05 o iscg), ya q traen un adaptador para colocarlo desde el eje del pedalier. Mirar la Rockrider 6.3, de un amigo, es un desfase XDDD!!
Menuda transformación a esa 6.3, no?. Aprovecho el tema de la 6.3 para comentaros una duda que tengo. Vereis, ya estoy convencido de que, para aprender en esto del descenso, me voy a comprar la Rockrider 6FR y a partir de ahi, ya veremos como evoluciona. La cuestión es la siguiente, yo, en casa , dispongo de una Rockrider 6.3 que va de lujo y he pensado que, para poder ir acompañado a los bikeparks, se podria utilizar, dentro, claro esta, de los limites de la bici y del rider. Mi idea es, que la 6.3 solo se utilice en pistas verdes, nada mas, sin saltos ni nada. Como lo veis?, lo veis muy descabellado?. En caso de que creais que para eso ya va bien, le hariais alguna modificación para darle algo mas de seguridad?, no se, tipo neumaticos o manillar mas ancho,..... Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tostón.
Si estas empezando, pues claro. Mi amigo si ha hecho cn la 6.3 algunos cortados q muxa gente cn bicis de 3000 euros no se atreven, y al principio de todo cuando solo cambio los pedales. Con unas gomas 2,35 y ya si puedes un freno trasero hidraulico, la 6.3 te ira de lujo. Lo unico q la sontur a mi amigo le empezo a dar problemas, se quedaba muy dura. Al final tras cambiarsela un par de veces en dectlon, le pusieron una tora. Con la 6.3 puedes empezar tranquilamente, ya t ira pidiendo el cuerpo mas bici!! yo empece con una bici del alcampo.... XD
bueenas! aprovecho el tema para decir que es mi primer post y que llevo leyendo este censo desde hace mucho y he aprendido bastante. El caso es que me he comprado hoy la fr 6 y VAYAA PEPINO! lo que pasa es que no se regular bien la horquilla y el amortiguador, sobretodo el amortiguador. Yo peso 52-53 kilos y claro ese muelle es una piedra para mi y casi no hace recorrido, que me aconsejáis que haga? y como regulo el amortiguador para dar todo de el? y otra cosa, la horquilla veo que con tiene mucha sensibilidad con los pequeños impactos, eso se puede regular tambien? cuando pueda subo una foto de la bici con el casco y las gafas y perdonad por las preguntas de novato
Buenas tardes. Siento no poder ayudarte ya que, yo tambien soy novat en este mundo pero, ya que tu has pedido información y seguro que hay mas gente (por ejemplo yo), que queremos aprender, tanto a nivel mecanico como sobre la bici pues, a ver si alguien echa un cable. Yo también quisiera saber como regular correctamente los amortiguadores de la bici ya que, en moto si se como se hace pero en bici no tengo ni idea, no se si se hace de la misma manera En cuanto a rodar con la bici, no se,.., yo por ejemplo vengo del mundo del enduro (en moto),..,aunque ya hace mucho tiempo que no lo practico pero , seguro que tengo muchos malos vicios que no me beneficiaran en nada con la bici, asi que,.. que tal algunos consejillos basicos para iniciarse y a partir de ahi ir evollucionando?, es decir, que hacer y que no hacer.. Un saludo a todos.
el servicio post venta no me gusta y cuando pides informacion sabes mas que ellos hay marcas españolas que estan mucho mejor con estas bicis no paras de gastar tambien con otras la verdad pero por que comprarlas
para aprender a regular suspensiones va este link [ame]http://www.youtube.com/watch?v=a4MATWgJdrI[/ame]
Bueno decir que yo soy un antiguo propietario de la FR6 que todavia sigo este post ya que a mi la bici me gustava mucho pero no aguantaba la caña que le daba..Cuando tenia la fr6 recuerdo que la horquilla le tenia que poner aceite en las barras y limpiar todo bien para que siguiera funcionando como siempre porque despues de algun descenso o una tarde de saltos en el campillo no funcionaba igual...a nadie mas le pasa esto? saludos
Yo tuve una 6.3 cuando empeze acer descenso y vale xa empezar esta bien, xo estas muy limitado, es decir, enseguida vas a necesita una bici mejor. En los bikepark en verdes y da gracias. Yo la vendi y me piye una cannondale gemini, y es otro rollo. Usala mientras vayas ahorrando xa una bici de descenso de verdad de segunda mano!!
cada vez estoy mas decidido a comprarsela a un amigo mio y habia pensado en cambiarle la horquilla y el amortiguador. el el foro(mercadillo) he visto estos tres que me han parecido bien por recorrido similar a lo que lleva la bici de serie: http://www.foromtb.com/f54/amortiguador-fox-vanilla-200x57-85-euros-551320.html http://www.foromtb.com/f54/boxxer-2004-180mm-180-euros-con-portes-555058.html http://www.foromtb.com/f54/vendo-fox-dhx-5-air-200x50-546759.html aver si me podeis decir que opinais.
super sepp gracias por el vídeo! ajustare el sag ahora otra cosa, yo peso unos 54 kilos mas o menos, de cuantas libras tiene que ser el muelle? porque el que trae la 6fr es una piedra y conmigo casi ni se mueve. rider 69 que aceite le ponías a las barras? noto como si les faltara aceite porque no van muy fluidas, no se si me explico, como si algo le frenara, alomejor es porque es nueva y todavía no la he usado un saludo!