El desviador trasero de un X5 pata media sale por unos 36 euros de 9velocidades pero el x9 pata corta sale por unos 51 euros en probikeshop..con pata corta evitaria que rompiera menos la patilla y el cambio no?
Hombre...a ver, la diferencia de precio es muy grande, todo depende de lo que te quieras gastar. Te puedo decir que en la FR6 llevo full X5 y va perfecto. Es el equivalente a un Deore o un SLX en shimano, van MUY bien. Ahora, el XT basicamente... no nos engañemos, es nombre y estetica. Funciona igual de bien, un poco mas suave, pero para el tipo de ciclismo que se hace con estas bicis, la diferencia que vas a notar va a ser mayor en el bolsillo que en las manos. Yo te recomiendo en relacion calidad/precio, el X5, sin duda. Ahora, farda mas el XT, pero para mi gusto es pagar mas de lo que se merece ese grupo realmente. La pata corta, por cierto, va a hacer que la cadena vaya un poquito mas suelta, pero va a depender en parte de las coronas que tengas, ten en cuenta que tiene que llegar a tensar bien sin rozar con la corona grande. Lo mejor suele ser pata media.
Discrepo, entre un x5 y un xt hay un mundo nada que ver y la diferencia son 15e yo ni me lo pensava a por el xt!
No lo veo, no hay tanta diferencia, y te lo digo xq tambien tengo XT. Los mandos si, mas suaves, pero ahi tambien depende del cassete. Los Sram son mas bruscos, pero mas duros y precisos a la larga (dan menos problemas de desajustes y holguras, algo en lo que XT es campeon). Y no son 15 euros de diferencia, son 18 en el mando y 15 en el cambio, en total 33 euros de diferencia. Yo, sinceramente, me iba de cabeza a por un SLX si quieres Shimano o una mezcla de X7/X5 si prefieres SRAM, mejor que XT. Y lo que te digo te lo digo desde la experiencia de tener los dos grupos.
Yo llevo todo x9 en la rr9.2 y en la stevens hard tail llevo xt y te aseguro k cuando cojo la fr6 con el x4 lo primero que pienso es en cambiarlo por un xt o un x9, por cierto yo nada de holguras ni desajustes en el xt ni en el x9 todo suavidad y facilidad, y vamos que por 33e ni me lo pensava. Pero vamos para gustos los colores
Pero a ver... es que un X4 no es un X5, aunque haya un numero de diferencia hay un salto cualitativo gigante. El X9 va mejor, si, es indudable, pero ya te digo que la diferencia del XT con el X5 no es tan grande, al menos no es una diferencia que justifique tanta diferencia de precio. Tambien te digo, no es el mismo uso al cambio en una 9.2 mas enfocada al rally o al enduro light que una FR6, que es una bici mucho mas... "brusca" en cuanto a uso general. Si me dices XT o X9 me quedo con X9 sin duda. Yo todo lo que he tenido XT hasta ahora, salvo un desviador, que, en honor a la verdad, es una roca, ha terminado dando holguras (sobre todo los V's con paralelogramo deformable...que suplicio!!!!). Tambien te admito que el tacto suaaaave de los mandos y cassetes XT no lo tienes en SRAM, pero bueno. Ya el muchacho que decida lo que quiera. Si es verdad que XT tira mas, es mas estetico, tiene otro "aire" de gama alta y la mayoria de los pros lo montan, pero ya te digo que, sin haber sido de SRAM de nunca (las RR son las primeras que he tenido con Sram despues de casi 17 años con Shimano) ahora mismo me los quedo por considerarlos sobre todo resistentes y duros.
A mi personalmente me iria a por el xt los diseños de los mandos me gustan muchisimo mas que el de sram aparte por todo lo que estoy escuchando por hay dice que va muchisimo mejor que sram..
bueno, a fin de cuentas es decision tuya, jejeje, lo mejor es que pilles lo que mas te guste a lo que mas nos guste a los demas. Que a ver, a mi me gusta Shimano, pero otros grupos como el SLX, con XT mi experiencia ha sido agridulcee, pero vaya, en esto de los cambios todo es apreciacion personal, como en casi todo. Soy de Fender antes que de Gibson, jajaja, siempre tendemos a posicionarnos ante lo que mas nos gusta o mejor resultado nos da
Wooooow!!!! ¡¡¡Que diferente esta ahora mismo, tio!!! (para quien no lo sepa, la FR6 de Alejandro es ahora la mia) La boxxer le queda como anillo al dedo!!! Y la domain tambien esta guapisima!!!! Por cierto, estoy pensando en pintarla. Verde fosforito el triangulo delantero y negro brillo el trasero... y conseguir pegatas rockrider como las del modelo 2012 pero en blanco/negro...
Hmmmm, pues yo tanto por estetica como por rigidez: boxxer. Y eso que no soy muy amigo de las rock shox, prefiero Marzocchi o Fox, perooooo no le haria ascos a una buena boxxer
Buff cuanto tiempo sin entrar jeeje con respecto a fisurar no tengais miedo en meter una 200mm yo la llevo y aguanta de lujo
Ya pero como lo hago lo desapreto o lo aprrieto es decir muelle mas largo amortigua mas duro o mas blando?