Si la patilla rompe y no la golpeas contra nada, sólo puede ser porque lo que va cogido a ella (el cambio), pega tirones y termina por romperla (dudo que sea por un único tirón). Ya se discutió el mismo caso en otro hilo y no se llegó a otra explicación que la que te he dado. Sobre el largo... - Si va larga, la cadena salta con facilidad y al poner piñones grandes te puede rozar un poco el cambio. - Si va corta, la patilla del cambio irá muy estirada (>90º), desgastarás más la transmisión, será más crítica de cruzar, etc. Lo del desviador tal vez influya, pero si está doblado tú mismo lo puedes ver moviendo los pedales a mano hacia atrás; si la cadena no gira bien (se engancha, el cambio salta, etc.) puede que haya algún problema. Por 8€ que vale una cadena, puedes hacer la prueba y ver si hay mejoras. Coges la cadena vieja de referencia, cortas la otra un poco más larga y pruebas. Absolutamente recomendable para estas bicis es ponerse algún tipo de guía para la cadena. Tienes cubreplatos (un simple disco) y/o guicadenas (poleas articuladas que guían la entrada/salida de la cadena a los platos), son algo casi indispensable para que la cadena no salte constantemente. Los guicadenas son más fiables pero requieren una fijación en el cuadro (suelen ser 3 agujeros a 120º). Los cubreplatos van cogidos a las catalinas y van bien cuando sólo llevas un plato. Es cuestión de que mires tu cuadro, los agujeros de tus platos y los dientes del plato grande para ver qué puedes usar.
c101aviojet usted es un libro abierto... gracias ! revisare el cuadro y si no me aclaro pregunto salu2
de momento con el desviador nuevo va todo como antes ... al final va a tener razon el mecanico del deca ? espero que si
Pues si el desviador te lo ha solucionado, mejor que mejor. Que conste que yo decía lo de la cadena por ayudar, que no soy ningún experto!
que va... yo ya lo dije c101aviojet es un libro abierto !!!! de todas formas. lo que me has dicho, se lo dije en su momento al mecanico, y de inmediato reviso el largo de la cadena ... era una opcion bastante clara
Que tal funciona la SR Suntour Duro que monta la bici? He visto muchas críticas de esta horquilla en el foro.... Saludos!!
de momento sin problemas. recorre los 150 mm. en DH va muy bien traga bastante y revisando los reglajes logras un buen agarre en la rueda delantera. en dobles y cortados con un sag del 20 % hace tope bastante facil si no vas fino.
Saludos. Actualmente tengo dos dobles: Una 9.1 con amortiguador de 90 y horquilla de 100 y una 9.2 con amortiguador de 120 y horquilla de 130. Tengo pensado montarme una 9 fr como enduro total. A ver si encuentro un cuadro talla M bien de precio, que ya lo iré vistiendo. Pero la 6FR me la voy a pillar nueva en talla S. La veo más bajadora para mí que la 9fr. Pero bueno, cuando tenga ambas ya compararé y ya le daré el uso adecuado a cada una. De momento a ver si me traen una 8.1 que las que tengo pesan bastante.
los frenos van muy bien, siempre que los exiges responden de pm, no puedo decir nada negativo.... respecto a lo del monopivote creo que quedo aclarado antes. ...salio mal ajustada de tienda. si te la pillas te recomiendo ajustar todo muy bien antes de realizar las primeras lokuras jaajajajaa
Hace dos días estuve viendo la Fr6 en el Decathlon y la verdad es que me encantó. La talla M me venía bien (mido 1,82). Lo único que ví es que los frenos estaban mal ajustados, tenían un tacto esponjoso y no frenaban bien. Me imagino que simplemente será hacerle cuatro ajustes nada más comprarla y listo. Creo que será mi próxima bici dentro de poco. Que tal va para hacer rutas? Saludos!!
Guapo post, y gran marca. En cabeza en temas de garantías y servicio al cliente. A mi también me interesa este modelo, a ver si puedo verla en directo.
Bueno, me gustaria que me digerais que tal ba la horquilla de la 6fr. Habeis tenido algun problema con ella? Es que igual se la pongo a mi rockrider 5xc disk
Hombre, no es por nada, pero si no me equivoco la horquilla de serie son 100mm de recorido, ponerle una horquilla de 140-150mm es un cambio bastante grande no? te cambiaria el comportamiento de la bici, aparte del peso claro.
El peso no es problema, pero a que te refieres con el comportamiento? Al estar mas elevada la parte de alante tendría mas problemas para subir, pero sería mas cómodo para bajar. O eso es lo que pienso yo, corrigeme si me equivóco. De todas formas no se yo miro 5 cm con una regla y no veo que sea un gran cambio. Tampoco es que sea de 180mm. Lo que me ha apsado es que se me ha roto la horquilla de la 5xc y creo que la de la 6fr anda sobre los 150 euros. Por lo tanto pagaría 50 euros y me la pondrian. Un saludo y gracia spor contestar
la horquilla no es mala, y aguanta... (algo mas ya he contestado en la pagina 6) lo que no sabria decirte si no es mucha diferencia para la geometria de la bici... consultalo al mecanico del decathlon haber que te aconseja rider69 buena foto :aplauso2:aplauso2:aplauso2.... a ver si vamos viendo mas que :sinfotos
El mecanico de decathlon me dijo que el no me lo aconseja. Pero me fio menos del mecanico del decathlon que de mi abuelo.
Buff recapacita cada cosa es paro lo que es si pones 150 en esa bici, si le dises el uso para sacarle ese recorrido a la horquilla no si si aguantaria el cuadro. Ademas es mucho cambio de geometria puedes desgraciar del todo la bici, y llevaras mucho peso delante Lo mas seguro es que subiendo sea un trasto : a poco que subas un desnivel se te pinzara de adelante, y bajando probablemente vayas peor tambien. Pon algo de mas calidad que lo tenias en 100-120 o como mucho una de 130 de recorrido variable.
Perdona no te entiendo con lo de que se me pinzará de alante, no se lo que quieres decir. Y por que dices que se me podría partir el cuadro? Te refieres a cuando haga algun salto bajando?