Claro esa horquilla te levantara mucho la bici de alante y cuando vayas pedaleando fuerte en una subida se te levantara la rueda delantera como si hicieras un caballito, y la cosa empeora mas si es una subida tipo trialera en las que normalmente hay que cargar mas peso atras con el cuerpo para evitar que la rueda trasera derrape. En cualquier cuadro poner una horquilla mas larga, de la cual para el que fue diseñada hace aumentar mucho la palanca (fuerza) sobre la pipa de direccion, con el consiguiente peligro de rotura. Aun sin tener en cuanta el efecto perjudicial sobre la geometria, no me parece el cuadro de la rr5xc un cuadro robusto como para darle el trato para aprovechar los 150 , es decir lo mas probable es que parta por la pipa, pero saltamdo cortados ese cuadro partira por cualquier sitio, aunque trankilo que antes de que esto suceda seguro que te quedarian las ruedas torcidas como un ocho. Como resumen , mires por donde lo mires todo son contras y ninguna ventaja.
Si tienes razon con la horquilla de serie al subir trialeras en el 1-1 la bici ya se me lebanta algo y si le pongo la horquilla mas larga ba a ser peor. Por lo del cuadro si se parte se partio ya me daran otro. Al final yo creo que pondre la misma, por que ponerle la rock shox tora me cuesta 100 euros mas y no veo tampoco mucha diferencia
Por poder, se puede. Claro que funciona, pero hay unos cuantos "pero"s: - La geometría de la bici sí cambiará, te lo digo yo que estoy en un caso parecido (aunque yo puedo dejar la horquilla al recorrido "de serie"). :mrgreen: Irás como en una chopper, y en una bici pensada para subir como la tuya, eso te perjudicará (será más torpe de manejar, más difícil subir por sitios jodidillos, tendrás que ir por delante del manillar, etc.). Bajando, eso sí, te dará algo más de seguridad, pero tampoco va a ser la leche. La horquilla influye, pero también la geometría del cuadro, en este caso el ángulo de dirección más que nada. - Si haces el bestia, en lugar de partir la horquilla (que está pensada para un uso agresivo) puedes fisurar antes el cuadro. - En mi opinión, lo mejor sería montar una horquilla como la que llevas, con 1 o 2 cm más como mucho, si quieres ganar un poco en bajadas y no estropear lo que hace bien la bici, que es subir y hacer km. Pero si pones la duro, podrás seguir rodando, obviamente.
Hombre si vas al deca con el cuadro partido de la 5 xc con una horquilla de 150 no te va servir la garantia. Si puedes permitirtelo ganarias mucho yo creo poniendo una tora, y si no pues que te pongan la de serie y ahorras para cambiar de bici. Si estas contento con la bici y no ves factible cambiarla en mucho tiempo intenta poner una horquilla mejor, pero si dentro de un tiempo te gustaria cambiarla pues no gastes un duro y tira millas :biker
La bici me la compré en agosto de 2008, así que ba a ser que me tiene que durar algo más. Pero es que la tora no me termina de convencer, nose...
La pipa es el trozo de tubo del cuadro por donde pasa la horquilla y esta la direccion, y en este caso el punto critico seria la union de la pipa con los tubos del cuadro, si te fijas la mayor parte de los cuadros llevan un refuerzo en este punto
A mi tampoco me convence mucho la verdad, pero es que para un presupuesto reducido es lo que hay, y si no te fijas en el peso el fucionamiento es aceptable ,ademas es robusta y supongo que aguantara bastante tralla. Y las suntour no van mal pero creo que a la larga holguras y demas problemas.
No pasa nada cuando ya se este acabando la garantía la rompere a propósito y ya me plantearé en cambiarla. Un saludo
Holguras? Problemas? Mi antigua suntour de 5cm se comió topes incontables veces, se llevó un trato absolutamente descuidado y endurero, y la jubilé porque partió el cuadro y el tubo era corto para el cuadro nuevo (y le puse una suntour nueva con una calidad de acabados que me ha sorprendido). No serán las más ligeras, ni las más bonitas, ni las más suaves, ni las más sofisticadas... pero en mi experiencia, son terriblemente duras y cumplen sobradamente, inmejorables en calidad/precio.
as pensado en ponersela de menos recorrido?no es dificil si n orecuerdo mal esta horquilla esta en 100,130 y 150,creo que tienes para elegir salu2 2orcinus!!
eso eso, que al final acabamos hablando de otra cosa que no tiene nada que ver con el post. Por cierto, alguien sabe si ahora en febrero cuando hagan rebajas en el Decathlon suelen hacer rebajas en las bicicletas?
Claro, sulen rebajarlas -no todas- del 10% ´parriba. Lo malo es que hice una prueba en la web para ver donde tenían los modelos FR y en las de mi zona cero, consulté en cuatro tiendas y nada. Hoy de hecho estuve en una decathlon y cmo decía la web, no tenían este modelo.
me ha comentado un vendedor del deca que la FR6 no pensaban rebajarla! no se que pensar, en el resto de bicis hay unas rebajas impresionantes :?::?::?::?:
Efectivamente en el deca me comentaron que la fr6 no cambiaria en el 2009 y que es posible que cuando se vendieran todas dejarian de fabricar las de freeride.
pero si vas a un decathlon y no la tienen podrian pedirla sin problemas no???? gracias a todos por vuestras aportaciones estan dpm!!!:aplauso3:aplauso3