mira el guia cadenas no se lo e puesto aun xk no tengo extractor de bielas pro en kualkier tienda los ponen solo pido k probeis kn el guia y la patilla xk yo voy a star un mes kn un yeso en el pie stoy muy preokupado x la bikee saludossss aaahhh llamame bruno jeje
hola que tal como estais yo tambien soy un usuario de rockrider pero la mia es la 8.1 me va de vicio ahora estoy pensando en ponerle unos crank y y meterle otras llandas que me podeis acosejar?
Lo de ponerle la patilla de la factor puede ser una solucion, pero otra mas aconsejable aunque un poco mas cara es quitar el cambio y colocarle uno superior un sram x7 que es mucho mas rigido y menos reboton, ademas me parece que a un forero de este mismo post se lo cambiaron en el decathon de gratis por que le rompia mucho la patilla del cambio. Ademas si le pones un guia cadenas eso tambien deberia ayudar a que no se partiese la patilla ya que la cadena tiene menos tramo para botar. Es q el cambio sram SX4 q lleba es muy basico y tironea mucho cuando saltas. suerte y espero q se te solucione el problema.
nadie le ha colocado un amortiguador mas largo verdad? es q he visto un x fusion de 210 en 100 eurillos y me estoy pensando seriamente el colocarselo. alguna consejo u opinion, es q busco un poco mas de recorrido y no encuentro otra forma sin cambiar de bike.
no se lo podras kolokar kada bike tiene su rekorrido de amortiguador no le puedes kolocar 210 m.m de recorrido pero no nos desbiemos del tema
bruno freeride.... la inquietud de copil ltr450 es perfectamente valida para esta discusion. aqui podemos poner todas las preguntas que se nos ocurran sobre esta bike y sobre todo si se trata de mejorarla. comprendo tu preocupacion por el asunto patilla pero creo que se trata ahora de tiempo y de que cada uno de nosotros vaya comprando y probando ya sea la patilla de la faktor o el guiacadena. por cierto ,,,, no me has dicho cual te has pillado? salu2
En la primera foto, esta la bici de serie, en las demás está con una domain 302, amortiguador rock shox Ario 2.1, sillin especialized body geometry, rueda delantera Rockrider FR9 y pedales rockrider de rodamientos sellados, con eso consiguí una bici curiosa, el problema es que no le cave un amortiguador mayor queda la geometria fatal pero una horquilla de hasta 180mm la deja perfecta en su sitio. El sillin se lo puse para poder subir montado. De peso está en 17,320 kg siendo el cuadro una talla M. Tengo la bici desde mediados de julio de 2008 y afortunadamente no he tenido problemas con la patilla, cierto es que yo no soy de pedalear por zonas donde la suspensión esté trabajando de forma activa y nunca llevo bajando el plato grande con los tres ultimos piñones para evitar que la cadena vaya cruzada, pues al ser monopivote siempre va a tender a tensar y a destensar la cadena durante la compresion del amortiguador, algo de suerte habré tenido. Suerte con las vuestras y yo contento estoy con ella si puedo ayudaros en algo estoy para lo que necesitesis. Un Saludo.
a bruno freeride, tio no me referia a 210 mm de recorrido me referia a longitud total del amortiguador, al final se lo he colocado y le hice la cata ayer en un descenso q hay en instincion Almeria y va de lujo, para mi es de lo mejor que le he podido hacer. la bici ha mejorado muchisimo.
tengo un par de fotos mas el amortiguador es un x fusion rpv de 200 mm entre ojos. y me salio por 90.9 en decathlon.
aqui esta mi tensor de cadena artesanal q tambien esta probado en descenso y va a las mil maravillas. A quien le parezca chapucero.... sinceramente tienen razon y lo he de admitir pero por el precio que me ha salido que es 0 va de lujo.
a super sepp ya esta aqui la segunda FR 6 con modificaciones, tambien le he cambiado los puños por unos hutchinson bulldog porque los wtb que lleba de casa se movian mucho, y referente a como va la bici con los cambios, solo comentar que mi colega con una mondraker petrol evo 2 no tenia pantalones a escaparse en el descenso. tengo un par de videos q en cuanto los ponga en you tube coloco el link. y el siguiente cambio sera una marzochi 888, a ver cuando pillo euros.
En el taller de Decathlon, de cualquiera de ellos os pueden pedir las pizas de cualquier bicicleta, el x- fusion es el amortiguador de la FR9 del 2008, yo trasteando un poco y en mi talla M puse el metel R (210mm) de manitou, que teneia la FR9 del 2007 y la bici quedaba encojida, con el amortiguador de aire para mi gusto queda perfecta y ligera. El problema que le veo al amortiguador de serie esque tiene 550 libras de fuerza y eso es durísimo por lo que se queda insensible. Yo recomiendo empezar cambiandole la horquilla por la suntour duro hace honor al nombre y cuando le metes una hora de descenso se queda dura como una piedra. todas las pizars que le cambié son pilladas en el taller de Decathlon Domain 302 (aprox 250€ Ario 2.1 (aprox 110 ) Rueda del. eje 20mm RR FR9 (90€ Pedales RR (39€ esto si es una ganga pues son iguales que los cannondale y los BBB y te ahorras la mitad. Saludos y felices bajadas.
guay tio !!! si si si.... esto se va animando.... cuenta impresiones y sensaciones que transmite ese amortiguador nuevo !!! en que notas que ha mejorado !!!???? respecto del tensor.... chapuzero ???? ya me estas diciendo como lo has hecho !!!!
por cierto ! ayer tras un tiempo de baja sali a hacer unas bajadas tranquilas para no resentirme. en un desnivel, encima para nada tocho, un compi que estaba sacando fotos me pilla justo en la recepcion. ahi se ve claramente el latigazo que pega la cadena. normal que con semejante tiron se lleve la patilla... bruno freeride creo que ya queda claro porque se rompe. intentare colgar la foto.