Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

1. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi nueva horquilla va fina fina jaja

2. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 xD
    hoy porfin he podido probar la mia sin que se me rompa el cambio.. y va de P*** MADRE no hay punto de comparacion.. uff que tacto, que resistente, que de todo! os la recomiendo si veis una baratilla porque es una maravilla pura mantequilla, es una sensacion indescriptible (parece que os la quiera vender o algo jajaja)
    al bajar, nada que ver con la otra, que personalmente la mia iba muyy dura (aunke tragaba bien), incluso da mas firmeza y equilibrio al tumbar la bici (ke nose porke jajaj pero es mucho mas comodo tumbar con esta horquilla) vamos una pura gozada

bueno.. depues de este desaogo emocional.. demente, hoy me e fijado mas en como van los frenos (hayes nine) y la verdad es que frenan muy muy bien, en comparacion con los tecktro.. pues nose ke decirte.. a mi los tecktro me frenaban tambien muy muy bien pero se clavaban antes que estos y eran mucho menos progresivos (a parte de que tenia el problemilla de las manetas saltarinas xD), no puedo decir nada mas..

bueno siñores, saluDHos!!

3. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor!! Pues a disfrutarlos tio! como debe de ser. me alegro que ya tengas el bicicletón para darle duro.
    Solo nos faltan las fotos a todos montando en acción!

4. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, despues de un tiempecito os paso las fotos con el update q le he metido a la FR6... espero q os gusten..

Saludhos!

Última edición: 7 Sep 2010
  5. MARCIALm

MARCIALm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros una cosa, le compré a mi chaval de 9 años y 40 kg de peso una FR6 talla S con la q esta encantado yendo a los bikeparks, pero claro para él la suspensión trasera prácticamente no se mueve, al principio llevaba la rosca del muelle tan aflojada q se salió de su alojamiento, me cambiaron el amortiguador pero para él es como una rígida, alquiló una commencal y alucinó cuando se sentaba y aquello se hundia y suavizaba los saltos y escalones!!!, con el amortiguador se serie q lleva ahora la ruedecita del rebote q creo q tenía 5 clicks se han quedado en 3 ¿es posible? luego la rosca está como gripada y a no ser con tenazas no se mueve. Quería mejorar la suspensión trasera sin arruinarme, creo q en esta talla no entra una botella de gas (fijaros lo cerca q esta la barra horizontal del cuadro del amortiguador en la foto) y estaba pensando q lo mejor sería cambiar el muelle, pero no tengo ni idea de cual poner ni donde (en madrid), a lo mejor un amortiguador de xc de 190x50 le valdría (peso 40 kg) y tampoco es q vaya a saco, está iniciandose...¿q puedo hacer para q no sea tan rígida de atrás? ¿sabeis si el amortiguador de la 2010 sirve por que creo q es más largo entre ojos no?

Adjuntos:

• foromtb.jpg
      foromtb.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,3 KB
      Visitas:
      144
  6. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo del amortiguador ami tambien me interesa jaja asi que ¿?
    si decis algun amortiguador que baya bien y sea barto muchas gracias jaja
    saludos ¡¡¡¡

7. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto keops muy guapa la bici ahora a darle caña he ¡¡¡

8. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    keops! ke guapa la bici!! que pasada.. a disfrutarla eh! que eso debe ir genial puff..
    pues ya hay muchas fr6 tuning en este post no? jaja
    solo una cosa.. no quedaria menos forzada con el segundo deposito del amortiguador arriba? o te choca con la barra?
    bueno bueno.. muy muy chula jejej

ostras que mini! jaja yo lo que hice en la mia fue comprarme un muelle de 2ª mano (sin usar) de 350lbs que es el adecuado para mi peso (65kg) y el sistema monopivote
    el de serie son 750 lbs (para un peso casi de 130 kg...) por eso el xaval ni lo movera..xD

1- opcion barata.. es buscar un muelle pues de estas medidas 250X2" para amortiguadores de 190 o 200 entre ojos (250 son las libras de dureza segun el peso, las 2" es la carrera del amoriguador, importantisimo que no sea ni mas grande ni mas pequeña, porque puede haber problemas gordos..)
    en chainreactioncycles.com tienes muelles sueltos, y supongo que en cualquier tienda que tengan bicis de descenso tendran muelles y amortiguadores que te sirvan..
    2- opcion cara.. comprar un amortiguador que te sirva, como mucho 200mm entre ojos y que venga sin deposito secundario.. actualmente ya es dificil encontrar pero por eso no salen tan caros.. aunque ahora que miro la foto.. te da igual que llve deposito o no, porque si lo pones por debajo del amortiguador tienes bastante espacio.. (como la foto de keops) y ahi tienes una gran variedad.. un fox vanilla rc, un marzocchi rocco.. nose tienes muchos para elegir jeje
    bueno espero haberte servido de ayuda, y si empieza con esa edad.. ya veras que dentro de unos años tu hijo sera un crack! jajaj
    saludos!
    PD: mi amortiguador de serie tiene 12 clics de la regulacion del rebote...

Última edición: 7 Sep 2010
  9. Dani787

Dani787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Keops la bici impresionante!!!! esta muy muy chula con esa doble pletina y ese amortiguador.... asi es como la quiero dejar yo la mia.... bufff que bonita....

sobre lo del muelle a mi tb me interesa, porque si que noté que va muy duro y queria algo mas blandito... estube viendo algunos en chain y bufff aer si me decido a pedir alguno.... alguien que sepa alguno que valla suavito y que no sea muy caro????? porque queria uno que valla bastante fino y que no sea caro... peso sobre 75kg enton queria saber uno pa ese peso o algun muelle para ese peso...

10. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana llevare la mia a una tienda aber que amortiguador me recomiendan jaja
    saludos ¡¡¡

11. MARCIALm

MARCIALm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, tengo varias dudas un amortiguador de 200 no dañaría el cuadro? las 2" de la carrera son los 50mm? y lo q me preocupa es q el tuyo tenga 12 clicks, yo creo q el nuestro tenía 5 pero ahora solo 3, además incluso si me siento yo en la bici q peso 80 kg eso está más duro q una piedra a pesar de q la rosca está bastante aflojada ¿es normal q está tan dura la rosca q solo se pueda mover con tenazas?,,,es fácil cambiar el muelle o hace falta alguna herramienta especial,,,y por ultimo sabeis si se le puede poner el amortiguador de la fr2010 por q a simple vista parece más blando y mas largo....gracias otra vez..saludos

12. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Marcial,
    Sobre el amortiguador de 200 por lo q he leido en este hilo y en la web de 6riders.com ( q es francesa) este recorrido no debe perjudicar el cuadro. Por otra parte, el amortiguador de la FR2010 estoy seguro q te servirá pq tiene el mimo cuadro y misma geometria q la del 2009.

Sobre la colocación de la botella del amortiguador, al final fuí a un taller de bicis y me lo colocaron todo... y me lo pusieron así, supongo q ellos sabrán lo q hacen... jeje... pero va de lujo todo.. me quede con la boca abierta cuando me sente en la bici... es una esponja tragona!!!! madre de dios!!!!! la estrene con unas buenas subidas en plan rally y despues .... todo lo q sube baja... iba con una sonrisa de oreja a oreja mientras bajaba... la gente fliparia conmigo...
    Salu2!

13. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente es impresionante lo que cambia esta bici con un poco de "tuneo".... Buena maquina Keops ;)

14. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin dudarlo lo proximo que boy a cambiar va a ser el amortiguador
    con suerte me lo traeran los reyes magos jajaja
    saludos ¡¡¡

15. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    a por cierto!! Que horquilla de 200mm me recomendais que sea buena, bonita y barata? Me parecio ver k keops llevaba una bomber pero no me fije bien...
    Segunda mano y eso tambien me sirve.

Un saludo

16. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La q yo tengo es una Marzocchi Junior T de 170 mm ... ponerle más recorrido ya es jugartela creooo

17. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, modifica mucho la geometria de la bici, pero me parecio k era de mas la que llevabas jeje. La verdad que con 170 o 180 mm es mas que suficiente...
    En fin, a ver si me recomendais algo que este bien de precio que ultimamente visito mucho el tope de mi horquilla....

18. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    la mia tambien es una marzocchi bomber junior T de 170mm y va de lujo, ademas la mia es de eje de 9mm asi que no tube que cambiar el buje ni nada jejej
    de las marzocchi, la familia bomber creo que son todas de 170- 180 mm
    encontrar una buena bonita y barata ya es cuestion de suerte xD

si, las 2" de la carrera son los 50mm
    lo del rebote.. no me lo explico.. sera que esta roto? nose...
    lo de la rosca con tenazas.. que rosca? la que aprieta el muelle o la del rebote?
    bueno, sea cual sea, no deberia ser asi segurisimo, eso no es normal
    y lo del muelle, este amortiguador es un poco "especial" pero con maña se consigue todo. desenroscas la pieza que aprieta el muelle al maximo, y quitas los casquillos pequeños (las piezas de color "cromado" por las que pasan los tornillos que sujetan el amortiguador con el cuadro) para que pase el muelle, no es nada complicado, simplemente quitar los casquillos y ya esta..

19. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Última edición: 8 Sep 2010
  20. raider_ivan

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página