Entonces con una Free notaría mucho el angulo con respecto a una DH? Lo que mas me llama la atencion de las FR es su manejabilidad de la simple pletina pero pienso que 180 detras se podrían quedar cortos bajando y que a mayor velocidad mas inestable; y lo que veo en la DH es el aplomo que tiene bajando, el lanzamiento de la horquilla, y el recorrido trasero aunque quizas pienso que sea menos agil que una FR... que podría echar en falta si me decido x una Free, en concreto la Faith 180 del. 180 tras.?? Y con una DH, que podría echar en falta con respecto a una FR?
Yo tengo una Commençal de free con 170mm atrás (recién fisurada) y mi siguiente bici va a ser una Voltage FR con 180mm atrás. Yo lo que más echo en falta con estas bicis es el ángulo de lanzamiento al bajar, ya que da un poco de mal rollo cuando bajas un escalonaco con la rueda delantera primero porque no te da tiempo a tirar o tal. No le echo en falta recorrido. Por lo demás con mi bici de free me hago "rutillas" de 15-20km y la uso un poco para todo, digamos que son más polivalentes que las de DH.
Con los 65 grados de lanzamiento de la Voltage irás sobrado y en curvas entras mejor con 65 que con 63. Por ahí decían lo contrario y no estoy de acuerdo. Las cosas son como son: - más lanzamiento más estable peor en curvas. - Menos, mejor en curvas y menos estable en recta a gran velocidad. Si quieres más lanzamiento aún en la Voltage amorto de 222x70 con pletina para el de 240. Lanza más la dirección y baja el pedalier. El recorrido baja sólo un centímetro de 180 a 170. Si quieres más distancia entre ejes le pones las punteras Long y se queda la bici DH total. Los 200 traseros los echarás sólo en falta en zonas muy rotas pero si sabes llevar esa bici... vuelas por encima de todo eso. Da mucho juego la ligereza y su fácil maniobravilidad. Al creador de este post que está empezando en lo del descenso... ya le respondió Geko "si estás empezando con más razón una de Freeride" Aprenderás mejor con una de Free e incluso más con una buena enduro. Con esas bicis te obligarás más a hacer las cosas bien, a hilar más las trazadas. Después cuando un día cojas una DH irás como un cañón
Yo que tu no lo dudaba, me iba a por esa FR, sobre todo si te la dejan a buen precio, y si es tu primera bici "gorda", vas a ir sobrado. El recorrido no va a ser ningun problema, a menos que practiques descensos muy rotos o vayas a competir, pero por lo que dices,parece que no es el caso. Ademas, si ves que vas mejorando mucho y crees que la bici de FR se te queda corta, siempre la puedes volver a vender sin perderle mucha pasta
yo le recomiendo la canyon torque rfx para empezar la pones a 185 traseros y delante una pletina simple de 180 y te vale para ir empezando... y ya cuando el cuerpo te lo pida... pasas el trasero a 203, con un tornillo y delante doble pletina y poco mas el resto del montaje te vale igual, vamos discos de 203, unos buenos frenos... etc etc es lo que yo hice, bueno por la economía también, pille la más barata la 5.0 y cuando pude vendí todo y me pase a la doble pletina, detrás mejor amortiguador etc... casi se me olvida, en la torque rfx puedes poner la bici a 64 o 65º con 185 o 203... así que 4 opciones por el precio de una
Hombre en un principio busco algo q no me haga cambiar de bici a corto/medio plazo, de todas formas no creo q m quede corto pro obviamente si puedo notar las diferencias de una a otra...
Tio, si estas empezando, no vas a notar ninguna diferencia entre esa bici y una de descenso pura hasta que no lleves muuuuuuuuuuuuchas bajadas, yo personalmente me la pillaria sin pensarlo
Exactamente, como te dicen ahi arriba, si estás empezando no vas a notar la diferencia entre una free gorda como la faith y una dh pura... Vamos yo pasé de una rígida de dirt con 160 delante a una big hit montada en plan freeride y ahí llevo ya dos años camino de los tres y los que le quedan y sinceramente yo bajo por los mismos sitios que mis colegas con dh pura e igual que ellos... Si fueras a competir, pero digo a competir a buscar el podio, entonces si, te diría que pilles una dh, porque poquitos circuitos del campeonato andaluz son mejores para free que para dh... Igual el de la zubia, que hay que pedalear para ir rápido (o eso parece en los videos, nunca he ido). Pero si vas a disfrutar del ambiente, de las bajadas con remonte y los colegas y disfrutar de cualquier circuito, pillate la que más te guste y la que te provoque ese "noseque" en el interior, porque freeride o dh al final vas a disfrutarla igual, la cuestión es que te mole y que te diviertas con ella...