También está el Patriot el cual si no recuerdo mal saca 175mm. Respeto a lo de que solo cambias el cuadro yo creo que también deberías cambiar la horquilla según la que montes en la Blur. Creo que para un montage enduro lo suyo sería una Lyric en vez de una Totem. De todos modos creo que el futuro del Enduro LT son los 180mm.
Joan89, monto una All Mountain 2 del 2007, 160mm+ETA y eje pasante, por ahora estoy contento con ella y no desentonaria en nada con los cuadros que estamos citando!
Creo recordar que un forero se monto ese cuadro, el nuevo Bullit, para Enduro, y tenia una AM delante. Esta es...
Se nos va la olla o que? :???: 180 para hacer enduro??? Con 160 alante y atrás puedes hacer de todo, incluso los cortados con integral que aquí decimos que no son saltos endureros. Mas recorrido no es sinónimo de mas control. Una geometría adecuada y un buen sistema de suspensión bien regulado sí. El enduro significa subir mucho rato para bajar un ratito, y "arrastrar" 180mm de monopivote en rampas del 15% no es mi ideal de endurear. Vamos, en mi humilde opinión.
Yo soy fan de la nueva bullit me tiene loco. La gente rutea con nomad,patrios... por que no se va poder rutear con una bullit.Mirando un poco los componentes te puede quedar en 14-15kg eso decian en una revista hace unos meses en una prueba.
Vale vale, quizás me abía precipitado en mi comentario, mirandolo bien teneis razón, lo que pasa es que veía a joseluis con su Nomad+66 y otras bicis de menos de 15 kg o 15,5kg que también montan esos recorridos (ejemplo de la bullit del forero plata puesta justo en el mensaje de encima de este) y claro, he pensado, ¿y por qué no? Lo cierto es que para los rutones del domingo con mis amigos la Lyric se queda cojonuda, incluso sobra, pero para los saltos de desestrés de entresemana tengo que vigilar.
Pues es que coger ese cuadro para dejarlo en 14kg.... Es un cuadro para que no baje de 16, no se le pueden poner (en mi humilde opinion) esas sun SOS que flexan horrores, o unas cubiertas ligeras. Para eso se coge otro cuadro, creo yo. Para aprovechar el recorrido, rigidez y aplomo de ese cuadro hay que usar componentes en consonancia, duros, duros, duros
Un compañero de rutas tiene una bullit, no sé ni de que año es, no tiene ni patilla de cambio, , montada con una 66 y doble plato y nos pegamos nuestras rutas endurerea de 25-30 kilometros, ronda los 15-16 kilos.
Como ha comentado STRIKEMAN yo tengo montada una que enseñe hace algun tiempo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=189616 Hasta ahora he hecho unos 600 km con ella y estoy muy contento. Mis rutas normales son de enduro, digamos light, unos 30 km, a veces algo mas, con unos 700-800 metros de desnivel positivo. La bici con la AM sube de maravilla, de hecho nunca he usado el ETA. Supongo que como esta pensada para horquillas mas brutas la geometria que queda es muy apropiada para subir. La mia pesa 15.1 kg con el DHX de aire y mi estado de forma no es nada del otro mundo, me tomo las subidas con mucha calma pero acabo subiendo. He probado algun otro sistema de suspension y el monopivite de la bullit funciona muy bien. Obviamente hay algo de contaminacion al pedalear especialmente en plato pequeño, pero nada que llegue a ser molesto, supongo que propedal del amortiguador tiene mucho que ver. Yo tambien dudaba entre una nomad y esta. No he tenido oportunidad de probar el VPP, dicen que es una maravilla, pero la gran ventaja de la bullit es el mantenimiento cero. Una nomad lleva 6 u 8 rodamientos en el cuadro la bullit unicamente dos que, al menos en USA, te garantizan de por vida, no hay que tocar nada. Al menos aqui en el norte donde la bici esta embarrada todo el dia es una cuestion importante. Basicamente la bici es un trozo de aluminio que flexa, tiene pinta de indestructible (toquemos madera). Por ponerle una pega, el basculante trasero es muy ancho por lo que he tenido que jugar bastante con la posicion de las calas, para que no me peguen los talones en el. Bueno en resumen, que yo si te la aconsejo como bici para todo, a lo mejor es un poco bruta para enduro, pero si un dia quieres hacer un poco mas el cabra tienes una bici de garantias. Saludos
De giant me parece que los unicos cuadros que no vende sueltos son los Reign y Reign X... Tienes la opcion de comprar uno y despiezarlo que aunque sea un follon... te va a salir el cuadro por dos duros.. Vendes la 36 en 500 y ya has pagado un cuarto de bici... Salu2
Muchíiisimas gracias por los consejitos. Esta tarde voy a llamar a un conocido que posee una tienda en un pueblecito a 15 km de Jaén, (Tres Ciclos), donde trabaja con Giant, a que me hable de la Reign X. Supongo que la bullit, con el montaje que llevo en la blur, se quedaria en 16 kilitos, lo justito pa poder subir por lo menos (Nevegal,HR SuperTacky,Mavic 819 disc, XT y fórmula ORO así por encimilla). Ahora mismo estoy entre la Bullit y la Reign. Ya os comentaré que me han dicho de la Reign. Saludotes!
q tiene d malo el monopivote? :-? esa Bullit con un Swinger creo q debe de ir de lujo, 66 y montaje endurero con componentes ligeros yo creo q seria lo suyo, pero bueno, para gustos los colores Yo ahora mismo voy con una Ventana La Bruja q es d Freeride Extremo y esta en 15.6kg, con una 66 y un montaje light, sin mas, sube de lujo y bajas volando, y no es VPP, q muchas veces al leer me dais a entender q lo unico q existe y funciona es el VPP y q lo demas no sirve para nada, pero como he dicho antes, para gustos los colores salu2
q pesa el cuadro d la Bullit? las cuentas estan claras, con un cuadro q no pase los 3.8-3.9 kilos se puede dejar una bici de 15.4-15.5kg sin problemas La nicolai de Gary pesa 15.8, el cuadro pesa 3.9 con el DHX Air 5.0 Mi Ventana (de momento, porq es prestado jejejeje) esta en 3.5kg o asi con DHX Air y la llevo en 15.6 salu2
No es mia, es prestada y d momento la tengo montada con mis ruedas, frenos, potencia, manillar, tija, silliln y pedales, Aun le puedo bajar algo si le cambio desviador (XTR) y cambio (X0) salu2