yo estoy pensando en comprarme un cuadro commecal vip meta am este en concreto y queria saber si hay algun tipo de problema con esta marca. http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=341688
yo no se si hay problemas, pero el cuadro impresionante es, ya que ha salido este modelo hace poco lo que no se es cuanta garantía dan a cada cuadro los de commenal
Es que no solo existe Tomas Domingo o Probike en bcn, recuerda. Esta Bicimarket, El Corredor en Sant Cugat, Barcelonetabikes, Bikestyle y muchas mas. ---------- Mensaje añadido a las 23:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:15 ---------- Problemas el cuadro? Como cualquier otro. Garantias dos anyos y un crash remplacement de por vida como Santa Cruz o un Yeti.
Se que no solo existen esas dos tiendas, pero te queria poner dos ejemplos bastante significativos y por ende, representativos de la situacion de Commençal en Barcelona. Sabes que no es fácil, y te lo digo por experiencia, llevo ya un tiempo montando en Commençal (3 exactamente...) y tengo que decir que a veces ha sido un poco sufrido. Podria entender que gente que no le gusta moverse, al final opte por una Spz o una Trek. Ten en cuenta en poco tiempo la marca ha estado casi sin representacion en España. Respecto a los temas de garantía, decir que cumplen. Tambien la marca mismo. Yo he tenido algun problemilla de holguras en una Furious y me lo reolvieron muy amablemente directamente de marca, sin intermediarios, con un trato muy cercano.
Ahora toca decir la verdad. Antes Commençal era mediante Vic Sports, pesimo el servicio, despues paso por Contorn e igual resultado. Desde hace unos 15 meses, lo llevo yo directamente. Estamos modificando y limpiando la imagen que nos dejo. Poco a poco hay que mejorar y tambien sera la presencia mas fuerte. Cuando hay una distribuidora de por medio a veces frena cualquier proceso que parece que sea rapido.
Eso esta bien. Lo malo es que solo puedo vender a tiendas. Por cierto, cada uno compra donde le parece, pero tened presente el servicio de garantias, hay que tener presente los gastos que puedan ocasionar una posible gestion de la misma. Segun la Ley de garantias SOLO ESTA OBILIGADO A GESTIONAR LA MISMA EL NEGOCIO QUE SE HA BENEFICIADO DE TAL VENTA. Tambien hay que tener presente el tema IVA al comprar en paises no comunitarios.
roadbiker,tiene reprecentante commencal en canarias,o tiendas para poder ir a por una de ellas saludos
Estas nuevas META a mi me encantan, si ha dia de hoy estuviera buscando una bici, sería una seria candidata. El único "pero" que le encuentro es el peso.
Se agradece. Decirte que en mi caso, todo lo que no dieron los distri, lo dió la marca. Me alegro de que la situacion se normalice. Siendo una marca Andorrana, deberia tener mas presencia en España, espero que poco a poco el tiempo os ponga en su sitio, y la verdad es que con las novedades que van saliendo, no deberia estar complicado. Animo!
Estoy de acuerdo, el único pero que tienen es el peso. Pero te digo una cosa, todas las Commençal que he tenido no han sido peso pluma, pero divertidas y eficientes lo han sido. Commençal nunca ha vendido ligereza, ha vendido diversion, y eso lo tienes garantizado. En mi caso que no me obsesiona el peso, han cumplido y con creces. Ahora la que va a aumentar el peso es mi hucha. Tiene que caer una Sx....
Hombre yo más que el peso diría el precio que también pesa lo suyo!! Por cierto yo tuve un problema de una fisura y aunque tardaron lo suyo en traérmela, el trato con ellos fué bastante bueno. Mi tendero finalmente contactó con la persona que lo lleva ahora que no se si fué roadbiker74 y la verdad es que gracias a esa persona me lo enviaron ya que se suponía que tenían mucho lío en almacén.
Absolutamente opino lo mismo que tu. Pero a la par me hago otra pregunta, que bicicleta de All mountain o Enduro, usa rodamientos y el grosor de las vainas de una de DH????? De ahi viene esa diferencia de peso. Te hago una propuesta, tumba la bicicleta que mas te guste al lado de una ç y presiona el pedal con tu peso, a ver que cuadro es el que no flexa. Ademas, llevas Camel Bag, herramientas, cartera, movil, llaves dinero, camara, gopro, etc etc etc te va de esos gramos???
Si asistiis a una Epic Enduro las podeis ver y depende de los compromisos comerciales, probar. A los de Barcelona o catalunya se puede hacer algo para que veais en directo, al resto, se hara lo que se pueda. Solo os digo que si la pedis a vuestro y no os la trae es por que no le "interesa" literalmente. Filosofia de Commençal, bicicletas para diversirse, rapidas, muy rapidas, comodas, rigideza, y montajes correctos para el uso que estan destinadas. El resto, que compren una generica. Creo que estamos en un momento en el cual hay que especializarse y no dejarnos liar por los componentes, la bicicleta es cuadro y sistema. Si ya se que si un XTR, que si un X0 etc etc, pero cuando a mi alguien me demuestre que baja o sube mejor con X0 que con X7 por ejemplo hablaremos. Un saludo. Let's pedal.
Se puede mirar sin compromiso, que contacte tu tienda habitual conmigo y ya esta. Mis datos estan en www.commencal.com
Perdona pero me gustaría hacerte una pregunta aunque no tenga que ver con la commençal meta sx. ¿Los cuadros meta 55 azules de este año están fabricados en el mismo sitio que las nuevas am? te lo pregunto por el famoso tema de las fisuras en este cuadro. Gracias!!!
Hola Mas presencia en España..... Si ni siquiera la web esta en el idioma oficial, que es el catalán, ni siquiera esta en español. Salu2
ayer tuve la oportunidad de probar una SX y una AM, el cuadro son practimente el mismo, cambia por lo que vi la bieleta y el amortiguador (216 en la SX, si podeis confirmarlo seria de ayuda), y quizas lo que se nota más es el angulo de direccion más lanzado en la SX pero en ningun caso molesto como ocurre con otras marcas (por lo menos a mi no me gusta en algunos casos), la bici no se nota ligera, principalmente porque no lo es, pero rigida y absorvente. Por lo que probe es un colchon, lee el terreno perfectamente y da mucho aplomo. Para mi de lo mejorcito que he probado hasta la fecha (y son muchas), no la descarto como proxima montara, solo falta ver precios. Por cierto he tenido una Supreme DH, un Fuourios y aun conservo una Maxmax, y ninguna me ha defraudado, las vendi por cambiar pero nada más.