Bueno, después de tres salidas con la bici, me gustaría compartir con vosotros las sensaciones y todo lo que he podido probar. Empezaré por comentar que este año tocaba cambio, por lo tanto llevaba ya desde hacia muchos meses en busca de "Mi enduro" perfecta, comentar que suelo salir todos los findes y las rutas van desde 20 Km con 1000 m D.A has ta 80 km con casi 3000m D.A por lo tanto la cosa estaba muy complicada, Vengo de una Spzc. Stumpjumper con 160 delante y 120 detras que ha llegado hasta los 14,5 kg tija pija, tubeless, minion, sx etc... asi que las cuatro candidatas que habian llegado al final eran... Transition Covert (algun dia tendré una) Santa cruz nomad ( igual la carbon) Banshee Rune y al final lleg a esta lista la Meta sx (me parecía muy brutota). Total que la semana pasada me acerque a mi tendero de toa la vida a tal de comprar una cadena nueva para mi stumpy y cual fue mi sorpresa que allí dentro vi algo que se salia de lo normal un amarillo chillón que me hizo babear de lindo, le pregunto que de quien era esa bici y me comenta que es una bici de demo de las que tenian que llevar al enduro de Ontinyent que se suspendió, le pregunto si puedo probarla y me dice que sin problema.... ese fue mi problema que la probe y hoy tengo una en casita. La bici esteticamente me parece una chulada, solo había algo que me tenia preocupado, y como bien sabéis no es una bici ligera no sabia que tal se comportaría subiendo... después de tres salidas puedo decir que sube ESTUPENDAMENTE tiene un aplomo bruta,l en ningún momento me pide levantarme para dar pedales a pesar de subir por rampones infernales, también ha desaparecido mi dolor de espalda al hacer una subida larga y dura, la pedalada es fina y con el propedal puesto ya es de escándalo, no contamina para nada, así que de momento mis miedos que eran como funcionaria subiendo quedaban aparcados. A la hora de bajar, buffff creo que se me saltaron las lagrimas y todo después de la primera bajal, en tragona tragona alguien me dijo" veras como tienes la sensación de que vas mas rápido" NO, no es una sensación es una realidad, en una bajada que tengo cerca de casa en la cual me tocaba parar para descansar a mitad, me la hice del tirón y sin tener los brazos "petaos", en la zona de z es manejable y ratonera. Ahora lo que NO ME GUSTA, jodo el sillín es un tablero forrado de skay va fuera ya, las ARDEN 2´40 pa mi gusto muy tochas pa el enduro a la vez que ligeras, de agarre me han sorprendido bastante positivamente, le puse las Minion 2´35 2 ply y la bici engordó un kilazo, estoy a la espera de montarle las Mavic crossmax SX con las minion 1 ply a ver que tal, y hasta aquí puedo leer. De momento la bici me convence y lo que mas me asustaba que era el tema subir la bici se ha comportado muy muy bien, Ale
ya has salido 3 dias? Bici-oso! la bici es una pasada, personalmente habría pillado la AM, pero ya sabes que yo soy un raliman las otras 3 bicis que nombras, junto con dune/foxy, blurLT y alguna yeti, son las bicis que me gustan, no me saques de ahi.... tenemos gustos similares por lo visto tengo un amigo que participó en el comparativo de enduro de solo bici y me comentó que las que más le gustaron fueron la nomad, la strive y la SX. Y ahi estaba la crem de la crem... Eso sí, el precio me parece desorbitado (de las comenÇal) pero seguro que has pillado una buena oferta, pajaro enhorabuena y a ver cuando la veo en directo!
Eso está hecho, a ver si bao a ver a los primos del sur. P.D. 4a salida y vamos a mas, me voy acostumbrando a las nuevas geos, que pepino !! Rafa
Despues de un par de semanas solo puedo decir, que es una bici muy acertada de geos y super divertida Rafa
Granada Bici 2 O, en Camino de Ronda, tienda especializada en Enduro, si no estan abiertos abren en breve.
me quedo por aqui para posible substituta de mi enduro.... a ver cuando me llegue la supreme v3... si esta funciona igual va una de cabeza....
Cuadro Commençal Meta SX con amorto en Chain por €1462.70 http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=66815
Tienes también la Commençal VIP Meta AM 2012 con amortiguador incluido por 1216€. Link: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66814
habría mucha diferencia entre la AM y la SX por un cm de diferencia en recorrido montandolas ambas con horquilla de 160????
yo creo que no habria mucha diferencia, es más, yo pillaria la AM de cabeza. Con 150 traseros hay de sobra para bajar, y así pedaleará un poco mejor