Opiniones/críticas/preferencias sobre el Campeonato España SS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Elisenda, 16 Oct 2009.

  1. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid
    No.
    Una vez se sepa si hay suficientes interesados, lo organiza K y ya está. Al que no le guste, que no se apunte. Y si a alguien no le gusta el maillot que la organización elija/diseñe, que se joda. No creo que nadie se queje del maillot lunares del Tour, y mira que es feo.
     
  2. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    pero que dices chaval!!!
     
  3. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Me refería a las dudas sobre entrenamiento, nivel competitivo y menudencias por el estilo ( a mí el color del maillot no me quita el sueño, bueno ni lo otro tampoco)...

    En mi caso me he apuntado porque estas iniciativas se apoyan con todo lo que uno puede dar, y como tengo una bici SS y lo de dar pedales también me suena, pues eso, que ya me iré enterando de qué va la prueba y la prepararé más o menos como se me ocurra, eso sí con mucha ilusión de hacerlo lo mejor posible y con unas ganas tremendas de reirme mucho y pasarlo bien.
     
  4. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    :amo

    Y punto! ;-)

    Ahi estaremos
     
  5. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que bueno
    para opinar sobre temas organizativos no, pero para otro tipo de dudas creo que si vale el tema

    ¿hay que estar federado para este tema? lo menos hace 15 años que no me federo pero participar en algo asi tiene que molar, aunque solo sea para contarselo a los nietos
     
  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    La rikarika dice que va a tener que ir; pero yo no digo nada que igual me toca operación. Ojala podamos ir todos y que cumpla muchos masssssssssssssssssss.


    Eh, pero si no hay disfraz no hay SSEPAÑOLISCUP
     
  7. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    operación????!!!!

    Ein?
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    por cierto habra tatuaje para el ganador/a?????
     
  9. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21

    Tranquila SANTA una simple operación de pecho, gluteos, cintura y labios :rolf


    Ya pueden esperar los médicos para meterme mano (aqui muñeco cruzando los dedos)
     
  10. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
  11. bicilindricoss

    bicilindricoss Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..Aplaudo la iniciativa!!! Cualquier iniciativa "amateur" para organizar algo en estos tiempos es encomiable.
    Ahora bien...Tengo una duda, una duda razonable...
    Desde hace un tiempo parece que nos quieren vender una "moto" sobre lo que es andar en bici por el monte... Hace años que deje de comprar "revistas especializadas", porque reniego de las "verdades" que venden, de clasificaciones... no necesito una "enduro" para andar por el monte, ni una"friraid" para bajar, ni una "marathon xc" para ir a a tomar por el ... simplemente necesito una bici en la que me sienta comodo e iré donde me salga de los mismísimos. Resultado de esta visión, durante años, he "experimentado" lo suficiente," muelles, dobles, triples,etc", para descubrir que realmente disfruto montando en "mi bici" .. Mi bici, sin más, no me gustan los adjetivos ... Porfavor, no cerremos más el circulo, queremos añadir otra vuelta de tuerca, el gremio de los ss, incluímos fixies .
    El otro día haciendo una ruta , alguien me soltó.. "*****, eso ye muy americano", y me sentó como una patada en los huevos.. Caguen ros"!!! Te digo yo algo sobre el **** fierro de ultima generación que llevas con orgullo??
    Parece que importa más las formas, la estética, el adjetivo que lleves... que el simple hecho de compartir una jornada de pedaleo ciclista por el monte.
    Y en este punto, me lleva a la segunda duda razonable, y ya acabo.
    La gente "mata" por salir en la foto!!!. .Que significa esto , ... hoy dando la ruta dominguera con la trupe.... hablamos de una anecdota que lo resume claramente... "ROBERTO HERAS, campeón del mundo de bicis plegables"..
    Es sólo una opinión, suerte con la iniciativa.
    Saludos.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    pues yo suelo ser de los que prefiere ¨matar al fotógrafo¨ y que las fotos queden en familia...aunque a veces tengas que repartir las fotos para poder sacar fondos que te permitan llevar proyectos adelante.

    Te aseguro que la mayor parte de los que están ¨alistados¨ no son precisamente de los que gusten de ocupar primeras planas en el Marca
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:


    En efecto y eso es algo que sabemos nosotros y bicilindricoss también.
    El sentido de su intervención viene a ser precisamente ese...la sola promoción de un evento de este tipo y refiriéndose a la actividad o especialidad ciclista a la que nos estamos refiriendo;(este es el gran mal actual,la creación de subespecies a tutiplén) es motivo más que suficiente para que foráneos o cazadores de popularidad puedan utilizar esta ocasión para promocionarse o de trampolín hacia otros ambitos.

    El fin buscado de reunir a una masa participativa si se podrá lograr,pero el fondo de la cuestión que es crear una base sólida y perenne que garantice la salud a mayores de esta práctica seguramente no se conseguirá.
    Se saldrá en la portada de ese dia,pero esa portada con el paso del tiempo amarilleará.La alineación en una parrilla de salida de ciclistas que sólo fijarán su objetivo singlero en esa carrera y nada más no debe llevarnos a equívoco.

    Ojo;es mi punto de vista que a la luz de lo comentado por Bicilindricoss parece que está en misma sintonía.

    Y más claro tengo; desde luego, mejor bien para la especialidad que es una iniciativa cómo la que plantea Aimar segúramente no se puede hacer y menos hago yo por ejemplo que él sentado cómo estoy; cómodamente delante de la pantalla planteando lo que pienso, que a fin de cuentas es sólo eso;una opinión que no hará por mejorar la disciplina ni la diezmillonésima parte de lo que hará la iniciativa de Aimar.
     
    Última edición: 18 Oct 2009
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Os veo un poco derrotistas por Asturias, chicos...
     
  15. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Por lo que dijo Aimar yo tengo claro dos cosas.
    Es una carrera.En la que vá a haber cómo es en todas las carreras clasificación con su ganador y sus correspondientes puestos.
    Y eso es perfecto.Y si el fin es únicamente eso.El de participar,darlo todo o no darlo e intentar acabar o no hacerlo y evidentemente pasárlo bien si procede,desde luego que es una idea sensacional.


    Si alberga también el objetivo de crear un vínculo de practicantes de la especialidad de cara a que la gente se enganche y coja confianza ya lo veo de otra manera.
    Un debutante o un chico o chica que anda solito por su pueblo en la clandestinidad que otorga el anonimato será difícil que pruebe las sensaciones de un evento de este tipo más cuando se puede llegar a medir con gente puntera de otras disciplinas ciclistas que aprovechando la ocasión puedan probar en esta prueba,(y todo el derecho del mundo tienen) calentando las canillas y enfriando los ánimos de algunos participantes.
    Eso es normal que ocurra en las carreras y es bueno saber que es así.
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ya claro...pero es legítimo que hagan eso...

    A mi me gusta que vengan portugueses a correr el Open gallego pero a final de año pienso: si ese portugués no hubiese corrido sólo dos carreras de siete yo habría acabado un puesto más arriba en la calsificación general...pero es así y es normal que ocurra
     
  17. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Por supuesto que es legítimo,yo mismo en mi anterior mensaje lo detallaba.
    Pero hay una gran diferencia creo yo;entre que eso ocurra en una especialidad consolidada o en una cómo es el single que en nuestro pais está dando sus primerísimos soplos de vida.

    Me acuerdo del ciclocross;(todo un clásico) estuvo hace unos años en horas muy bajas;(sobre todo en algunas zonas),sólo competían unos pocos,no había difusión;pero si que era ya una especialidad consolidada,pese a ciertos problemas de aquella.
    Hace unos años que goza de una popularidad muy grande en círculos competitivos;pero esa masa;ese nucleo duro ya estaba creado de hacía bastantes años;se añadieron nuevos participantes,muchísimos venidos de otras disciplinas;el caso actual de Hermida es revelador y además algunos de estos noveles en el asunto resulta que són de los buenos y le dán mucho nivel a una actividad que estaba consolidada.

    Quiero decir con esto que el single está en pañales y más a nivel de competición aquí.
    Se necesitaría de la participación seguramente de ciclistas curtidos en otras batallas.Y eso así a bote pronto puede marcar unas diferencias con respecto a los menos experimentados que en una primera toma de contacto puede hacerles replantearse ciertas cosas.

    Espero que se entienda lo que quiero decir.
    Aunque reitero una vez más que la idea del campeonato es brillante ciñiéndose a lo que seguro que es el objetivo.Competir en single.Nada más.
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Estoy de acuerdo contigo

    Pero me nace una duda: además del campeonato mundial, ¿en EEUU cuantas competiciones "oficiales" de SS se hacen al año? Me da que muy pocas...
     
  19. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Pocas seguro y menos aún comparadas con las competiciones normales de cualquier disciplina ciclista.De todas formas es un dato este que yo también desconozco.
    Lo que si sé es que alguno de los participantes en competiciones de rally normales si lo han hecho alguna vez con bici single.
    Y de lo que no me cabe duda es que seguro que se hacen eventos;quedadas;maratones o del pico tál al pico cúal en single aunque no tenga caracter oficial o no salga a la luz.
     
  20. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    josele y bicilindricross,
    es normal como dice marinito que al socaire de la palabra campeonato de españa se apunte gente que normalmente no haga SS, pero esto son las carreras. Los campeonatos del mundo salvo algunas excepciones en los comienzos del mismo, los ganan profesionales del XC-country que bueno, es cierto que les mola el rollo del SS pero que normalmente no compiten en SS. Para que os hagais una idea... el año que estuve en el SSWC el ganador (Carl Decker, corredor oficial de Kona) llevaba como tensor, el propio desviador estirado... el segundo y el tercer clasificado, también. Había cierta sensación de desánimo entre los habituales del SS, pero bueno, si lo miras por otro lado también le da cierto caché al tema.
    En USA lo que si existe es una categoría SS en la mayoría de las carreras, sobre todo en las de larga distancia que sigo normalmente. Por ejemplo, acaban de ser las 24 horas de Moab, que este año coincidían con los campeonatos nacionales de 24 horas... si si, reparten los maillots de bars and stars y está reconocido por la USAC. Bien, pues había categoría SS tanto de chicas como de chicos. Por cierto, tanto el campeonato de chicos y chicas lo ganaron un tio y una tia que no son profesionales, que además corren sin esponsor (por decisión propia, así no tienen que rendir cuentas a nadie) y el tio quedó tercero en la clasificación general.
    En fin, que todos a entrenar para que haya una buena competencia, al final eso nos va a sacar más al monte a andar en bici, que es de lo que se trata.
    Bicilindrico y josele, os quiero ver allí... si es en el Pais Vasco no teneis excusa de distancias. Y marinito.... tu también!!!
     

Compartir esta página