Opiniones/críticas/preferencias sobre el Campeonato España SS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Elisenda, 16 Oct 2009.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    .
     
  2. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Raposu por responder antes que yo pude. Iba a decir lo mismo. SS en USA ya es algo MUY legitimo y en todas las carreras que hago yo cuando vaya de visita a casa hay una categoría singlespeed. Desde las carreras de rally (muy diferente en USA que en España) hasta las de 100 millas (160km). Lo que duele mucho allí que cuando compites con platos y piñones y un singlespeeder queda delante tuya en la clasificación general. No lo dudéis, hay muchas carreras para singlespeed en USA y si lo hacemos bien, igual podemos llegar a tener mas aquí en España.
     
  3. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    La única manera que aquí las carreras incluyan una categoría singlespeed es que la gente compita en singlespeed. Si los de los 10.000 del soplao ven que tienen a 50 tios en singlespeed corriendo en SS a lo mejor se plantean poner una categoría SS, mientras seamos 3 a mi me parece una chorrada hacer una categoría SS.
    En la Tahoe 100 el año pasado de 300 participantes eramos unos 60 en SS.
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿estas picando con el soplao eh? aun nadie la termino con SS, ese es un gran aliciente para algunos...
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    ahem... vamos a dejar la fiesta en paz, digamos que el año que viene vamos a ser unos cuantos apretando los dientes en la salida
     
  6. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    amoavé...

    Veo que hay un lío montado de mucho cuidado...

    Trataré de explicar poco más o menos cuál es la idea de este campeonato, para que así se pueda ver un poco más claro el ambiente y espíritu que uno se podría encontrar.

    El objetivo primordial de esta iniciativa es la de juntar el máximo número posible de usuarios y aficionados al singlespeed. Ni más, ni menos.

    Uno de los principales motivos para ello es que no es la primera vez que cuando sale la noticia del campeonato del mundo o de europa de singlespeed muchos son los que tardan 0,5 segundos en quejarse de que aquí nunca se hace nada, que para cuando se hará algo así en españa, etc. Y todos esos que tan amargamente se quejan, son usuarios habituales de ss, no oportunistas varios. Ahora que hay la oportunidad, veamos si tanta queja es real o, para variar, sigue siendo una manifestación más de nuestro deoprte favorito. Quejarnos sin actuar.

    El año pasado hicimos la primera salida ss, y no hace falta recordar qué pasó. Poca asistencia y eso que gracias a dios se hizo en el norte y acudieron la tropa gallega y asturiana, siempre dispuesta. Y cómo no, héroes que se tragaron 14 horas de viaje para acudir al evento, cruzando españa en misión ss.
    Muchos se quejan de lejanía, de que por qué no se hace más cerca, que si esto y que si lo otro. Me parece un poco... ejm, cuando se trata de un solo fin de semana al año, y en un país como España donde todo está a mano, si lo comparamos con los tan adorados estados unidos, donde la gente acude a estas pruebas que les pueden quedar perfectamente a 2000-3000km de distancia.

    Y todo me parece perfectamente respetable, faltaría más! pero sólo espero que después, no nos sigamos quejando amargamente cada vez que vemos que en otras partes el césped es rojo brillante, y nosotros no tenemos ni jardín.

    Hacerlo en el formato de "campeonato" o carrera es para dar igualmente la opción de saciar un poco el "síndorme dorsal" para aquellos a los que les gustaría correr una carrera en su singlespeed pero quizás no les haga gracia hacerlo en una carrera donde haya mayoría de bicis con marchas que le hagan sentirse un poco desplazado.

    Lógicamente, habrá gente de todos los niveles, del mismo modo que pasaba en los comienzos del mtb en este país, cuando salían los semiprofesionales (aún ninguno era pro) con gente que se había comprado su primera mtb hacía dos fines de semana y quería salir por un circuito cerrado y organizado. Y eso no es ningún problema, cada uno disfrutará de una manera, los habrá que buscarán quedarse sin alveolos por la gloria de cruzar primero la meta, los habrá que serán felices luchando por mantener un ritmo decente en la zona media y los habrá que sencillamente saldrán a completar el recorrido lo mejor que puedan sin que el resultado final les suponga una gran preocupación. No es el mundial con gente que se gana la vida con ésto y hay patrocinios de por medio. Es una carrera en la que cada uno tendrá sus propias metas.

    También pasará que habrá gente inscrita que jamás a rodado en singlespeed ni le interesa lo más mínimo, pero querrán apuntarse para intentar conseguir la gloria que de otro modo jamás conseguirían en otras categorías más "profesionalizadas". Bueno, no es que sea lo que más ilusión me haga, pero es una consecuencia lógica de organizar una carrera. Si de ahí conseguimos que alguno de ellos descubra el placer del ss, pues mira, algo habremos sacado... Si no, pues habrá que demostrarles que lo del ss no es el patio de colegio en el que sólo andan los que van de paseo, sino que se puede ir igualmente rápido con "esos locos cacharros".
    Por otro lado, si buscan portadas de revista o fama local, lo tienen un poco chungo, ya que ni la federación auspicia este título, ni los resultados saldrán en el marca, ni en el meta2000, ni en revista alguna. Y no porque no se pueda (eso es lo más sencillo de conseguir), sino porque de ese modo nos aseguramos de que es un día para disfrutarlo, no para enseñarlo.
    Bueno, si gano yo, entonces lo enviaré a todas partes, para ser famoso, claro está ;)

    Por contrapartida, también habrá quien se apunte sin haber entrenado en su vida y viendo todo esto como una oportunidad para disfrazarse y hacer todos los clichés propios de lo que nos llega del otro lado dle atlántico. Pues bueno. Tampoco es que sea lo que más ilusión me haga pero oye, digo lo mismo que antes, es alguien con una ss? bienvenido seas.

    Habrá tatuaje para el ganador? NO
    No me gustaría acabar haciendo las cosas como reproducciones de lo que vemos que se hace en otros lugares. Por qué siempre hay que relacionar el singlespeed con barbas, disfraces, abridores de cerveza en el cierre de sillín y demás cosas por el estilo? En mi opinión, este tipo de cosas sólo sirven para seguir sectarizando las singlespeed como esa modalidad en la que la gente va de cachondeo llamando la atención de uno u otro modo.
    Me atrae mucho más el concepto de que quien usa una ss es sencillamente alguien que usa una bicicleta, como todas las demás, sólo que con menos complejidad mecánica. Sin ventajas, sin inconvenientes, simplemente bicicletas, lo mismo que hay rígidas, dobles, ligeras, pesadas, etc, etc.

    Así que no hay tatuaje, se hará a nuestra manera, con nuestras propias cosas, que no serán pocas (no las adelanto, me gusta mucho más que esas sorpresas las disfrute quien se ha apuntado, y no tener que dar alicientes para que la gente se apunte, pero que si no hay regalos o cosas molonas no se apuntarían)

    En definitiva, qué se intenta con todo ésto? que quien disfrute del ss tenga la oportunidad de disfrutar de una jornada a lo grande con más locos por el ss. Cada uno a su manera.

    Que habrá gente no muy "ss" ese día? bueno, no es problema. Como decía antes, lo mismo pasaba en los comienzos del mtb, en la línea de salida había de todo, aficionados de carretera que querían sacarse unas pelas ganando las carreras los fines de semana que no había carrera de carretera, gente que acababa de recibir una mentor por abrir la cuenta ahorro en la caja de ahorros y se quería dar una vuelta por el monte, jóvenes con sueños de gloria de revista, etc, etc. Y gracias a aquellas primeras marchas-carreras, todo fue evolucionando y despertando el interés de la gente por ese deporte.

    a título personal, para mí ese día será la oportunidad de jugar a las carreras por la mañana, y disfrutar de un montón de cosas en buena compañía el resto del día.

    Por último, habrá que pagar una inscripción, para muchos será elevada, como ya han insinuado en algún mensaje. Bueno pues, quien no quiera pagar esos 100 euros (o más) por participar (con todo lo que ello conllevará, claro), lo tiene tan fácil como no acudir.
    Lo que sí tengo claro es que si se hace algo, se hace bien, con regalos, comida, actividades, etc. Y eso cuesta un dinero que no voy a poner de mi bolsillo, y tampoco quiero depender de patrocinadores que contaminen el espíritu de esta jornada, donde lo que de verdad importa es que quien quiera disfrutar del ss en una carrera, pueda tener la oportunidad.

    En fin, 324093242 párrafos y seguramente no he explicado bien lo que se busca con la iniciativa, pero sólo espero que por el hecho de que quizás haya 4 cazaportadas, dejen de venir 5 auténticos locos del singlespeed que son los que, usando sus ss cada día, de verdad hacen que todo el curro de organizar este tipo de cosas merezca la pena
     
  7. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi realmente no me importa en que parte de España se celebra "la carrera". Ni me importa si hay camiseta de participante ni estas cosas. Hasta que realmente me da igual que tipo de premios hay. Lo importante debe ser el recorrido. Debe ser digno de una carrera de mountain bike de los que vemos y deseamos que habrán por aquí (no el típico pisteo y caminos forestales) y si por lo que sea hay un tramo que hay que hacer andando (por técnica o pendiente) pues se hace andando y espero que tenga de todo; subidas, bajadas, senderos divertidos y trialeras. Quizás unas 60 o 80 kilómetros serian perfectos y podrá ser vueltas por un circuito largo o una sola vuelta larga. Esto estará en manos de la organización pero son mis sugerencias.

    El día después, la gente debe comentar de lo bueno que era el recorrido y no mira lo que nos han regalado ni lo que hemos comido.
     
  8. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Aquí yo pienso diferente, ya que valoro las dos cosas por igual.

    El circuito me tiene que gustar, pero valoro tanto el ambiente que pueda disfrutar después como la carrera en sí.

    El espíritu de esta carrera no es la de gente que acuda, corra y se vaya a su casa a comer como podría hacerse en la mayoría de carreras del open, etc.

    No, esto será una fiesta del singlespeed, con el plato fuerte de la carrera por la mañana, y el gran postre de la comida popular y demás cosas el resto del día.

    Insisto, es fácil, quien quiera otro tipo de carrera, o no pagar por ciertas cosas, tiene la gran mayoría de carreras que ya se disputan en españa, donde te apuntas por poco dinero, corres, y a casa.

    Aquí se trata de algo más
     
  9. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    .
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  10. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    cada vez me atrae mas...., aunque primero tengo que afinar la forma, poruq ela bici sera single pero yo ahora mismo tengo tipo tripple, asi tambien se puede no K??
     
  11. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    A ver.... cuanto menos tenga que hablar Aimar mejor, que se colapsan los servidores cada vez que manda un mensaje 8)
    Y a mi me gustaría al dia siguiente hablar de lo chulo que era el recorrido (80 km con subidas, bajadas, trialeras, pateo etc, suena como un buen plan, si para conseguirlo hay que dar dos o cinco vueltas a un circuito yo no tengo ningún problema) de lo bueno que estaba el chorizo y por supuesto de cómo le gané a Aimar en el último metro mientras se dedicaba a saludar brazos en alto a su imaginado club de fans.
     
  12. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    jajaj

    Nico, tu puedes venir como te de la gana, ya lo sabes...

    Eso sí, no afines demasiado eh? como mucho te permito quedarte en tipo dobble.

    Además, luego en la comida vamos a acabar todos en tipo cuadrupple...
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si, cada vez es mas interesante

    lo mas probable es que acuda, siempre dependiendo de que no tenga que trabajar ese finde y que no me pille en la otra punta de pais.

    lo que es altamente improbable es que acuda a competir o correr o a lo que sea.

    ire a mirar y a pasarmelo bien, a disfrutar viendo a gente que anda en bici de verdad batiendose el cobre.
     
  14. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, viendo estos últimos post voy añadir mi nombre a lista. No soy usuario de SS, pero creo que este invierno lo podré probar y si hay que ir se va y listo.

    Se lo comento a Fiti y compañia y siempre y cuando no nos venga algun imprevisto alli estaremos..... EH! pero lo del tuning aqui en Betanzos es imprescindible BE CAIMAN!!
     
  15. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, yo tengo un par de cosillas que decir. A ver por dónde empiezo...
    1- Aimar, eres un BORDE, tienes toda la razón, pero llevan toda la vida diciéndome que yo soy una borde, así que me voy a permitir el lujo de llamárselo a alguien peor que yo.
    2- Raposu, siento decirte que Aimar sí que va a tener a sus fans en la línea de meta, que de eso me voy a encargar yo! Voy a llevar pompones, pero lo de la minifalda te lo dejo a tí, que vestididto de enfermera sexy no tienes precio!
    3- Me uno a los que optan por cortaros lo que haga falta (es que hablar de coca me parece un poco fuerte, osea) y para eso empiezo una lista no menos importante: la lista de los que vamos a disfrutar de la fiesta del SS sin afán de competición pero sí de pegarnos una buena comilona con su correspondiente sobremesa. Por cierto, va a haber un maillot para nosotros??? Es que a mí las arañas no me gustan nada y a día de hoy, aún tengo que ver una horrible araña de goma rondando a diario por el plato de ducha... te suena K?

    Pos eso, lista de los que vamos a acompañaros,jajajajaja (por acabar el post como le gusta a Luqueia):
    1- Rikarika (Santa, siento defraudarte pero mis piernecitas no podrían aguantarlo y no me quiero someter a cirujía)
     
  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    shsssssss, había conseguido mantener eso en secreto, ahora ya no podré usarlo como factor sorpresa en la carrera.
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo dependo única y exclusivamente de mi trabajo,por eso no dije nada en el otro hilo.
    Pero como me coincida que pueda ir,el mes antes lo sabré,no me lo pierdo por nada del mundo,ya me perdí la KDD de ss y me supo muy mal.
    Como usuario habitual de ss me parece perfecto,sobretodo por el ambiente que se puede crear,lo principal para mí.

    Saludos
     
  18. bicilindricoss

    bicilindricoss Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..un par de cosillas..
    Me debo estar haciendo viejo, años hace que "participaba" en todo tipo de eventos, carreras de todo tipo, marchas, etc.... Con el paso del tiempo, manteniendo el hábito de disfrutar de la bici y los amigos, pocas cosas más me motivan en este mundo biciclista... así es que tras varios intentos, sigo fiel a mi bici de toda la vida. Mucho me tiene que atraer algo, para ponerme en marcha... La Quedada propuesta por Aimar en Cacabelos, fue una de ellas,....un par de marchas populares, por ejemplo, la primera etapa del Euskadiextrem, hace unos días....
    El motivo, os lo comenté, no me gustan los adjetivos... y menos aún la competición... me gusta andar en bici, en mi bici!!!
    Pues bien, antes de ir al psicoanalista con mi problema, otros se operan las tetas,...Gracias Aimar, porque acabas de hacer que mi única neurona reaccione al estimulo...
    Ojalá, te atrevas con algo diferente, inaudito, abierto, sorprendente, alternativo..
    Y espero estar allí para disfrutarlo...
    Saludos.
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Una razón más para dejarte atrás desde la misma salida y poner tierra de por medio 8)

    PS: RikaRika: animate!!
     
  20. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si animada estoy, no me ves que voy a llevar pompones y abrí una nueva lista!
    Yo si quereis organizo para el 2011 el campeonato de ciclistas sin afán de superación por vagancia, que seguro que para eso supero los 35 ya de entrada! Un saludo a tod@s!
     

Compartir esta página