Opiniones/críticas/preferencias sobre el Campeonato España SS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Elisenda, 16 Oct 2009.

  1. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene más lógica, pero sé de alguno que va a mentir, porque a pesar de estar casado y con hijos, entrena más que muchos solteros.

    PD: es broma riki, no te enfades
     
  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y menos que algunos con familia numerosa
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Para mi lo mas importante seria que la carrera sea abierta, interesante y atractiva a la mayor parte de participantes. Plantear algo de ams de 100km? pues no lo veo. Como tampoco veo algo de mas de 50km, o dar vueltas a un circuito como galgos.

    Una de las mejores carreras que he visto fue la "East Coast North American Single Speed Championship of the Universe", en 2004, organizada por la ya extinta Mt. Nittany Wheelworks. Buscando la referencia he encontrado este articulo que escribio Eric Roman (un punki del SS muy conocido hace años) en Dirt Rag. Buscad ECNASSCU y vereis fotos.

    El concepto es una carrera muy divertida, donde el que quiera puede ir a saco, o tranquilamente. Consta de varios sectores con reagrupamiento intermedio: tramos de transicion todos juntos, tramo llano y tecnico, descenso, subida por pista, subida tecnica, rock garden o zona de obstaculos donde penaliza por pies, descenso mojado...

    Al final hay muchos ganadores (de cada tramo) y un ganador global. Al parecer se conoce la modalidad como "Punk Bike Enduro". Se organiza. Se monta fiesta el dia antes. Durante la carrera. Despues de la carrera. Todo el mundo se va a casa feliz porque a algo habra ganado... o a alguien!
     
  4. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    o sea que el acabar el Soplao con un tiempo más que decente se debe al entreno... yo le echaba la culpa al pundonor y los huevos...
    vaya mito que se me acaba de caer.
     
  5. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si se debe al entreno? Buscaría la chapa pero mejor lo escribo:
    DOY FÉ
    Ya me está avisando desde hace cosa de un mes que este año va a entrenar más! Y eso suena a.... Vete preparando, que voy a currar poco en los meses previos al Soplao.... Pero menos mal que estoy yo para levantar la familia! Jajajajaja. Un saludo!
     
  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Me estoy mentalizando...

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=83bmsluWHZc[/YOUTUBE]​
     
  7. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y tu? Que yo sepa no estas ni casado ni tienes hijos. Así que a entrenar. Yo para entonces tendré doble handicap.
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Pues tú puedes entrenar perfectamente.

    No llevas cambios, frenar es de cobarde, así que con una mano puedes coger el manillar y con la otra el biberón. Ahora ya no hay quejas para nadie.

    Aplicase para otras tareas, ya sean trabajos de oficina, manualidades u otros menesteres. Es lo que tiene la simplicidad de las SS.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tiene buena pinta ese concepto de carrera. Todos pasan por todos lados y cada uno se divierte con su especialidad...Me gusta!
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mi experiencia con las carreras es que a la mayoria de la gente no les gusta meterse en un circuito y dar vueltas. Por eso han tenido tanto exito las marchas, es mas variado. Y el concepto de "Punk Bike Enduro" tambien gustaria mucho, ya que se asemeja mas a lo que hacemos la mayoria en una ruta con amigos... subimos, esperamos, comentamos, bajamos, comentamos mas, pasamos una zona tecnica picandonos a ver quien lo hace montado... eso, en una carrera a dar vueltas no pasa, ya que solo ves a la gente al principio y al final, todo lo de enmedio se olvida dentro de los sudores del esfuerzo.

     
  11. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Lo poco que he visto de estas zonas con obstaculos parecian mas algo de trialsin...me la pego seguro...

    No digo que este mal, solo que yo me la pegaria seguro enn estas zonas con mi nivel de habilidad actual...
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Vives al lado de un pequeño paraiso para practicar técnica. Cuando quieras, vamos. Yo empezaré a disfrutar hoy a las 18,30h.:mrgreen:
     
  13. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Lo sé, pero ademas tendria que empezar a acostumbrarme a los pedales de plataforma porque con spd, seria un suicidio directamente...
     
  14. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    cxman!! hace falta estar casado? yo soy pareja de hecho!
    aunque podemos poner una clasificación de horas de trabajo al día! de pié o sentado!...
    o clasificación a rebujón, es decir todos a una!
     

Compartir esta página