Opiniones de compra nueva bici: Giant TCR vs Lapierre Aircode

Tema en 'Material' iniciado por Baroudeur, 31 Ago 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Hola,

    Estoy ultimando la decisión de comprar una nueva bici, y en función de disponibilidad, precio, y gustos personales dudo entre la Giant TCR Advanced Pro 1 2021 y la Lapierre Aircode DRS 6.0 2021.

    Son dos bicicletas que me salen por el mismo precio y bastante similares en cuanto a montaje. Llevan Ultegra mecánico con ruedas de carbono, y quizás las principales diferencias en este sentido son que la Giant incluye bielas con potenciómetro, y la Lapierre manillar de carbono. Además, un punto a destacar es que las ruedas de carbono de la Giant son hookless y las de la Lapierre no, estoy bastante pez en este tema y no sé qué problemas o ventajas podría dar el hookless.

    Visualmente una diferencia obvia es el mayor perfil aerodinámico de la Lapierre, siendo la TCR una bici más clásica. En principio estéticamente me atrae más la Lapierre, que además cuenta con el cableado totalmente integrado. He visto alguna review sobre ella y no la ponen mal.

    En cuanto a calidad de marca, Giant me parece que está por encima, y especialmente la TCR que es un modelo con una relevancia histórica y continuidad notables, y de lo mejor que se puede comprar hoy en día. Sobre Lapierre no conozco mucho, más allá de que lleven muchos años patrocinando al equipo Française des Jeux.

    En definitiva, razonadamente me compraría la Giant, pero visualmente me atrae la Lapierre y no sé cómo aguantaría la comparación con la Giant ni hasta qué punto estaría bien darle una oportunidad.

    ¿Qué pensáis?

    Saludos.

    Aircode DRS 6.0 - View (1)_2048x2048.jpg
    MY21-TCR-ADPRO-1-D-KOM_Color-A-Rosewood.jpg
     
  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    ¿Estás de broma, no?

    Viendo la pregunta, compra algo de 2ª mano.
     
  3. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Gracias por contestar, pero perdóname porque no entiendo qué quieres decir... ¿es que no te gusta ninguna de las dos?
     
  4. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    51
    Las dos son marcas fiables...compra la que mas te guste.

    A mi esteticamente me gusta mas la giant, ademas viene con potenciometro e intuyo que es bastante mas ligera.
     
  5. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Muchas gracias por tu opinión, y tienes buena intuición, según datos de los fabricantes la Giant es 900 gramos más ligera (7,4kg vs 8,3kg).
     


  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    8.3 kg todo dicho
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Emmo, compra la que más te guste, independientemente del peso. Si visualmente te entra más la lapierre pues compratela, que ya la aligerarás más adelante si quieres.
    P.d. yo tengo una tcr y es un avion de 6,7 kg de discos, no veas como sube los puertos.
    S2.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  8. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    La Tcr advanced pro 1 de 2021 a poco que bichés un poco por internet verás que es "la bici" de la temporada.
     
  9. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Gracias por el consejo, la verdad es que el dato del peso no lo he incluido en el primer mensaje porque me resulta un poco indiferente frente a otras características, como bien dices cualquier bici se puede aligerar con el tiempo. La TCR tengo claro que es de las mejores bicis hoy en día, no me extraña que las estés disfrutando. Saludos.
     
  10. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Muchas gracias y efectivamente, la TCR ya la tengo muy ojeada, y como bien dices tantas opiniones alabándola no pueden estar equivocadas... mi duda está fundamentalmente en la Aircode, de la que hay muy poca información y opiniones de usuarios. Saber si se puede acercar a la TCR o no (teniendo en cuenta que es otro concepto de bici).
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo he estado en tu misma situación, a punto de comprar la TCR, pero con Ultegra Di2. Como te han dicho, y amplío, el modelo que quieres tú ha sido elegida bici del año... El único pero son las ruedas, muy buenas cierto pero el sistema tubeless hookless es lo que me ha echado para atrás. Son unos ruedones seguro, pero no me convence ese sistema. Es relativamente nuevo en carretera y encontrar cubiertas compatibles no es sencillo porque hay pocos modelos. Además, el mantenimiento del tubeless es laborioso y no me compensa frente a sus ventajas al rodar. Por la misma razón que nunca me he pasado al tubular, tampoco me apetece este sistema. Me encanta la sencillez de la cubierta+cámara. La GIANT es una bici ESPECTACULAR y ligera para lo que se vende hoy en discos, 7,4kg en talla M ese modelo. Lo siento pero que al Lapierre pese +8kg me parece una tomadura de pelo. Si el tubeless no es problema, la GIANT de cabeza. Si no hubiera sido por esas ruedas, seguiría adelante con mi GIANT. La Lapierre la he podido ver en vivo y no está mal, pero si te mueves por una zona con montaña y subidas, no es la más adecuada. Es una bici Aero, para rodar y llanear.

    Eso sí... Que te entre por los ojos y lo que te pida el corazón, esa es la decisión adecuada ;)
     
  12. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Terrassa
    por el tema del hookless es comprensible que hayan dudas, pero tampoco es para tanto. Hay cubiertas muy muy buenas y 100% compatibles como las Schwalbe Pro One o las CADEX, y cada vez hay más modelos compatibles... es decir, en mi opinión no necesitamos que hayan 500 modelos compatibles, con que hayan 3 o 4 BUENOS es suficiente al no ser que te guste cambiar cada 6 meses de modelo para ir probando cosas nuevas.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Haciendo una comparacion pura y dura de las dos bicis la Giant gana de calle.

    Peeero, es lo de siempre....luego la vas a ver todos los dias y si lo que ves no es lo que realmente querias.....

    Pd:
    imagino que lo habras hecho, pero esteticamente compara bicis con el mismo color, o parecido. Puede parecer una chorrada, pero ver una blanca y otra negra(es un ejemplo), puede acentuar o disminuir el atractivo estetico por una u otra.
     
  14. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Muchas gracias por tu opinión Emil ;) La verdad es que quizás es por desconocimiento, pero el hookless a mí tampoco me convence mucho de primeras.
     
  15. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Sí, estoy de acuerdo con lo que planteas en cuanto a la variedad de cubiertas... pero por ejemplo a mí el hookless me crea dudas sobre qué pasaría en caso de pinchazo que no selle el tubeless, si los mismos fabricantes no recomiendan poner cámara. ¿Habría que llevar una cubierta de repuesto como hacen quienes llevan tubular?
     
  16. javivi30

    javivi30 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    14
    A mí lo del potenciometro me parece un punto a favor, no se si tienes uno ya. Y lo del menor peso de la Giant también.
    Como han dicho ya, si estás dudando, elige la que te resulte más atractiva. A mi la Giant me parece más bonita.
     
  17. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Buen apunte, he mirado una TCR en blanco y me sigue gustando más la Lapierre; igual es una tontería y el cableado integrado tiene otras desventajas, pero los cables externos me chirrían un poco estéticamente.
     
  18. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Muchas gracias, es cierto lo del potenciómetro. Saludos.
     
  19. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Terrassa
    No te lo recomiendan, pero por poner una camara, acabar la ruta y llegar a casa lo puedes hacer sin ningún problema. Además, normalmente poniendo una mecha lo solucionas rápido.

    Luego en casa tocaría reparar cubierta o cambiarla

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En eso coincido contigo... Mejor pocas a elegir y menos lío... Pero es que, además de haber pocas compatibles 100%, valen bastante más caras. Las CADEX (son de GIANT también) por ejemplo cuestan sobre 70€/cubierta. Las Schwalbe tubeless sí es más económica, pero no la he visto por menos de 45€/unidad. Se pueden conseguir cubiertas para cámara muy buenas por 50-60€/par.

    Yo las cambio todos los años por seguridad. Suelo hacer unos 10.000-11.000km /año
     
    Última edición: 31 Ago 2021
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página