Veo que eres adicto a las Kenda, yo desde luego lam primera que he probado me ha dejado con la boca abierta, me refiero a la Nevegal, ya veremos la otra, por cierto esta tarde he visto en una tienda de bicis que tenian en venta una de descenso, y como neumatico trasero llevaba una Kenda Telonix, que si bien la habia visto por los foros no la habia visto en directo, solo puedo decir que la goma era tan blanda que estoy seguro que si con los dedos estiraba de ella me quedaba con un taco en la mano, eso debe pegarse más al suelo que el Loctite.
Con Maxxis hay de todo, hay gente que habla maravillas de ellas, unos compañeros de trabajo no queren oir hablar de otra cosa que no sea Maxxis, y hay gente que habla pestes de ellas, al igual que pasa con las Kenda, yo de momento de las que no quiero ni oir es de las Schwalbe, y eso que no las he probado, pero lo que he oido de ellas no me inspira demasiada confianza, parece que son cubiertas que van muy bien en barro, y oye, por Galicia o Euskadi perfecto, pero en Alicante, como que no las veo. Yo además si llueve no suelo salir, me quedo en casa con mi novia en el sofá y con una manta. Me encanta la bici, pero soy de los que piensa que si llueve no disfrutas igual, si salgo y me cae una lluvia a mitad de camino me jodo y acabo, pero no me veo cogiendo la bici y cargandola en el coche si esta lloviendo en ese momento.
Yo de Schwalbe he llevado unas black jack tanto delante como detrás y delante va bastante justita, pero detrás se pueden llevar, pero es un modelo de gama baja 15€... seguramente las mas altas iran mucho mejor.
El tema es que mucha gente habla de la high roller y solo ha probado la 2.1, y como es lógico no es comparable a ninguna nevegal, para empezar a hablar de agarre hay que comparar siempre en condiciones similares, kenda nevegal 2.1, y maxxis high roller 2.35 a su presión correcta. El que pasa de una hr 2.1 a una nevegal 2.1 se sabe de antemano lo que va a decir, y si esa persona dice que nevegal es mejor que high roller esta muy equivocado, por que es como comparar un slick, y una rueda de tacos para ir por el monte, no son comparables, por que una(hr 2.1) es mucho mas ancha que la otra(nevegal 2.1). A igualdad de goma la nevegal 2.1 solo va mejor lateralmente en terreno duro donde se necesitan tacos que apoyan, cuando hay que incar el diente en la tierra, tanto la advantage 2.1 como la hihg roller 2.35 van bastante mejor, solo si el terreno es con pocas piedras, o duro, una nevegal va mejor. Por terrenos inclinados, y trialeras, advantage 2.1 y high roller 2.35 siempre mejor. Tambien puede haber mala suerte, pero yo tengo unas cuantas maxxis, y son de lo mejor incluso usándolas muy poco no se cuartean como por ej las hutchinson, tengo una maxxis kraken en la bici de un colega con 14 años, y está en perfectas condiciones para ir al monte, eso si gastada. También tengo una hr 2.0 type r usada un par de veces con unos 10 años y lo mismo, como el primer dia, y para mi eso es lo que cuenta, hay una calidad. Además por muchos es admirado la resistencia, y rendimiento de las dual ply de maxxis en descensos No quiero decir que maxxis sea la mejor en todo, pero en su conjunto, es la marca mas completa y la que mejor rendimiento da, ya sea en xc, enduro, descenso etc. La nevegal, y alguna kenda mas son buenas ruedas y tienen sus seguidores de hecho yo aun probare cuando pueda alguna mas de esta marca. !!!lluvia mas monte no es igual a barro!! yo jamás he usado cubiertas de barro y soy de vigo, aqui en verano tambien hay terreno duro y con polvo
Bueno y ya para rizar el rizo porqué no comentáis presiones, que yo ando un poco pez en esto. Sobre todo si es terreno mixto, carril bici-carretera y monte. Gracias,
Sobre las presiones, creo que cada uno debe encontrar el tipo de inflado con el que se encuentra agusto, yo personalmente las suelo llevar un poco bajas, hago fundamentalmente monte y con una presión baja, agarra mas y en las bajadas lo noto bastante, cuando las inflo mucho bajando voy incómodo, eso si para llanear en pista dura o coger alguna carreterilla van mejor duras. También dependerá de tu peso, si pesas poco, puedes llevarlas mas flojas y al contrario, también al llevarlas mas flojas tienes mas riesgos de pinchar, pero yo manteniendo en buenas condiciones las cubiertas pincho muy poco.
Ya pero los que ya tienen experiencia pueden contar como las llevan ellos más o menos para que los menos puestos como yo tenga una orientación. Soy consciente que no es fácil, pero yo aunque haga campo siempre cogeré algo de pista o carretera tanto a la ida como a la vuelta. Entonces salgo con presiones altas y cuando llegue al monte las bajo y cuando vaya a coger pista o carretera las vuelvo a subir? Tendré que intentar buscar el término medio que me valga para las dos opciones.
Claro, no vas a ir cambiando la presión constantemente, tu prueba una presión por ejemplo normal, otra salida un poco mas infladas, otra un poco mas flojas y mira con cual te encuentras mas cómodo haciendo un poco de todo, yo las llevo un poco flojas y se que en algunos momentos es un lastre, pero no me importa, cuando bajo se que voy mas seguro y lo prefiero. Vete probando hasta que encuentre "tu presión". Saludos.
A ver si te he entendido, creo que empiezas en esto y ahora mismo no haces monte, monte, si no pistas faciles, para que nos entendamos mejor caminos no muy complicados, si es asi, no te compliques con neumáticos especiales ni florituras, gasta los que lleves, y vas aprendiendo, y cuando toque, que será cuando el neumático trasero este gastado colocas el que lllevas ahora delante en la rueda trasera, y delante buscas uno en medidas 2.1, ó 2.2 porque ya notaras que delante necesitas más agarre. Yo empecé con dos michelin de 1.95 delante y detras y cuando ya vi que delante me hacia falta más rueda cambié. Y otra cosa no te compliques demasiado, si no buscas bajarle el peso a la bici no busques neumáticos plegables ya que son más caros y el resultado es el mismo que el de aro rigido. A poco que te vayas a unos Geax Saguaro que en Decathlon estan bien de precio, o a unos Continental Mountain King de aro rigido ya habras ganado un mundo. Presiones, si solo haces caminos necesitas que rueden bien, yo le pondria de 3.0 a 3.2 bares de presion en la trasera y 2.7, ó 2.8 en la delantera que necesitas algo más de agarre.
Y el dia que quieras un buen neumático trasero, cuando gastes lo que tienes te vas al SPORT ZONE más cercano y te pillas un WTB wolverine en 1,95, y tendrás un gran neumático, pero eso si, cuando gastes lo que tienes, no tengas prisa, termina por gastar lo que llevas, que esos neumáticos te enseñaran, te lo aseguro. Y si delante buscas ese mismo neumático en 2.1 de maravilla, el problema es que en esa tienda solo lo traen en 1,95, y para delante es insuficiente.
No, si yo hago de todo, depende para donde quiera ir el grupo, pero algo de carril bici-carretera no hay quien no los quite, ya que estamos un pelin "retirado" del campo, por decirlo de alguna manera. Llevo unas Swchalbe black jack en 2.10 y el otro día las llevaba en 3,2 más o menos y algún susto que otro me llevé. Ya las he bajado a 2,6 y van mejor. Asi que habrá que ir probando y cuando toque cambiar cubiertas estar atento a este post para llevar una referencia. Graciasssssssssssss
Pues sobre esa presión ando. Seguiré probando a ver qué tal. He leído muy bien de las massi y la kenda. No me disgustan las que llevo, que en gran parte los sustos seguro que han sido por mi culpa. Cuando le toque el cambio veremos qué montamos. Graciasssssssssssssss
una buena presion es la adecuada a tu peso,nunca al tipo de neumatico. 2,5 puede ser excesiva para alguien de 60kg y escasa para uno de 100kg.lo ideal es una presion que te permita rodar comodo y seguro