El otro día vi el del lidl, y que queréis que os diga, tiene bastante buena pinta para lo que cuesta, el inmold está muy bien hecho, acabados muy decentes, cierre trasero de ruleta... Lo que menos me gustó, fue el cierre de imán, aunque tampoco se veía del todo mal. Mucho se habla de Giro y la verdad es que a mi me ha decepcionado bastante, las correas aunque son bastante flexibles, me parecen insufribles por tal y como quedan tan pegadas a las orejas, el cierre trasero es muy cómodo, pero va sujeto con 2 pequeños soportes a presión, pues los 2 han acabado rotos con el uso. Y me costó unos 90€, nunca he ido muy cómodo con el. En cambio he llevado muchos años casco Spiuk y encantado con el.
Díselo a mi difunto Bell de 30€. Me salvó la vida en una caída de cabeza cumpliendo su función a la perfección. Salí disparado tras llevarme una cadena a más de 30km/h y caí en vertical, sobre la cabeza sin poner ni siquiera las manos para amortiguar algo. Compraría otro casco igual indudablemente. Aunque al final lo sustituí por un bTwin de 40€ porqué me sentía más cómodo con él y estoy más que convencido que funcionaría igual de bien llegado el caso.
Y yo que pensaba que el casco era un accesorio estético que debía de ir a juego con el color de la bici. Yo ya he roto 3, uno fueron mis narices hace 22 años, otro un bell y un tercer spiuk. Ahora llevo un btwin de esos de 45€ bueno, bonito y barato que no lleva malla anti mosquitos y???? Que ventila peor que otros y pesa algo más, para mí es suficiente.
Y porque no iba a gustar a quien lo use? Yo tengo un Lazer tempo (que en su día no sabía ni qué marca era) de hace como 5 o 6 años que, a pesar de que me costó 39,99, que me acuerdo bien, me ajustaba muy bien a la cabeza y entre 2 o 3 modelos elegí el que más me gustó, algo que para mí es lógico. Aunque por aquel entonces a penas iba en bici, contento estaba yo. Lo único malo que veo es comprarlo por Internet sin probarlo por muy correcta que sea la talla. Pienso que debes sentirte a gusto con él físicamente y estar seguro de ello, esto es algo que Internet nunca dará en una compra a ciegas. Diferente sería probar uno en tienda y comprarlo más barato en Internet. Entonces sí lo compro ahí, como he hecho con maillots, culottes, etc. Probar y comprar más barato. Obviamente no hace falta gastarse 150 o 200 euros en un casco, ese precio aligera el peso y da más entradas de aire, la seguridad pienso que es igual al 99%, lo demás es pagar marca. Pero vaya, yo bien contento con mi casco también BBB de 40 euros probado en tienda.
Yo tengo en uvex ultrasonic y encantado, muy cómodo, ventila muy bien y tiene mallas para los bichos. Además el ajuste es perfecto.