Buena información. Hay lo teneis por fín, no toca nada de los pistones y sirve para cambiar el tacto. Y va aparte de la regulación de alcance.
Si que toca los pistones, yo lo pude comprobar en una marcha, a un colega se le quedó el freno delantero bloqueado y actuando en el Freestroke ese pudo alejar las pastillas, sino no podía seguir.
Pues lo acabo de comprobar por mi mismo en este preciso momento y NO toca los pistones. No se han movido ni un milímetro tras aflojar y volver a apretar el tornillo Free Stroke. He metido entre la pastilla y el disco un trozo de cartón que ha entrado justísimo y tras aflojar el tornillo al máximo y dejar el tacto de la maneta más "directo" el cartón ha seguido entrando y saliendo igual de justo que al principio. Cada cual que saque sus propias conclusiones... Un saludo
Parece ser que el free stroke a unos les funciona y a otros no, a mi no. O quizás sea que somos pocos sensibles.
Desmonta la maneta y veras donde actúa ese tornillo. Actúa en el pistón q tiene el bombín de la msneta. Q es lo mismo q si llevaras todo el rato dando presión al freno, por lo tanto kita punto muerto de las pastillas.
Vale, eso si, aleja o acerca tanto la maneta que puede llegar a dejar frenada la rueda, desde ese punto de vista si, pero no actúa sobre los pistones directamente, que es a lo que yo me refería, digamos que sirve para cambiar lo directo de la frenada, especialmente si las pastillas están muy gastadas, es cuando lo he usado.