Opiniones de las bombonas de co2

Tema en 'Material' iniciado por Sospiria, 11 Mar 2010.

1. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo las de 12gr y perfecto, pero antes le doy con la mancha un poco, para que la cubierta asiente. En alguna ocasion se ha salido la camara por el lado el recibir tanta presion de golpe y ha explotado.

2. jdogcant

jdogcant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Totalmente recomendables, las llevo usando hace 3 años y ningun problema.

3. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Y de tamaño?

¿Alguien sabe si caben en un bidón portaherramientas?

Un saludo y gracias

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    De tamaño unos 10cm de largo mas o menos, te caben en el bolsillo del maillot un par de ellas sin ningún problema.
    Yo siempre llevo un par de ellas de 16gr que dan unos 8bar en una cubierta de 23. La única pega es que hay que manipularlas con guantes o por el aislante ya que por la presión pueden llegar a quedarse congeladas y se te pueden pegar los dedos al metal.

Saludos.

5. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    la bombona se queda congelada pero yo por lo menos no la cojo en la mano por ahí, sino por medio del adaptador, yo apenas noto el frio, del adaptador puse foto en la pag anterior.

saludos.

6. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sea muy recomendable llevarlas en la espalda, yo soy de los que no les gusta llevar nada encima (llevo el mobil, y como mucho alguna barrita o algo), y menos herramientas o cosas metalicas, ya que en caso de caida si te lo clavas, te puedes hacer mas daño, y con las botellas ya ni te cuento, te caes encima de una, explota, y a ver si lo cuentas, se que suena muy catastrofista, pero puede pasar, y a mi no me gustaria correr el riesgo (y os lo dice uno que no baja precisamente lento).

Yo las llevo en el cuadro con el soporte zefal y perfecto, aunque en el bote portaherramientas tambien caben!

Saludoss

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo la llevo en el bidon portaherramientas y va de perlas ,la verdad es que teneis razon en que el llevarla en el maillot puede ser mas perjudicial que beneficioso.

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he pisado una con la rueda del coche y no ha reventado. Realmente en caso de caída pueden hacernos daño (nunca me he parado a pensar esto, la verdad) pero desde luego romperse lo dudo mucho.

Me lo anoto para la próxima. Saludos

9. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Últimamente soy el rey de los pinchazos y estoy pensando en reintroducir las bombonas de CO2. Las abandoné hace años cuando con una de 12 g el hinchado fue tan brutal que me reventó la cámara (era con una cubierta 700x20C); después siempre pensé que este incidente había sido con una bombona de 16 g pero recuperé el otro día las que aún me quedaban desde entonces y vi que eran de 12 g.

¿Alguien tiene observado si en una cubierta 700x23C se obtiene una buena presión con las de 12 g? Veo que por aquí alguien gasta también las de 16 g ¿no inflan demasiado como para que ocurra lo que a mi en aquella ocasión?

El otro día compré en Decathlon este accesorio llamado Mikrobot que sirve para regular el inflado pero no veo claro cómo funciona. ¿Alguien lo ha probado para decirme cómo funciona la "regulación del caudal de CO2 del cartucho de inflado" que dicen que hace este aparatito?

Saludos

Última edición: 12 Abr 2010
  10. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    el otro día compré un par de bombonas y probé una en casa.
    era de 16grs y soio infló a 6kg.
    Me imagino que el adaptador no debe quedar muy estanco, es muy sencillo y creo que no va bien.
    Yo después de ver como infla creo que lo mejor es asentar primero la cámara con la bomba manual y luego meterle la bombona.
    saludos
    XavierP

11. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Otra pregunta al respecto, aunque me temo la contestación: ¿prescinde alguien de la bomba manual si confía en las bombonas de CO2?

(Me temo que no...)

E insisto en si alguien sabe cómo funciona el Mikrobot de Barbieri o algún otro regulador similar de caudal del CO2 de las bombonas.

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    yo las llevo ya un tiempo en el bidon y son tan buenas que desde que las llevo no he pinchado nunca jejeje.
    Ya fuera bromas yo las llevo de 12 gramos y no se como iran hasta que las pruebe por eso llevo la bomba hasta que me haga a ellas pero a mi me hincharon una vez mi rueda despues de un pinchazo con una bombona y me quede alucinado de lo rapido y la presion que le metio (creo que era de 16 pero la dejo dura dura es decir ideal para andar a tope y sin miedo)

13. ocarlos

ocarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues se pueden recarga estas bombonas o ya no valen para nada?

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya no valen ,***** si valiesen y todo para varias veces ya serian la bomba y no valdrian sobre los 2 euros valdrian 10 veces mas jejejej

15. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice Pruden las bombonas una vez usadas no valen para nada... Son metálicas y una perforada la boquilla con la aguja del adaptador la bombona se queda inútil...

Un saludo.

16. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    van geniales
    yo este verano, en una semana en cunit saliendo todos los dias en pista trialera, he usado 7 botellas.
    volvía todos los días a casa, y al rato tenía las dos ruedas vacías, llenas de pinchos que aguantaron en ruta, pero una vez fríos...
    muy recomendables, siempre llevo un par en el bidón portaherramientas.

17. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo únicamente el regulador y la bombona o bombonas en caso de varias salidas, esta más que probado y funciona perfectamente. En la flaca una botella de 12 gramos y en la mtb una de 16. Eso si en la mtb tienes que hinchar la camara todo lo que puedas en la boca antes de ponerla sino despues se queda a poca presión si haces esto perfecto, barato y rapidisimo.
    Un saludo

18. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Que adaptador me recomendáis, que funcione bastante bien?

19. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No lo sé, pero he visto 2 modelos, uno bontrager y otro barbieri ... creo que cae alguno de los dos en breve

Un saludo

20. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página