Opiniones: Factor 09 ó Dawg 08?

Tema en 'Enduro' iniciado por selbertin, 10 Ene 2009.

1. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si las pastillas de serie son del mismo tipo que las que traían mis seven, con unas Kool stop (o con cualquier pastilla de calidad) deberías notar una mejoría clara (a costa de una menor duración, me temo).

En cuanto a las cubiertas, sin ir más lejos, las Nevegales de la Factor R. Pero bueno, en cuestión de ruedas...

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues en el caso de frenos Avid yo, que he tenido Bb7 y Juicy seven, me decanto por las de serie, frena de la hos**a y duran bastante, y no son de las más caras. Para mi suficiente, aunque si dice eldoctor que las koolstop frenan aún más, habrá que probarlas.

Saludos cordiales...

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, muchas gracias por la aclaración. Estoy muy interesado en la Mondraker Factor y todos estos consejillos me vienen bien para saber como mejorarla. Un punto que también me planteo cambiar al comprarla son las manetas de cambio. Trae unas Sram X5, y tengo pensado ponerles unas Sram X7. ¿Qué opinas de este cambio?¿Qué otros puntos mejorarías de la bicicleta?

Un saludo.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues las KoolStop en seco a lo mejor son la leche, pero en Galicia que llueve mucho duran más bien poco, y a 20€ que cuestan como que no renta. Yo tengo unos 7 y he probado Avid, Kool Stop, OBE, A2Z y BBB y me quedo con Avid, porque son un compromiso muy bueno entre precio, frenada y duración.

5. selbertin

selbertin Atrass,que písalos nabos!

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de una visita rapida a un par de tiendas me encuentro con lo siguiente:

trek ex8 de este año por 1500!!! es de pruebas de bicitotal...un poco cara para lo que buscaba...pero unos componentes muy guapos! (y bueno la talla era una 18.5 que creo q me va algo grande)

felt virtue 3 por 1100 de año pasado (en esta misma tienda tenian la kona pero no en mi talla, y me habló muy bien de ella...que lástima) pero me dijo que con este sistema de suspensión tenia que ir cada 3 o 4 meses por alli para revisarla porque tenía muchos puntos de giro y no se que más,cosa que no me gustó mucho

Última edición: 13 Ene 2009
  6. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me parece que de serie viene muy compensada y quitando lo de las cubiertas, salgo que te hagan una oferta buena en la tienda, gastaría lo de serie. Cuando te toque cambiar por desgaste, quizás un pedalier majillo con eje integrado, ruedas para tubeless...
    Yo llevo Sram y encantado, pero en cuanto a las manetas X5 la verdad es que tengo muy pocas referencias, tacto un poco plasticoso quizás, pero tampoco he oído que den guerra.
    Los frenos, los pruebas. Como dije antes, si las pastillas son similares a las mías, en mi opinión poca mordiente inicial y ruidosillas, pero con buena duración. Si no te convencen, es fácil probar otras o incluso un disco de algo más de diámetro si te sigue faltando chicha.

7. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    También llevas razón mario.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Las X5 actuales son las mismas que las anteriores X7, que se diferenciaban de las X9 de la época porque el pulsador de subir, el más grande, era de plástico. Por lo demás son iguales, porque yo he llevado X9 de esa época con el interior de una X7 porque se me rompió.

Saludos cordiales...

9. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por todos los consejos. Yo siempre he usado shimano(Deore y XT) y no sé que tal va Sram, por eso mi duda en las manetas.

Ciertamente lo que me planteas es lo más lógico, aprovechar los componentes y cuando se gasten poner los que mas se ajusten a mi gusto.

Un saludo y gracias por todo.

10. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Enoces para un uso normal, las X5 cumplen,¿no?¿Tienen mal tacto?

11. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Para un !! uso normal!! claro que cumplen,pero yo discrepo un poco de los comentarios anteriores: llevo varios años con sram y no volveria a shimano por nada del mundo,pero yo si he notado una diferencia muy grande entre el x-9 y los grupos por debajo en las manetas. En el cambio trasero y desviador tambien,pero las diferencias de estos ultimos es mas de robustez que otra cosa.Como te han comentado,si te acaba convenciendo sram,con el tiempo puedes ir mejorando y en el caso de los pulsadores si notaras mucha mejoria con el grupo superior. :bye

12. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Los X7 se podría equiparar al Lx?

Compartir esta página