Opiniones foreras sobre posibles cambios en pintura.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por juakoman, 1 Nov 2013.

1. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Hay cosas que no tienen perdón, no hay más vueltas que darle. Hay bicis del montón, y bicis exclusivas, en el sentido de que de estas últimas quedan pocas y no se van a volver a hacer: si alguien se compra un Colnago Master nuevo y lo pinta de rosa fluor, pues no se pierde nada, si lo hace con uno clásico, pues da más penica. Con la miríada de bicis cotrosas 70´eras o 80´eras que hay por ahí, ver hacer fixelaciones con cuadros medianamente buenos y en bastante buen estado, pues es un poco una lástima. Y si después, aún encima, la gente no hace más que llorar y gimotear porque le dijeron de todo en el foro, y suelta gilipolleces y gemiditos en plan " se meten conmigo porque soy nuevo, mami" ya es el acabose, vamos.
    PD por fixelaciones entiendo poner llantas de perfil en bicis con geometría clásica/de paseo, pintar llantas, potencias y similares, color matching en todas sus perversas variantes y sobre todo, las p*utas cadenas de colores, a no ser que tengas 15 años, que entonces entiendo que estás en la edad de hacer el chorra, claro.

2. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    -pague la specialicez un poco mas cara de lo que hay por ahí en este tipo de cuadros (mtb de los 90) pero esque era lo que yo buscaba ya que tiene soportes para montar portabultos tanto delante como detrás asi como guardabarros

-no hubiera pagado ni un duro de mas por esos acabados pero la diferencia de acabados esta ahí

-montarme una bici

-esta rozada , estructuralmente no tiene golpes y no tiene signos de haberse llevado grandes golpes pero de pintura esta muy usada y muy rozada , la mayoría de uso pero es que es de 1991 si quiero una bici nueva voy a la tienda

-la pintare , y me importa un huevo que sea specialicez , por si te los estas preguntando........ me la pintan gratis , en un principio tenia que pagar la pintura pero resulta que como mi amigo tiene el color que quería me la pinta con eso asique gratis

no entiendo tus preguntas ni a que vienen pero yo te contesto

3. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Tu proyecto me parece muy guapo, eso si, te lo dice uno que ha pintado la bici como me ha salido del pijo, ya que soy yo el que va pedaleando y al que no le guste que no mire.
    Pasa de todo comentario y pintala como mas te guste a ti.
    Tambien pienso que la pintura no es un proceso irreversible, puedo a volver a pintar mi bici como original ( es cuestion de pasta )
    Te dejo una foto para que rechinen los dientes...

Adjuntos:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lornitobiker: cierto, no me he expresado del todo bien. "Restaurar" significa "volver a poner una cosa en el estado que antes tenía antes" y en este caso la restauración sólo puede estar referida al aspecto funcional de la bici (estado de la pintura, del cuadro, engrasado de todos sus elementos móviles, sustitución de elementos dañados ...) sin intentar dejarla con un apariencia similar a la que tenía originalmente.
    Ya siento esa imprecisión, sin embargo, ya que eres tan puntilloso (gracias a lo cual he podido ver mi error de expresión) podrías intentar se r más preciso cuando escribes: "Restauracion ? mas bien lo otro !!". Dejas a los que te lean la tarea de suponer qué quieres decir con "lo otro". Yo supongo que quieres decir "lo contrario", pero sólo es eso, una suposición. Y si esa suposición fuera correcta, entonces, tal y como acabo de explicar, yo no estaría del todo de acuerdo con ella.

5. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi lo único que me hace gracia es que inicie el post para que cada uno que quisiera pintar su bici, y quisiese una opinión antes de cagarla , lo pusiese aquí.

Es más, no he discutido más si está bien, o no pintar una puñetera colnago Master ( como pille una por banda, la atropello y le hago fotos para que lloreis).
    La intolerancia del Foro es abundante de parte de una minoría, quite eso si, hace muchísimo ruido (a que me suena?) por lo que, como siempre, lo mejor es no darle de comer.

La Bernard dangre ya decidí como pintarla. Pedí los adhesivos réplica de originales (alguna modificación hay) y ya la colgaré en esas pedazo de máquinas urbanas, o las cargo bikes (tiene porta bultos) y tendréis tiempo de decir todo tipo de improperios a quien "todo le vale"

Este otro diseño (pinarello negra y roja) es para la bici de la novia que estoy montando, y que recientemente compré a suskotrance.

Cómo siempre, las buenas intenciones de algo diluidas en la mala sangre de unos pocos dictadores.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por curiosidad, he echado un vistazo en el diccionario de la R.A.E.
    Restaurar: recuperar o recobrar / reparar, renovar o volver a poner una cosa en aquel estado o estimación que antes tenía / reparar una pintura, escultura, edificio, etc…, del deterioro que ha sufrido.
    A la vista de ello, no creo que he hecho tan mal uso de la palabra “restauración”.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Juakoman: después de todo esto, si no te importa pon también aquí el resultado, que no todos te pondremos a parir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Que no es intolerancia, ****, es QUE NO NOS GUSTA A TODOS TODO, hombre. Esto es un foro, se intercambian opiniones, y cada uno se expresa como quiere, y muchas veces exagerando o tirando del sentido del humor y de dar un poco de caña. Que asco me da lo de " es su bici, y si a el le gusta, pues perfecto" , eso se sobreentiende , no vamos a ir a buscarlo y a quemarle la bici, no hay que repetirlo. Pero de ahí a decir " oh, que perfecto, amiguito, esos dorados y esos perfiles rosados conjuntan armoniosamente con tu Cilo Slx, no podrías tener mejor gusto " hay un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mi preguntas venian porque queria saberlo. Antes habia dicho que hay bicicletas antiguas y nuevas, que los precios de las de marca son mucho mas caros de las que no lo son teniendo la misma calidad. De pronto saltaste al ataque diciendo que una Specialized del '91 tiene mejor acabados que una Decathlon. Seguramente los tenga, como tambien seguramente valiese muchisimo mas en proporcion. Supongo, y estoy solo suponiendo, que te compraste la del Decathlon porque con el mismo dinero te comprabas una de menor calidad de marca. Seguramente esa que te podrias comprar con el mismo dinero tiene unos acabados iguales o peores. Por un lado, queria decir eso en mi opinion. Por otro lado, tambien queria decir que no es un sacrilegio pintar, en tu caso la Specialized, y cambiarle el color, me parece muy bien que lo hagas. Lo que trataba de decir es que se da palos gratuitamente por hacer eso que tambien tu vas a hacer. No te enfades conmigo, por favor, no es mi intencion.

Lo de restauracion, antes de empezar a leer en este foro creia que era lo que pit58 acaba de escribir. Mas de uno influyo en que dejase de usar esa palabra para describir lo que yo hago, argumentando que una restauracion (en este caso de bicicletas) era volver a dejar la bici en el mismo estado que era originalmente. Yo sigo sin saber que palabra utilizar para describir lo que hago asi que creo que seguire diciendo restauracion, ademas de reciclado y renovacion.

Última edición: 28 Nov 2013
  10. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Ta
    Tambien decir que a la hora de escribir se malinterpretan muchas cosas, sobre todo la ironia.

El tema fixies da mucho de que hablar. Debo decir que a mi me gusta, aunque cada vez menos por culpa de los hipsters y de las modas. Sin embargo me voy a hacer una en cuanto pueda, quiero probarlo! Lo que no hare sera lo que hacen muchos, que es comprarse un cuadro por 500 o 1000 pavos y gastarse otros tantos en las demas piezas. Como ya dije varias veces, yo tengo la suerte de usar bicis abandonadas, con lo cual las consigo a coste 0. Normalmente son cuadros ACME que estan hechos polvo. No me gasto mas de 50€ en total, contando pintura. Si viviese en un sitio mas grande que mi piso de 40m2 usaria un compresor, y si lo hiciese en España podria mandarla a pintar profesionalmente a un precio muy barato ya que mis hermanos tienen un taller y por lo tanto contactos, pero aqui en Austria los servicios son muy caros (una hora de mecanico de coches en un sitio tipo Norauto cuesta 90€ por ejemplo). Ehhh... que queria decir con todo esto? me hago un lio... Yo creo que los hipsters han hecho y estan haciendo mucho daño, no solo a las bicis, sino a otra cosas tambien. Yo soy un apasionado de la fotografia, sobre todo de la analogica, y ahi tambien estan los hipsters de turno tocando los huevos! Yo lo tengo claro, no voy a dejar de hacer cosas que me gustan porque haya gente con dudoso gusto y personalidad que tambien lo haga. Tambien tengo que decir que inconscientemente te influye. Volviendo a las fixies en concreto, yo lo veo un poco como el tuneo de coches o motos. Hay una gran mayoria que tiene un gusto muy particular y que a nosotros nos chirria mucho, pero hay otros que tienen un gusto y una creatividad que atrae a la gran mayoria. Al fin y al cabo es como todo. Lo que no podemos negar es que hay fixies que son muy guapas, incluso con cadenas de colores. Eso si, para hacer una fixie utiliza una bici vieja e inservible, cutre, del monton, y no una buena. Es como esos Porsche pintados de rosa y demas que se pueden ver en internet. Eso no, por favor! Lo mismo con las bicis. Las bicis customizadas pueden molar mucho, al igual que las clasicas. No hay que decantarse solo por unas, yo creo que podemos hacerlo por las dos.

11. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371

te explico , todas mis bicis son de decatlhon (mtb , plegable , y la vitamin) estoy encantado con ellas ....... y me gustan los productos del decatlhon , es decir que no tengo nada en contra de ellos , la vitamin la compre por que costaba 20 euros en el trocatlhon y estaba nueva , no es que estuviese bien , directamente estaba nueva , la uso muchísimo y me encanta pero no podemos olvidar que mide 57cm de tubo superior y yo mido 1,63 es decir que me va grande , decidi que como la uso mucho lo mejor era comprar un cuadro de mtb viejo , pintarlo a mi gusto y montarlo con las piezas de la vitamin (luego podría vender el cuadro de la vitamin) y de ese modo seguiría como ahora , si la specialicez estuviera en un estado aceptable de pintura no la pintaría , habría echo la trasfusión de piezas y a correr pero el caso es que la specialicez esta machacadilla y como pintarla me sale gratis pues lo prefiero hacer , compre el cuadro para montarme una bici urbana no para restaurarlo

yo no veo mal que se pinte una bici sea la marca que sea ni el modelo que sea.......... si la bici lo necesita , mi comentario venia a lo que decía pipolhater de que no todas las bicis estaban echas del mismo modo y yo quería poner un ejemplo de que eso es cierto........ mi vitatmin no esta echa mejor que la especialicez que voy a montar , que hace el mismo servicio si pero no es mejor bici ni como esta echa , ni geométricamente , ni en los materiales........ una es acero cromo y la otra chatarraca de la buena , luego pongo unas fotos de la specialicez para que veas los roces y como esta de pintura y después me dices si es un sacrilegio o no pintarla

12. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Totalmente de acuerdo.

No se porque, quizas este mal en hacerlo pero siempre llevo la comparacion a los coches. Esta claro que las piezas de calidad y mas buenas, los cuadros incluidos, mejoran el rendimiento de la bici (olvidemonos de la estetica por un momento). Ahora bien, despues de ver a gente con MTB carisimas para darse un paseo por la ciudad o de carretera, con piezas de aleaciones que ni la NASA utiliza, para salir los domingos a dar una vuelta, yo me pregunto, es necesario gastarse 3000€ en una bici con todo de carbono para aligerarla 1kg con respecto a una que vale 1000€ con el fin de usarla a modo recreacional? Sinceramente no. Es que no habria ninguna diferencia en usar una u otra en este caso. Ahora, que eres Contador, claro, esa diferencia te permite ganar un Tour o no. Lo mismo con las MTB, si vas a dominguear no hace falta tener los mejores componentes, mas que nada porque no les das uso. El problema que tenemos es ese, que se nos inculca eso. Nos venden la moto de que tenemos que tener lo mejor (y en su defecto lo mas caro) y lo mas nuevo cuando en realidad no hace falta. Eso lo veo un monton aqui en Austria, hay mucho dinero y se malgasta de una manera brutal! Gente cambiandose coches, bicicletas, skis, moviles cada dos por tres. Por eso te digo, lo que tu haces esta de **** madre. No creo que por el hecho de usar un cuadro Specialized en vez de una Decathlon (de las mismas caracteristicas) vayas a notar la diferencia, dejando de lado lo de la talla. A eso me refiero. Mucha gente se piensa que por tener una bici mas buena vas a mejorar tu rendimiento asi porque si. Hay que tener en cuenta que uso le vamos a dar a cada cosa y luego decidir. Esta claro que a mi me gustan las bicis de 3000€, asi como los Ferrari y Porsche, pero no me voy a comprar uno, aunque tuviese todo el dinero del mundo, para ir a comprar el pan. Las bicis clasicas eran lo que ahora son las caras. Eran caras por su innovacion. Ahora ya perdieron esa innovacion y por lo tanto no tendrian que valer lo que valen. Esto lo digo porque estoy un poco en contra del concepto de exclusividad, nada mas. Yo creo que a las cosas no hay que darle tanto valor abstracto (incluido el sentimental). Cuando veo que un cuadro se vende por millones yo flipo. Somos muy imbeciles!

13. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Por que solamente te limitas a decir: "si", "no", "esta bien", "esta mal"...? No te limites solo a eso, te hace quedar muy mal, creeme, explica tu respuestas por favor.

14. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un hecho comprobado que muchísima gente se comporta mucho peor conduciendo que caminando. ¿Puede ser porque dentro del coche se siente “protegida”, anónima, y se siente libre de expresar más “sinceramente” sus opiniones sobre los demás (casi nunca positivas)? Sea por el motivo que sea, no me gusta esa forma de actuar.
    En internet también abunda ese tipo de “sinceridad”, y tampoco me gusta. Y dudo que esa gente tan “sincera” por internet también lo sea en su vida cotidiana, salvo que vayan en coche. Más que por nada, porque estarían más solos que la una. Tal vez sea así.

15. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me extraña. Supongo que te has dado cuenta de que "sinceridad" la he escrito siempre entrecomillada. Porque eso no es sinceridad, tiene otro nombre.

Lo que digo no me parece tan raro. Poniendo otro ejemplo, si un tío ve a una mujer guapa puede que decida hacérselo saber del mejor modo que se le ocurra, con o sin intención de sacar algo en limpio. Ahora bien, si es tirando a fea, y en aras de la "sinceridad", ¿también se lo dirá?.
    El caso es que hay gente así ¿tanto cuesta ser un poquito más amable y considerado? Lo curioso es que casi siempre sale alguno que intervienen para defender al que no lo es, con el argumento de que no es para tanto. A poco observador que uno sea, comprobará que cuando a alguien se le dice que lo suyo es una ****** o algo similar, lo verdaderamente excepcional es que no le moleste.
    Debemos reconocer que a la mayoría de nosotros nos molesta hasta las críticas constructivas hechas con la mejor intención. Las no constructivas las meto en el mismo cajón que los insultos. De ahí que la mayoría de los insultos se hagan desde dentro de un coche y que internet sea el paraíso para los aficionados a criticar por criticar.

16. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    esto pinta igualito que la movida de andrexao...........

17. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Totalmente de acuerdo!

Escribo unas cuantas parrafadas y solamente te limitas a decir que mi comparacion con los coches no es valida. Entonces con todo lo demas estas de acuerdo? Porque todo lo demas que escribo es precisamente lo importante y al no mencionar nada doy a entender que estas de acuerdo. Igualmente de poco importa ya lo que puedas decir, por lo menos a mi ya me has desmostrado que tu aportacion en este foro es nula y por lo tanto la ignorare.

Me gustaria que continuaramos hablando sobre el tema de pintar, es muy interesante y complejo. Cualquier aportacion y consejo puede ser util! Yo ya pinte unas cuantas y cada vez aprendo algo nuevo. Es muy complicado hacer un trabajo optimo.

18. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi se me esta haciendo corta la espera en el medico! Dentro de poco me toca, aunque ya casi no me queda bateria...

19. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Por fin algo hablado de pintura!

Gracias desfaxatado (editado el nombre, que me confundi al escribirlo)

Tienes razón. Cada vez que pintas algo, aprendes que no debes volver a hacer algo así, o que tienes que repetir eso que ha quedado genial.

Por cierto, me encantó la bici que pintaste en color cobre!! Aunque no vi una foto de como quedó en buen tamaño.

Sabéis que dá verdadero asco? La intolerancia y la hipocresía. Eso si que da asco. No la opinión de una persona. Eso siempre será respetable. Quizás no compartida, pero respetada.

Última edición: 29 Nov 2013
  20. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola desfaxado. Me sorprende que la parte de mi texto que citas la interpretes como dirigida a ti y que además en ella te esté haciendo una crítica. Ni lo uno ni lo otro. Si vuelves a leer mis intervenciones, podrás comprobar que la primera vez ha sido para decir que me parecía bien lo que pretendías hacer con la bici y que, al contrario que lo que he visto a menudo por aquí, me parece perfecto que para expresarte te extiendas lo que consideres necesario. Tal vez lo has interpretado como una ironía pero lo decía en serio.
    En una segunda ocasión, lo digo de memoria, te animo a presentar fotos sobre el resultado de tu trabajo. No entiendo cómo has llegado a esa conclusión.
    Me disculparía si encontrara el punto en donde he podido dar lugar a ese malentendido pero no lo veo.

Compartir esta página