Opiniones - frenos LX + Horquilla Rock Shox Tora

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por egotrip, 25 Abr 2007.

  1. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué opinión os merece el juego:
    - frenos de disco Shimano LX
    - horquilla Rock Shox Tora 302 80 poplock

    frente a:

    - frenos formula oro k18
    - horquilla Sontour Epicon


    en rígidas de 900e aprox.

    Yo acabé escogiendo el primero que es el que monta la Merida Matss TFS 800d frente al segundo que monta la BH A60k, aunque realmente el tacto de los formula me pareció superior...:confused: claro que la bici de Merida me entró mejor :vino :-D
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues si te gustó mas la Merida, pues no se hable más, te la pillaste y sansacabao. Las Merida son buenas bicicletas, no te preocupes que no habrás hecho mala compra. Pero respecto al conjunto de componentes, a mi me gusta mas los Formula Oro 18 K + la Suntour Epicon, las horquillas yo creo que deben de salir parecidas de resultado y/o funcionamiento pero en cambio los frenos Formula Oro dicen que son mas potentes que los LX (que tampoco son malos frenos, en absoluto).
    Saludos.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo optaria por el conjunto de la Merida.

    Tanto los frenos LX como la horquilla Tora son autenticos superventas con unas buenas prestaciones y una fiabilidad de primera. Es verdad que a los frenos LX (y a todos los shimano en general desde los antiguos XT de 4 pistones a los nuevos XTR) les falta ese pico de potencia final justo cuando quieres apurar a tope, pero lo compensan con un tacto y progresividad perfectos, y mientras no apures a muerte, para todo lo demas van sobrados. En cuanto a la horquilla, la Tora es un poco pesada y pobre de materiales y acabados, pero tiene el tacto de una Rock Shox, y donde este una Rock Shox que se quite una Suntour.

    Un saludo
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    mira este post sobre los fórmula:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173520

    Yo tengo los Lx y me van de lujo.....tampoco habo la cabra, pero para un uso tipo rally van perfectos....

    En lo de la horquilla tengo mis dudas, porque yo tuve una axon y me fue muy bien con ella...aunque tambien hubo una partida que salió peor...Pero dicen que la epicon sale muy bien....

    De las Tora no sé, no te puedo aconsejar.
     

Compartir esta página