1. Pepenoventaycinco

    Pepenoventaycinco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    image.jpg
    Buenos días. Ante todo dar las gracias a los que hacen posible este foro y que nos permiten a principiantes como yo, esclarecer dudas acerca de este mundillo de la mountain bike.
    Después de seguiros durante unos meses y pedalear con mi bici actual durante unos 1500 km, tengo el propósito de cambiar de bici. Es por ello que os pido opinión acerca de la máquina que me ha gustado.
    Comentar que actualmente tengo una Trek rígida modelo 4500 y que me ha ido y va estupendamente y por la que en su día, mayo de 2013, pague poco más de 500 euros. Le he hecho unos 1500 km en rutas de entré 30-50 kilómetros. Ahora, me planteó dar el paso a una máquina de mejores prestaciones y después de mirar y remirar me he fijado en una Ghost modelo amr 2975.
    Aprovechando la transición de modelos de 2014 a 2015 me la dejan en 2000 euros. Comentar que jamás pensé que invertiría tal cantidad en una bici pero arrastrado por la tendencia actual ( reconozco que estoy a punto de sucumbir al paso de rueda 29) mi principal duda es si esos 2000 euros que cuesta la Ghost es una buena inversión o, por otro lado, existen en la actualidad modelos con mejor calidad-precio.
    Acompaño la pafarrada adjuntando las características del modelo en cuestión ( y que he copiado-pegado de otro usuario de este foro con una duda similar a la que yo planteo)

    • Cuadro AMR 29 Actinum DB
    • Cambio Shimano XT 10-Speed11-36
    • Desviador Shimano XT
    • Mandos Shimano XT SL
    • Bielas Shimano XT 40-30-22
    • Horquilla FOX Forx 32F Air CTD Remote 110 mm 15QR.
    • Amortiguador FOX Float CTD 100 mm Boost Valve
    • Frenos Shimano XT Disc 180 mm SMRT67.
    • Ruedas Alex MD 23.
    • Bujes Shimano XT
    • Cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.25
    • Dirección Ritchey Tapered
    • Potencia GHOST Light AS 29 31.8 mm.
    • Tija GHOST SL SP 717 31.6 mm.
    • Manillar GHOST Low Rizer light 700 mm 31.8 mm.
    • Sillín Selle Italia X1.
    • Peso 12.8 kg
     
    Última edición: 17 Ago 2014
  2. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre, es un maquinón! y el cambio lo vas a notar seguro que para bien, creo que está bien de precio.

    Un saludo
     
  3. Pepenoventaycinco

    Pepenoventaycinco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todavía no la he cogido puesto que la tienda ha cerrado unos días por vacaciones. Es el margen de tiempo que tengo para decidirme. Quiéro estar seguro puesto que para mi es un desembolso importante. Es por ello que se aceptan opiniones y sugerencias de modelos similares en base a la premisa calidad-precio.
    Gracias Chynnx por tu comentario.
     
  4. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Sevilla
    No es mal precio aunque yo apretaría algo más, he tenido 2 bicicletas ghost y supercontento, la segunda fue precisamente una doble como la que quieres pero en 26 y de carbono, no tuve problema alguno y como te dije muy bien en todo, me parecen unas bicis muy compensadas en todo, esta ya te viene de serie con todo el grupo xt, incluso las ruedas si las tubelizas te darán buen resultado, pienso que es una buena compra, además la bici en directo es muy bonita.
     
  5. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, exquisito montaje de esta alemana a la que sólo le pediría que algunos componentes tales como tija y manillar fuesen de carbono o tal vez unas ruedas mucho más ligeras, para quizás lograr que el conjunto final no superase demasiado los 12 kg. Pero, a veces, todo no se puede, además estamos hablando de una 29.
    Por otro lado ese ángulo de dirección relativamente relajado de 69,5º ayudará sin duda en las bajadas y para ir cómodo durante muchos muchos kms. Es una bici de aproximadamente 3100 pavos. Por tanto, sin duda una buena oferta si la sacas por 2000 y te gustan las 29". Sin duda una máquina para devorar kms.
    Saludos!
     
    Última edición: 18 Ago 2014

  6. Pepenoventaycinco

    Pepenoventaycinco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Al usuario Ciboga y Luckys por vuestros comentarios. Son de agradecer para un usuario casi neófito como yo.
    Coincido con Luckys que después de probarla mínimamente ( un par de kilómetros en llano y de una talla s) que la bici iba muy bien y que doy por hecho que seré capaz de moverla más o menos con soltura. Eso si también me dio la impresión inicial que las cubiertas eran un pelin "gordas". Como a todos supongo me impone el precio de entrada pero es que comparándola con el modelo 2015 queda a mejor precio. A su vez, comparándola en cuanto a componentes con marcas más comerciales y básicamente americanas tipo Specialized o Scott, encuentro más por menos.
     
  7. Pepenoventaycinco

    Pepenoventaycinco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días. Después de unos días ausente por motivos laborales Retomo el hilo que planteaba al inicio de este post.
    Para enredarlo un poco más y dado que el verano ha dejado mi cartera frita, he visto hoy un nuevo modelo de Ver el archivo adjunto 3888915 la firma Ghost, en image_03.png image_03.png image_03.png htx 5 lima.png concreto la HTx 5 Lc que os describo a continuación.
    Hasta ahora tenía casi decidido la compra del modelo arriba reseñado amr 2975 doble suspensión. El modelo ahora descrito tiene algún elemento de montaje de peor calidad como los discos de freno que no son XT y sobretodo no es una doble.
    Mis salidas son sobre los 50 kilómetros los fines de semana por pistas de tierra y piedras de poca embergadura y un sube baja continuado.
    A favor del modelo 2014 mejor montaje en detalles y doble amortiguador y a favor del modelo 2015 que me quedaría unos 350 euros más barata siendo carbono y rígida.
    Agradezco cualquier opinion al respecto y os doy las gracias por ello.
     
  8. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola. No conozco ese modelo en concreto pero, por los componentes que dices que tiene, está fenomenal. Yo tengo una Ghost HTX 3 desde el año pasado y estoy encantado.
     
  9. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Menos mal que le has contestado, lleva 2 años esperando.
     
  10. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo siento. Yo soy nuevo y me registré antes de ayer.
     

Compartir esta página