pero podría decirme alguien que ventajas mecanicas o diferencias tiene con los diseños tradicionales por triangulos????
Jajajaja, no sé porqué, pero me imaginaba que aparecerías por aquí, realmente me intriga mucho y me consta que pasan ingenieros por este subforo, que salieron a relucir en cierto post maldito sobre un electrodomestico, a ver si me podeis dar esa info.
Ahora que lo pienso, que de vez en cuando me gusta pensar, con respecto al Ti entiendo el comentario de la flexion, pero la corratec superbow es de aluminio :comor3 no sé no sé.
La corratec también la había en titanio, (que bonita por cierto) y ahora es de carbono (que decepción por cierto)
Vale, si es cierto que la habia de Ti, la de el amigo vitor sin ir mas lejos, pero que funcion exacta tiene utilizar el arco en lugar de "dos" barras????
En este caso me parece que señas de indentidad propias de la marca, Corratec siempre se distanció del resto con diseños propios y curiosos tanto en cuadros como en comoponentes, en otras como en esta Ibis, las Moots YBB, etc la posibilidad de utilizar la flexión del material de construcción (o sea del titanio ****, que no se por qué me da por adornar hoy las cosas que escribo) para que el funcionamiento de la bici sea más confortable
además añadiría que el diseño de las corratec no es nada nuevo, se remonta a los orígenes del mtb cuando unos hippies barbudos se tiraban por las colinas con viejas klunkers de lo 50's (a alguien le suena??) Por cierto, esta, cuando la monte, será la mía... (Born in Chicago!!)
bueno, a parte de porque entre el tubo "horizontal" y la continuación de los tirantes en el triángulo delantero queda ese espacio, que es donde ponian un falso depósito de combustible, para imitar la estética de una moto, no hay mayores condicionantes... Las curvas sinuosas del cuadro, el depósito a lo HD, los guardabarros y cubrecadenas con estilo cadillac, los cromados, todo, no eran más que concesiones a una estética que arrasaba en los 50's
Ok, la corriente estética de esa época la conozco un poco (no me quedó otro remedio), pero pensé que pudiera tener alguna utilidad "mecanica ingenieril" usar las curvas, lo cierto es que me ha decepcionado un poco.
Y digo yo, el pavo este para cojer el bidón hace como Lorenzo, no? toca con la rodilla en el suelo.... Sorry pero no salen las fotos.